Desde el bloque de concejales del Frente Renovador Peronista, que integran Peteco Morales, Mariela Greco y Guillermo Paniagua, se ha presentado ante el HCD local el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN para ser tratado en la sesión ordinaria de esta noche:

PROYECTO

MOCIÓN: BLOQUE DE CONCEJALES “FRENTE RENOVADOR PERONISTA”

V I STO

La problemática existente a falta de obras de la calle AVENIDA DEL TRABAJO de nuestra Ciudad, frente al Anfiteatro “Pedro Carossi”, se encuentra actualmente en un estado de desidia absoluta.

Y, CONSIDERANDO

Que el estado deteriorable de la calle Av. Del trabajo es una triste realidad, a la vista de todos los baraderenses, como así también de los turistas.

Que vecinos nos vienen expresando este reclamo desesperadamente, aún más los días de lluvias intensas, ya que son los que padecen de inundaciones en sus hogares.

Que a través de este Honorable cuerpo, en el año 2013, el actual presidente del bloque de concejales del FRP, expreso el mismo reclamo que volvemos a plasmar en esta oportunidad.

Que los grandes cráteres impiden la entrada y salida de vehículos, ya que estos son muy profundos, por lo tanto evitan la libre circulación.

Que es necesario un arreglo real, rápido y de forma profundamente generalizada de la calle en cuestión.

Que hemos visitado en varias oportunidades la calle Av. Del trabajo, como también alrededores en días de lluvias, donde el agua no tiene salida y vecinos de calle Serrano son perjudicados por la falta de obras.

Que se realizaron obras días atrás sobre el asfalto de la llamada “Bajada San Martin” (Frente al anfiteatro), tal es aplaudible, aunque lamentablemente costeando aquella obra, estaba ubicada la calle Av. Del Trabajo,  dicha quedó intacta por el municipio, en otras palabras excluida, solicitamos una solución rápida y eficaz.

Que además la fachada que presenta la cuestionada calle da un aspecto aún más de abandono, la calle Av. Del trabajo es observable al poseer gran cantidad de residuos y materiales deséchales desparramados en la toda la zona.                                                                                            (Adjuntamos fotografías que ilustran lo aquí descripto)

Que organizaciones políticas y sociales han puesto mano de obra en Av. Del Trabajo, aunque dichas fueron momentáneas, debemos decir que fueron en vano.

Que se debe resolver la problemática existente, con las herramientas del municipio de Baradero con respectivas maquinarias, realizar el entubamiento que corresponde  y debe actuar el área a cargo.

Que sabemos la predisposición de los distintos bloques de concejales que componen este HCD, para querer dar una solución cuanto antes a los vecinos de las calles mencionadas.

Por todo ello;

El Honorable Concejo Deliberante de Baradero, sanciona el presente proyecto de;

R E S O L U C I Ó N

ART.1: Que el D.E.M  intervenga inmediatamente, con el área que corresponda a la solicitud de los vecinos y de este bloque de concejales brindando una solución rápida, eficaz en calle Av. Del Trabajo (frente al anfiteatro “Pedro Carossi”) tal bordea bajada San Martín.

ART.2: Que se realicen las obras, con maquinarías, trabajo continuó y con finalización, en un corto plazo, para así poder evitar la inundación continua de los vecinos de la calle cuestionada, que perjudica a su vez las calles de su alrededor, como fue mencionada anteriormente calle Serrano.

ART.3: Comuníquese, publíquese, entréguese al D.E.M.