No es muy adepto a salir en los medios de comunicación, pero en virtud de los casos denunciados de chicos contagiados con la bacteria del estreptococo en nuestra ciudad, fue que se comunicó con nosotros el Dr. Julio Robledo, y lo hizo a los fines de pedir salir al aire de la FM DEL CIELO, hecho que aconteció esta semana, siendo el motivo de su pedido, trasladar a la población de Baradero un poco de tranquilidad en torno a todo lo que está pasando alrededor de esta bacteria, que ya se llevó varias vidas en la República Argentina en lo que va del mes de septiembre.

Celebramos la comunicación del Dr. Robledo, ya que era hora que alguien saliera desde nuestro municipio, diciendo la verdad y no mentiras como habitualmente ocurre en todos y cada uno de los casos que hacen a su ámbito de responsabilidades, porque tanto silencio y falacias del lado de nuestras autoridades, lo único que en definitiva logran es, precisamente eso que quiere evitar el jefe de pediatría del nosocomio local, generar todo lo contrario a lo que se conoce como “tranquilidad” en la sociedad baraderense.

Aprovechando la posibilidad que nos dio de hacerle una nota, también le preguntamos sobre las vacunaciones con vacunas vencidas que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, la situación de provisión y faltantes de medicamentos en el hospital, y los traslados de nenes en situación de urgencia a otros Centros Asistenciales de Salud, Provinciales o Nacionales, y si en esos casos, arriba de la ambulancia, bajo su gestión, la enfermera tiene que ir o se puede optar por lo contrario.

También le pedimos una opinión sobre esta locura del gobierno de CAMBIEMOS de retirar del calendario oficial las vacunas contra la Meningitis a nenes menores de once años.

Una nota para escuchar, es domingo, agarra el mate, sentate traqui, y si podes, escuchala.

AUDIO