En la semana entrevistamos al Dr. Julio Robledo en la FM DEL CIELO, audio y fragmentos de la referida nota que en el día de hoy, en distintas notas, estamos publicando en BL.

Otro tema por el que le preguntamos fue el que hace a los traslados de chicos y bebés en estado de urgencia a otras ciudades, y si en la ambulancia, bajo su gestión como Jefe de Pediatria, la enfermera va a ir o no arriba de la misma al momento de llevarse a cabo el referido traslado.

¿Porqué decimos que se diferenció de la Dra. Elsa Grigoni? Por esto:

GRIGONI “VIOLÓ” LOS PROTOCOLOS DE TRASLADOS, Y AL HACERLO, “ABANDONÓ” AL BEBÉ FALLECIDO EN NUESTRA CIUDAD EL MARTES PASADO

Consultado por este tema, Julio Robledo, esto manifestó:
«En un traslado de alta complejidad, arriba de la ambulancia van el médico y la enfermera, la teoría dice que para llevarlos a cabo se requiere, una ambulancia de alta complejidad, un médico idóneo, y una enfermera que lo asista»

Claro y concreto fue Robledo en su respuesta, confirmando una vez más, vale decirlo, lo que te habíamos informado en su momento, Grigoni abandonó a Bauti ese martes por la tarde, y lo hizo cuando se negó a que la enfermera acompañase al Dr. Ivancich en la ambulancia de nuestra comuna.