Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Excedidos de empleados municipales, producto del descontrol de ingresos 200 de trabajadores  en pago a favores políticos dados en épocas de campaña electoral, y con miles de extras a muchos de ellos, justificaciones que solo se explican desde la anarquía y desorganización estructural que hace a este municipio comandado por una intendente que desde hace dos años y medio, literalmente anda en otra cosa, INTIMADO por el Tribunal de Cuentas hoy se lo puede ver al gobierno comunal de CAMBIEMOS.

Ajuste o sanción económica, fue la advertencia que desde La Plata envió el mencionado órgano colegiado de control de actos municipales hacia la comuna de Baradero.

Por eso fue que hoy, y desde las 9,30 hasta las 11,30 hs. de la mañana, en el salón del HCD local, alrededor de 50 jefes y directores del municipio local, se reunieron junto a la intendenta y el Secretario de Gobierno, a los efectos de poner coto a tanta malversación de fondos públicos que se producen, mes a mes, en la municipalidad de Baradero.

HABEMUS AJUSTE – LA SALUD PÚBLICA Y LOS SERVICIOS, LOS MÁS AFECTADOS

Fundada en la ley 11544 de 1.929, se dispuso lo siguiente de ahora en adelante, bajo apercibimiento de ser sancionadas económicamente, las autoridades de Baradero, por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

De ahora en más, máximo treinta horas extras mensuales por trabajador o doscientas anual por cada uno de ellos, pueden ser autorizadas por los responsables de cada una de las áreas que conforman el organigrama del municipio local.

HORAS EXTRAS “OBSERVADAS” POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS EN LO QUE VA DE ESTE AÑO 2018

2100 horas extras en el Hospital Lino Piñeiro.

1700 horas extras en el Corralon.

1200 horas extras en Obras Sanitarias

El 2/3 de los empleados municipales no hacen extras, las horas extraordinarias se distribuyen entre el 1/3 restante de la planta de empleados de la comuna.

CONTROL ESTRICTO DE HORARIOS

Los jefes y directores deben controlar y sumariar al personal que no cumpla con su horario, esta fue la advertencia que emanó de la reunión llevada a cabo en la mañana de hoy.

Algunos de los presentes, quienes en definitiva fueron los que nos pasaron esta info a nosotros, esto nos expresaron: “Sería bueno que el ejemplo empiece por casa, y en consecuencia que la intendente empiece a cumplir con sus obligaciones de “estar”, ya que todos puertas adentro saben, que casi nunca va a su despacho, y que cuando va, antes de las 11 hs., casi que jamás”

Dos preguntas dejamos picando desde BL.

1.- Y de los ñoquis que ingresaron como contraprestación por tantos favores políticos dados en campaña electoral ¿No se habló?

2.- Y de los CINCO millones de pesos al año que le acaban de conceder a la Sociedad Rural para que con esa plata arreglen sus caminos rurales ¿Tampoco?

Porque por lo visto el ajuste se va a hacer en los lugares más sensibles y que mayores y mejores servicios deben dar a toda la comunidad de Baradero, Salud Pública y Servicios Públicos.

Hospital, Corralón y Obras Sanitarias, son la  base de todos ellos, que de paso no esta mal afirmar, hoy por hoy, son un varadero  DESASTRE.