TODOS CONTRA LA «DEPREDACIÓN» DE NUESTRO RÍO

Este finde en Baradero, esto aconteció:

POR INICIATIVA DEL INTA, INAUGURARON UN PUESTO DE PESCADORES “ARTESANALES” EN LA CIUDAD DE BARADERO

El año pasado desde el INTA se contactaron con la oficina de producción local y el área de Bromatología e Higiene de la comuna, la intención es abrir un puesto de pescadores “artesanales” en nuestra ciudad.

La idea era darle valor agregado al pescado que sacan y venden los pescadores de Baradero.

En Rosario, por ejemplo, los acopiadores les pagan $ 30 por kg a los pescadores de aquel lugar, valor que no les conviene desde lo económico a cada uno de ellos.

El puesto fue hecho íntegramente por los pescadores de nuestra ciudad, es más, hasta las ceramicas del piso fueron colocadas por ellos mismos.

Tres familias de pescadores de Baradero forman parte del referido emprendimiento artesanal inaugurado en el día de ayer en nuestra ciudad.

Pronto van a hacer milanesas en sandwich y empanadas listas para comer, porque venden todo crudo por ahora.

Todos tienen libreta sanitaria y fueron capacitados por el INTA  a los efectos de poner en marcha esta actividad a nivel local.

Desde HCD se los eximio del pago de tasas de la libreta Sanitaria.

En las redes sociales, se pueden encontrar opiniones de todo tipo, las de los a favor, y las de los otros, que califican de desacertada dicha iniciativa.

Como todo en la vida viste.

FOTO DE LA INTENDENTA CON UN DORADO EN SUS MANOS

Hecha pública la noticia, todos aquellos que saben de este tema, rápidamente salieron a marcar los daños y perjuicios que a nuestro río tal emprendimiento le va a ocasionar, su depredación, de prosperar esta iniciativa, tan solo es cuentión de tiempo.

Otro de los vecinos que opinó sobre este tema fue Dardo Rocha, hombre de río si los hay en Baradero.

“Yo estaba sabiendo sobre este tema desde antes, pero pensé que ya había quedado en la nada, pero resulta que no es así, siguieron con la idea estos muchachos del INTA, que no se les ocurre otra cosa qué hacer una Cooperativa de pesca dónde van a pescar contra trasmallos y espineles, el trasmallo está prohibido para los que no tienen el permiso, la licencia de pesca comercial, licencia que se saca en el Ministerio de Agronomía y Pesca de La Plata, pero tenés que tener un permiso y tienen medidas las mallas, lo que pasa que a estos tipos quién los controla que tengan las mallas con medida, por lo que yo vi en algunas fotos, todos los pescados que hay no tienen medida, y la estúpida, en referencia a nuestra  intendente, hasta con un dorado está posando, en plena época de veda del Dorado, que empieza en octubre y termina en enero, es más o menos como que vos estás defendiendo el yaguareté y sale “el gato”, por Macri, con un fusil en la foto, matando un yaguareté, es algo así, hacen lo que no tienen que hacer, no van a dejar nada en nuestro Río”

Escucha

 

 

 

Related Posts

Los gobernadores ya diseñan un plan de cuarentena «light»

Los gobernadores ya diseñan un plan de cuarentena «light»

CON EL PRESIDENTE DEL COLEGIO, HABLAMOS SOBRE “LA PROBLEMÁTICA DE LAS VACUNAS CONTRA LA GRIPE EN LAS FARMACIAS DE BARADERO”

CON EL PRESIDENTE DEL COLEGIO, HABLAMOS SOBRE “LA PROBLEMÁTICA DE LAS VACUNAS CONTRA LA GRIPE EN LAS FARMACIAS DE BARADERO”

LAVANDINA, ALIMENTOS Y CAMAS, “EL ESTADO COMUNAL EN LOS BARRIOS DE BARADERO”

LAVANDINA, ALIMENTOS Y CAMAS, “EL ESTADO COMUNAL EN LOS BARRIOS DE BARADERO”

Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *