Si bien los primeros sondeos indican que mucha gente optará por no viajar al exterior y sí lo hará en la costa argentina, los precios y la inflación espantan a más de uno. Conocé algunos números y prepará la calculadora.

Con el dólar por las nubes y los salarios que se deterioran con el correr de los días, muchos son los argentinos que pensaban veranear en alguna playa del exterior, pero evalúan quedarse en la costa atlántica Argentina.

En ese sentido, la periodista de FM CIELO San Bernardo 98.5, Maru Fernández, habló con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” y brindó algunos detalles de precios que ya se están manejando: “Hay un gran problema y es que los alquileres están dolarizados. Al estar en constante movimiento, no hay certezas de los precios de acá al verano», dijo.

La locutora remarcó que estuvo haciendo un relevamiento de precios y que encontró algunos números que espantan: un alquiler para la primera quincena de enero sale “34 mil pesos un lugar para cuatro personas; más barato, 28 mil la primera de febrero”, señaló.

Sin embargo, dijo que hay una señal concreta de cómo estará el verano 2019: “es el fin de semana largo de octubre. Según cómo venga ese fin de semana se toma como termómetro, en base a eso te dicen que quizás en noviembre haya algo de movimiento. Luego ya en las fiestas de diciembre que mucha gente se viene a quedar en la Costa”.

Por último, y tal como viene sucediendo desde hace algunos años, Fernández dijo que muchas personas eligen una alternativa: “lo que se está manejando mucho es el tema de la semana. Con estos precios entre el alquiler, viaje y estar esos 15 días se suma demasiado. Por semana es más económico, por ejemplo en Mar de Ajó, un PH tipo dúplex está 12 mil pesos la primera de enero”, finalizó.

INFOCIELO