¿Necesitas una receta de pasta fácil, rápida y sabrosa? ¡Sigue leyendo!, porque este increíble plato se elabora en 15 minutos. Para hacer pasta con camarones solo necesitas reunir el tipo de pasta que más te guste, camarones, crema de leche, dos dientes de ajo, sal y pimienta. Como ingredientes adicionales, puedes sumar a la lista cebolla, puerro o pimiento. ¿Te animas a preparar la receta? No te pierdas ningún detalle y descubre en RecetasGratis cómo hacer pasta con camarones y salsa cremosa, ¡prometemos que te encantará!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Para potenciar su sabor, puedes añadir al agua un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cocina hasta que esté al dente, escurre y reserva.

Receta de Pasta con camarones y salsa cremosa - Paso 1

2

Mientras tanto, prepara la salsa cremosa de camarones. Para ello, saltea el ajo picado en aceite caliente, añade los camarones pelados, sazona con sal y pimienta al gusto y remueve constantemente.

Truco: No dejes que se queme el ajo, puesto que dejaría un sabor amargo.

Receta de Pasta con camarones y salsa cremosa - Paso 2
3

Cocina los camarones durante un minuto para evitar que se pasen de cocción. Vierte la crema de leche, mezcla y retira del fuego cuando alcancen el primer hervor.

Receta de Pasta con camarones y salsa cremosa - Paso 3

4

Sirve los espaguetis integrales y distribuye la salsa por encima. Si lo prefieres, también puedes añadir los fideos a la sartén y mezclarlos con la crema. Como ves, hacer pasta con camarones y salsa cremosa es muy fácil y el resultado exquisito, un plato digno de una mesa gourmet sin apenas gastar mucho dinero. Puedes acompañarlos con una ensalada de aguacate y un poco de pan casero. ¡Buen provecho!

Receta de Pasta con camarones y salsa cremosa - Paso 4