En las últimas horas confirmaron el fallecimiento de dos niñas de seis años, una en Posadas y otra en Rosario, que se suman a los dos chiquitos que habían perdido la vida a causa de un cuadro severo de infección por streptococcus pyogenes

El Gobierno de la Ciudad emitió una alerta epidemiológica por las muertes de dos chicos y otros tres que permanecen en estado grave a raíz de una “enfermedad invasiva” producida por el streptococcus pyogenes –o estreptococo-, una bacteria vinculada a la faringitis y lesiones en la piel 

“Fallecieron dos pacientes, uno de 3 años y otro de 7“, precisó Eduardo López, vocero del ministro de Salud porteño y jefe del Departamento de Medicina General del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La tercera muerte ocurrió en la ciudad de Rosario y corresponde a una nena de seis años, que falleció el viernes pasado por una septicemia generalizada. Desde Epidemiología de la provincia de Santa Fe confirmaron en las últimas horas que había contraído la bacteria streptococcus pyogenes.

Luego hubo una cuarta víctima y la quinta sucedió en la madrugada del lunes en Pergamino.

Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente Nicolás Dominé, de 40 años, falleció el lunes a la madrugada en Pergamino como consecuencia de una bacteria muy virulenta que le produjo un deterioro fatal en pocas horas y con el pergaminense sumaron cinco casos en toda la Argentina.

LLAMATIVOS CASOS EN EL JARDÍN MARCOS SASTRE LA SEMANA PASADA

La semana pasada en BL te contábamos

DENUNCIAN COMO MÍNIMO CINCO CASOS DE “ESCARLATINA” EN EL JARDÍN DEL MARCOS SASTRE

Esta denuncia nos acaba de llegar por medio de una madre que nos pidió hacer reserva de su identidad, y nos llegó de la manera que te contamos a continuación:

El Jardín del Marcos Sastre funciona en otro edificio al de la escuela, en Castro Barros y Bulnes.

Mañana en “Quien quiera oír que oiga” estaremos ampliando sobre el particular.

LA DIRECTORA DEL JARDÍN MARCOS SASTRE HABLÓ SOBRE LOS CASOS DE “ESCARLATINA” DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO

Ni bien conocimos sobre estos letales casos ocurridos a nivel nacional, se nos vino a la mente los acontecidos y corroborados por la mismísima directora del Jardín local, Adriana Marchesani, por ello fue que rápidamente llamamos desde la FM DEL CIELO a la Dra. Lorena Raggio para que nos informe sobre esta nueva problemática sanitaria surgida a nivel nacional.

AUDIO