A un caso hecho público de un hombre mayor de edad que fue trasladado a la ciudad de Rosario, se estaría sumando otro, el de un menor de edad, del que nos enteramos a raíz de que su madre fue a una farmacia local a comprar “medicamentos” para él, hecho que aconteció el viernes pasado.

Por eso es que presentamos al tema con un “HABRÍA” otros casos, ya que el que dio motivo a la nota de ayer, es un caso distinto al que se hizo público en otro medio local.

Para saber todo lo que hace a esta problemática, sus alcances, acciones de prevención para evitar contagios masivos y posturas a desarrollar por parte de las autoridades de la Salud de Baradero, fue que ayer por la mañana, en los estudios de la FM DEL CIELO recibimos a la Dra. Lorena Raggio, reconocida médica pediatra y neonatologa de la ciudad del encuentro.

“Yo no conozco el caso, lo que si me enteré que habían comprado lo que se llama, la medicación para hacer quimioprofilaxis, eso qué quiere decir, que cuando hay un caso de meningitis, las personas que estuvieron en contacto con esa persona, y que pasaron 4 horas o más durante 5 días consecutivos, tienen que tomar medicación para erradicar la portación de esa bacteria que queda en las fosas nasales, entonces, en general se hace con antibióticos que se toman por única vez, las personas que estuvieron en contacto con ese paciente tienen que tomarlas para evitar el estado de portador y de esa forma evitar que se sigan contagiando y puedan aparecer nuevos brotes”

Implicancias del retiro de las vacunas gratuitas del calendario oficial por parte del macrismo a menores de 11 años, y todo lo que hace a esta patología, lo abordamos con la Dra. Lorena Raggio en la mañana de ayer en “Quien quiera oír que oiga”

AUDIO