Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Sin ahondar en demasiados en detalles ¿Para qué hacerlo no? En Baradero las cosas, hoy por hoy, están planteadas de la siguiente manera:

GASTO INNECESARIO Nro. 1 – SECRETARIA DE SEGURIDAD

INSEGURIDAD: Como nunca antes en nuestra historia los baraderenses la estamos sufriendo y vaya la manera en que la estamos padeciendo, sin embargo, para nuestra intendenta, afirmado por los concejales que formaron parte de la reunión por esta problemática con ella semanas atrás, NO es para tanto, razón por la cual es que, en base a ese concepto que tiene de las cosas de la realidad que hacen a nuestra ciudad, para nuestra AUSENTE intendenta, es un GASTO innecesario la creación de la Secretaria en esta materia en la comuna local.

GASTO INNECESARIO Nro. 2 – SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

DESARROLLO O ACCION SOCIAL: Hoy esta tarea, aunque de manera ad/hoc y en sus tiempos libres, es cumplida por su Secretaria Privada, Maria Laura Liaudat.

El país y la ciudad se derrumban, la pobreza crece día a día y sin pausa, y la marginalidad y la exclusión, junto a ella.

Y cuando más tiene que estar el estado atendiendo, conteniendo y dando una mano y respuestas a toda esa gente empujada a la exclusión, a través del área por excelencia creada en los municipios para salvaguardar tales situaciones, en nuestra comuna, LA ACCIÓN SOCIAL, esta ACÉFALA.

En el mismo sentido que en el caso anterior, planteada esta cuestión por parte de los ediles a Fernanda, la respuesta fue, hoy por hoy, no hay plata para nombrar a una persona idónea y capaz al frente del área, NO resulta tan necesario para la intendenta de Baradero.

GASTO INNECESARIO Nro. 3 – SECRETARIA DE TURISMO

Brindar por la llegada de fabricas a nuestra ciudad, olvídate, de hecho NO solo que no vinieron, sino que en estos casi tres años que CAMBIEMOS lleva gobernando Baradero, se cayeron DOS, ATANOR y GERMAIZ y DOS se achicaron ostensiblemente: INGREDION y BRF ex QUICKFOOD.

En lo que hace a la construcción y trabajadores de la actividad comercial, la sangría de despidos, no tiene fin en los tiempos que corren.

Entonces, sin chances en lo que hace a las industrias CON chimeneas, vayamos en busca de la generación de ingresos por las otras, las SIN chimeneas, al TURISMO nos estamos refiriendo, pero no solo la costa está abandonada en Baradero, el área también, NO atiende nadie, UN GASTO MAS para la gestión Antonijevic.

GASTO INNECESARIO Nro. 4 – SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Alto malestar social en los días que nos toca atravesar como ciudad.

Con las pocas obras hechas bajo la gestión Antonijevic, en casi todos los casos a medio terminar y mal realizadas, generando en todos esos casos un malestar enorme y un perjuicio aún mayor en los vecinos de nuestra localidad, y con las calles de nuestra comuna, por donde quieras pisar y por donde quieras ir, en un total y absoluto desastre, hoy en Baradero, hasta este lujo nos podemos  dar, el de NO contar con un Secretario de Obras y Servicios públicos que dirija el área en cuestión.

De los basurales distribuidos por toda la ciudad, y la falta de mantenimiento de zanjones, canales de desagües y demás, de punta a punta de nuestro distrito, mejor no hablar de ciertas cosas ¿no?

¿INVERSIONES DE LA COMUNA?

Ningún intendente desde el regreso de la democracia a la fecha lo hizo posible, pero hasta ahora claro está, ya que Fernanda Antonijevic, en este contexto de gastos que escapa AFRONTAR esta gestión, se da el lujo de tener DOS Secretarias Privadas, la mencionada Maria Laura Liaudat y Luciana Aellen.

Entre las dos, a los baraderenses, pesos más, pesos menos, nos salen alrededor de CIEN mil pesos por mes, casi lo que saldría poner en funciones a algunas de estas Secretarias: SEGURIDAD, ACCIÓN SOCIAL, TURISMO y/o SERVICIOS PÚBLICOS.

En parte se puede entender, nuestra intendenta casi que NUNCA esta, ahora lo que resulta INENTENDIBLE es lo siguiente ¿Porque los baraderenses tenemos que pagar los costos de su INVISIBILIDAD como intendenta de Baradero?

PREMIO  A UNA “CRIMINAL” – BIENVENIDOS LOS “ÑOQUIS”

Denunciado en el último boletín oficial publicado por el gobierno comunal de CAMBIEMOS, con el Decreto Nro. 355, se puede ver “La creación dentro de la Estructura Orgánica de la Municipalidad de Baradero el Departamento Administrativo dependiente de la Dirección General de Atención Primaria y Prevención de la Salud”, oficina que esta a cargo de la Dra. Eleonora De Vivo.

Bajo la gestión de esta profesional médica como jefa de la Atención Primaria de la Salud, el año pasado en nuestra ciudad se vacunaron con vacunas vencidas contra la Hepatitis B, a más de treinta (detectados) bebés y nenes menores de dos años, con vacunas TOTALMENTE “VENCIDAS”

Bajo la gestión de esta profesional médica como jefa de la Atención Primaria de la Salud, hace un par de meses en nuestra ciudad se vacunaron con vacunas vencidas contra la VARICELA, a más de CINCO (detectados) bebés y nenes menores de dos años, con vacunas TOTALMENTE “VENCIDAS”

No hay plata para cubrir las esenciales secretarias de SEGURIDAD, ACCIÓN SOCIAL, TURISMO, SALUD y SERVICIOS PÚBLICOS, en cambio si hay recursos para seguir pagando favores políticos a quienes “se portaron bien” en épocas de campaña electoral, y premiar a “CRIMINALES” como lo es esta médica a cargo de la Atención Primaria de la Salud, porque vacunar con “agua” a nuestros bebés, sin lugar a dudas, FUE UN ACTO CRIMINAL.

Entre personal, gastos administrativos y de funcionamiento en general del área, se estima un total de aproximadamente cien mil pesos mensuales, eso es lo que costará esta nueva oficina creada en el muniicipo local.

Dios los cría y el viento los amontona, quizás ahí encontremos la explicación del porqué bajo la gestión Antonijevic, los “buenos” mueren, y los malos, siempre terminan siendo “premiados”

Lejos de existir una SANCIÓN hacia ella, se la premia.

Más claro, FLAN.