Entre los distintos comercios, los productos varían a gran escala y la gente ya no sabe cuál es el verdadero valor de los productos

La inflación sigue su camino ascendente con el transcurrir de los meses y esto se ve automáticamente reflejado en la calle, lugar donde la gente muestra su descontento con el aumento de los alimentos y con la situación económica en general. A escasos metros de una reconocida cadena de supermercados, Héctor le comentó a Crónica que «todo subió, pero lo que más impactó fue en los productos de primera necesidad, como la leche, carne o el pan». Enseguida, se quejó también de que «cada uno le pone el precio que quiere a las cosas, porque entre cuadra y cuadra tenemos verdulerías y fruterías que tienen valores diferentes en sus mercaderías; por ejemplo, la banana está desde 38 a 50 pesos el kilo, según donde uno compre».

«Estoy sin trabajo y todo se me hace más complicado. Antes compraba pollo porque era más barato que la carne, pero ahora están iguales»Nora.

De manera contundente y unánime, la gente sondeada por este cronista confirmó que los alimentos que más aumentaron de valor en estos últimos tiempos fueron la carne, el pollo, la leche, el pan, la harina y los fideos, los cuales son cada vez más difíciles de adquirir.

Otra consumidora, llamada Ana María, consideró que «se dice que este mes será el más complicado a nivel inflación, pero me parece que cada vez será peor y los precios seguirán aumentando».«Lo que antes pagábamos 10 pesos ahora sale 40 o 50. El tema de los alimentos es una locura y la carne sobre todo, antes un churrasco costaba 20 pesos y ahora sale 40, o un pan de manteca que vale 50 pesos, cuando antes valía 20», enumeró la mujer.

Además de notar la suba de todos los productos, la mayoría de la gente descree de que el mes de septiembre termine siendo el más alto del año a nivel inflación. Se trata de un claro mensaje del pueblo hacia el gobierno nacional.

 «Vamos para atrás, porque la plata no alcanza. Querer comprar cualquier cosa es imposible, perdimos la noción de lo caro»Mónica.

CRÓNICA