El directorio de la empresa Telearte SA, propietaria de Canal 9 avisó a sus empleados por medio de un comunicado la crítica situación financiera y se presentó en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La empresa Telearte SA, propietaria de Canal 9,  presentó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación y avisó a sus empleados que no podrá pagar sueldos.

“El Directorio informa que la compañía se encuentra en una situación económico – financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados”, comienza el comunicado difundido por Telearte.

En ese marco, y “debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la Compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social un Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa“.

El procedimiento solicitado está enmarcado en la Ley Nacional de Empleo 24.013, y estipula un plazo de negociación para que la empresa y el sindicato en el ámbito del Ministerio de Trabajo encuentren soluciones a fin de superar la crisis.

En el escrito, aseguran que «a lo largo de estos años, la empresa ha realizado todos los esfuerzos posibles a fin de evitar esta situación. Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, la delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los sindicatos para la modificación y optimización de los recursos, han llevado a la compañía a esta instancia crítica”.

La empresa emplea a unos 600 trabajadores, y este año empezó a producir contenido en la Argentina después de años de haber puesto al aire programas enlatados producidos en otros países. Sin embargo, y tal como plantea Telearte se registró una caída generalizada en el encendido en la televisión de aire ya que el rating promedio de 2017 fue el más bajo desde 2004, y en la recaudación publicitaria. Por lo que las empresas tienen que afrontar con los cambios en los hábitos de consumo de las personas.