El 7 de septiembre en BL hacíamos la publicación que sigue a continuación:

NACIDA PARA LA FOTO

En ella, con el audio del testimonio de una de las cuñadas de los damnificados, esto te contábamos:

«Recibimos a nuestros héroes, en reconocimiento y agradecimiento por su labor, evitando víctimas en el incendio de calle Che Guevara.
Los oficiales Danilo Rios, Mauricio Gorosito y el bombero Ariel Valle, nos contaron las los detalles de su actuación.
Todos coincidieron en no dudar en momentos en los que la vida una persona esté en juego, como así también que cualquiera de sus compañeros habrían actuado de la misma manera.
¡Gracias Policia Comunal. Gracias Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baradero!.

El 2 de agosto, en un triste hecho que sacudió a la sociedad baraderense, las llamas que se alzaron ferozmente en Che Guevara al 40, arrasaron con todo “lo poco” que tenía la Familia Ruiz Díaz, en el sentido más literal de la palabra.

El suceso tuvo repercusión nacional, el heroico accionar de un bombero voluntario de nuestra ciudad, Ariel Valle, detonó la atención de los medios de comunicación masiva de nuestro país.

El noble pueblo baraderense, como siempre ocurre en casos como estos, al “silbido” de las necesidades, ahí estuvo, acompañando solidariamente a la humilde familia afectada por el trágico incendio.

“Llamado a la solidaridad a toda la buena gente de Baradero. La familia Ruiz Díaz, acaba de perder toda su casa por un incendio y se necesitan donaciones. Tenemos un nene 5 años, una nena de 7 y otra de tan solo 2.
Y un nene de unos 7 meses más o menos para que tengan una idea de los talles en el caso de que sea ropa …

Alimentos no perecederos, muebles, colchón, ropa de cama, cuna, ropa de adultos lo que puedan.

Todo es bienvenido!

Desde ya muchas gracias 
*Por favor reenviar*
Acercar las donaciones a Carrasco 85 Familia Alonso”

LA DE SIEMPRE, ANTE LAS NECESIDADES DE SU PUEBLO

Cuatro nenes que ahí vivían, seguramente quedaron marcados para siempre con motivo de haber sido “testigos” sufrientes de lo acontecido aquel día.

La berreta demagogia de LA AUSENTE intendenta que tenemos en Baradero, NO tardó en llegar, es que esa foto NO podía quedar afuera de su andar como máxima autoridad de nuestra comuna.

El Duranbarbismo “comucacional” clásico de CAMBIEMOS TAMPOCO podía quedar afuera: “Los oficiales Danilo Rios, Mauricio Gorosito y el bombero Ariel Valle, nos contaron las los detalles de su actuación”, supo relatar “ella” en su cuenta de face.

Los efectivos de la comunal hicieron gala de sus responsabilidad y funciones como tales, los bomberos, ni hablar, y “ella” por eso se los agradeció: ¡Gracias Policia Comunal. Gracias Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baradero!.

Para lograr la tan ansiada “foto”, su tiempo para recibirlos, estuvo y casi que de manera concatenada a la difusión del caso en TELEFE.

En cambio para la familia Ruiz Díaz, como siempre y sin excepción en todos los casos acontece con los vecinos de a pie de Baradero, ese “hueco” y “lugar” en su tan cargada agenda, NUNCA se hizo a la fecha.

No solo NO estuvo la persona de nuestra intendenta dando su ayuda, oídos, y apoyo espiritual, sino que además tampoco a la fecha, su gobierno dijo “presente”, nadie de acción social se acercó a la familia, a los fines de dar ayuda material y contención psicológica a los menores sacudidos por lo ocurrido el 2 de agosto en Che Guevara al 40.»

LA «NACIDA PARA LA FOTO», NO QUIERE NI FOTOS, NI VERLOS, A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO

A un mes de producirse el hecho, la HIPÓCRITA y AUSENTE intendenta que tenemos en Baradero, todavía no ha querido recibir a la familia damnificada por el incendio.

Ellos han pedido reunirse con ella, pero en todos los casos, su secretaria, María Laura Liaudat, les ha manifestado que, la Sra. Intendenta, está muy ocupada y por ende no tiene tiempo de recibirlos.

EL GALPÓN DEL PUERTO LLENO DE CHAPAS, COLCHONES Y MATERIALES, PERO TODOS A LA ESPERA DE SER ENTREGADOS EN LAS ELECCIONES  DEL AÑO QUE VIENE

A la fecha desde el área de acción social, que ad / hoc maneja la secretaria privada de la intendenta, María Laura Liudat, a la familia afectada solo se le han entregado CINCO chapas, nada más.

NI CONTENCIÓN PSICOLÓGICA PARA LOS MENORES AFECTADOS POR EL TRAUMATICO HECHO

Desde el área de acción social tampoco se les proveyó de asistencia psicológica a los cuatro menores afectados por el traumatico hecho que les tocó presenciar.

Vale recordar que estamos hablando de familias totalmente carenciadas.

El miércoles por la mañana en «Quien quiera oír que oiga» dialogamos con Alberto, uno de los damnificados por el incendio de referencia, quien, en la nota, nos confirmó todo lo que en la presente, te estamos contando.

AUDIO