El hecho aconteció en la madrugada de hoy en la Unidad Penitenciaria N° 11 de nuestra ciudad.

Cuando transcurrían las dos y cuarto de la mañana de hoy, un interno del Penal 11 de nuestra ciudad, a cuya identidad no hemos logrado acceder aún, se escapó de la institución con destino a la Ruta Provincial Nro. 41.

Del operativo de búsqueda del mismo, en este momento están participando efectivos de la Policía comunal, Prefectura Naval Argentina y Sistema Penitenciario local.

Los efectivos de la comunal se encuentran rastreando todo lo que hace al casco urbano y periferias de la ciudad.

Prefectura, río y costa de nuestra comuna.

Sistema Penitenciario, sigue realizando requisas puertas adentro del establecimiento carcelario.

SOSPECHAN QUE SE ESCAPÓ CON LA AYUDA DE EFECTIVOS DEL ESTABLECIMIENTO

El actual jefe del Penal, Sergio Ahumada, al momento de tomar el cargo como máxima autoridad del establecimiento, hizo varias movidas “pesadas” puertas adentro de la institución.

Profundizó los controles internos, “cortó” con la falopa y el alcohol que se “manejaba” en el interior del Penal, hizo poner cámaras adicionales en los ingresos al mismo, y todo esto, por lo que nos cuentan fuentes que dentro del establecimiento tenemos, “tocó” varios “intereses”, entre ellos, de algunos de los oficiales de la fuerza.

Por eso es que, según hipótesis que están manejando en este momento, el interno habría “huido” con la colaboración de efectivos del Penal, y hay quienes aseguran, que con el objetivo de “limar” la imagen de Sergio Ahumada.

En este momento, conforme estas fuentes que dentro de la Institución tenemos, se encuentran trabajando en el lugar efectivos de asuntos internos.

Ampliaremos.