Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Desde hace varios años, en el predio municipal de Ruta 9 y 41, está radicada la empresa constructora “CINCO VIAL”, firma que en su momento ganó la licitación para construir, entre otras obras públicas, las ampliaciones de los carriles de la “Panamericana”

Esta empresa a Baradero llegó por gestión del entonces intendente comunal Dr. Aldo Mario Carossi, quien les ofreció para radicarse en nuestra ciudad, el predio “estratégico” al que te hacemos referencia en la presente publicación.

A cambio de un alquiler y otras contraprestaciones, como por ejemplo la pavimentación de calle Roca, acceso a la ciudad, y la provisión del conocido “RAP” o “MEJORADO para las calles de nuestra ciudad, la empresa optó por radicarse en nuestra ciudad, y vaya que con su radicación Baradero obtuvo avances y mejoras en todos los aspectos.

Decenas de calles mejoradas con el famoso RAP, pavimentación de otras como las citadas y las hechas hace pocos días atrás por el actual gobierno comunal, a la “bajada San Martín” y la “Rene Simon” nos estamos refiriendo, son algunos de los casos testigos que dan cuenta de todo esto que te estamos contando.

En lo que hace a la ocupación laboral de mano de obra local, desde que llegaron a la fecha, innumerables fuentes de trabajo fueron creadas por parte de CINCO VIAL, llegando a tener en su pico máximo de laburantes locales, un total de aproximadamente 300 trabajadores activos y todos al mismo tiempo.

En la actualidad, directa e indirectamente, de CINCO VIAL en nuestra ciudad dependen aproximadamente 130 personas, las que en días van a quedar en la calle producto de un nuevo acto de NEGLIGENCIA, o porque no algo más, “DESIDIA” tal vez, de parte de nuestra por siempre AUSENTE intendenta que tenemos en Baradero.

El contrato de concesión de CINCO VIAL expiró, una nueva empresa ganó la licitación para continuar con los trabajos sobre la Ruta 9, Vialidad Nacional adjudicó las obras del tercer carril de la “9”, a “HELPORT S.A.”, empresa que fue tentada, sabiendo de los beneficios que CINCO VIAL otorgó a nuestra comuna, por una ciudad vecina, y allá se fue nomas, a San Nicolás.

La empresa Helport se hará cargo de las obras de un tercer carril en la autopista Buenos Aires-Rosario en los tramos comprendidos entre Zárate y Baradero, y Rosario y San Nicolás, totalizando entre ambos 130 kilómetros.

Con ATANOR pasó lo mismo en 2017, ya que por “NEGLIGENCIA”, falta de acción y absoluto “desinterés” y porque no, algo más quizás “DESIDIA” por el tema de parte de Antonijevic, la misma se terminó yendo a San Nicolás por gestión de su actual intendente, Ismael Pasaglia.

Baradero sigue pagando los enormes “costos” de tener una intendenta totalmente AUSENTE en su rol de máxima autoridad de nuestra comuna, a las pruebas nos remitimos.