EN EL CONCEJO, HAN CANTADO «AMEN»

El 29 de julio en BL hacíamos la publicación que sigue a continuación:

QUE PASARA CON LA EMERGENCIA COMERCIAL EL MARTES, ¿TAMBIÉN SERA “TACHADA” POR EL GOBIERNO COMUNAL DE CAMBIEMOS?

El 21 de abril de este año en BL hacíamos esta publicación que sigue a continuación:

SI EL CAMPO “LA PIDE”, LA EMERGENCIA “NO SE MANCHA”

Para que nunca nos olvidemos, para que bien claro lo tengamos todos, para que ninguna duda  quede a nadie en Baradero, para que todos sepamos y sin rodeos de para quienes gobiernan y de qué lado del mostrador están al momento de gestionar y hacer política en nuestra comuna, el martes pasado, en tiempo record si los hay, los concejales del oficialismo APROBARON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA solicitada por la Sociedad Rural de Baradero.

El proyecto ingresó al HCD esa misma mañana, sin demasiados argumentos que respalden su pedido, sin demasiadas pruebas que acrediten la necesidad de su declaración, y con todos esto aditamentos a cuestas, esa misma noche, sin chistar ni cuestionar absolutamente nada, sobre tablas salió aprobada la EMERGENCIA agropecuaria conforme fue requerida al Concej.

No decimos que no es justa su declaración, lo que reprochamos y fuertemente es la distinta vara con la que miden las distintas situaciones que hacen a las problemáticas de nuestra sociedad, y a estos pedidos de EMERGENCIA nos remitimos para apoyar nuestras afirmaciones:

EMERGENCIA TARIFARIA: Denegada

EMERGENCIA ALIMENTARIA: Denegada

EMERGENCIA DE SEGURIDAD: Denegada

EMERGENCIA SOCIAL: Denegada

EMERGENCIA VIAL: Denegada

EMERGENCIA LABORAL: Denegada

En todos estos casos, el argumento utilizado por CAMBIEMOS en el Concejo para rechazarlas, fue la falta de necesidad en los hechos en las diferentes temáticas abordadas, según ellos, en ninguno de estos aspectos, la cosa está tan grave como para justificar su correspondiente DECLARACIÓN.

En cambio, para el campo, sector al que decididamente representan quienes nos gobiernan, LA EMERGENCIA, “NO SE MANCHA”

Sale o sale, y salió nomas.

ENTRO “LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA COMERCIAL EN BARADERO”

En la primer semana de julio, Juan Ramos y su grupo, ingresaron en el HCD de nuestra ciudad un proyecto de ordenanza a partir del cual se pide, en todo el Partido de Baradero, la declaración de la EMERGENCIA COMERCIAL.

En su artículo 1, el proyecto declara la EMERGENCIA COMERCIAL en el Partido de Baradero hasta el 1 de enero del 19 inclusive.

En el “2”, se establece “Que la Dirección de Producción Municipal deberá expedir un certificado a solicitud del interesado, a partir del cual  que establezca la condición de emergencia comercial en la que se encuentra el peticionarte de la aplicación, para su caso particular, de la EMERGENCIA decretada a través de la presente ordenanza.

En el artículo 3 se establecen “los beneficios” que deberán ser otorgados a los comercios y pymes que logren acreditar su situación de emergencia, siendo ellos, los que siguen:

  1. Líneas de créditos a tasa diferenciada para créditos futuros vigentes ante las entidades crediticias o financieras.
  2. Exención por 6 meses desde la entrada en vigencia del 50% del valor Tasa de Seguridad e Higiene actual, Tasa por uso de agua, yTasa por uso de espacio público.
  3. Suspensión del inicio de juicios y la continuidad de los ya iniciados por la Asesoría Letrada municipal por deudas contraídas por las PYMES y Comercios de nuestra ciudad períodos 2016, 2017 Y 2018.
  4. Diferimientos de pagos de la factura a partir de planes de moratoria especiales, del servicio de Electricidad por parte de EDEN S.A.
  5. El Departamento Ejecutivo gestionará ante la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) y ante la Agencia de Recaudación en la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la suspensión del inicio de juicios, y la continuidad de los ya iniciados, por deudas contraídas por las PYMES y comercios de nuestra ciudad en los períodos 2016, 2017 y 2018.

MAS DE 70 COMERCIANTES ACOMPAÑARON CON SU FIRMA EL PEDIDO DE LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA COMERCIAL PRESENTADO POR JUAN RAMOS

En el artículo 5 se establece que “La autoridad de aplicación de la presente ordenanza será la Dirección de Producción de la Municipalidad de Baradero”

MARTES DE DEFINICIONES

El martes que viene hay sesión en el HCD local, y que hará el oficialismo ¿La aprobara o seguirá NEGANDO TOZUDAMENTE la realidad de Bardero?

PASARON VARIOS MARTES, DOLAR A 40 PESOS, COMERCIOS EN RIESGO ¿Y?

Por la información que estamos manejando en BL, mañana tampoco será aprobada la EMERGENCIA COMERCIAL en el Partido de Baradero, es más, por la información que estamos manejando, NUNCA saldrá aprobada la referida EMERGENCIA COMERCIAL.

El buey la espera en su cementerio turístico a los efectos de despedir sus restos con rumbo hacia el más allá.

AMEN!!

 

 

 

Related Posts

EL MUNICIPIO PAGO EXTRAS A “EMPLEADOS” PARA QUE SEAN “FISCALES” DE MESA DE “CAMBIEMOS” EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO PASADO

EL MUNICIPIO PAGO EXTRAS A “EMPLEADOS” PARA QUE SEAN “FISCALES” DE MESA DE “CAMBIEMOS” EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO PASADO

Despiden a 55 obreros en una obra que Macri y Vidal habían inaugurado en campaña

Despiden a 55 obreros en una obra que Macri y Vidal habían inaugurado en campaña

Le sueltan la mano: ahora ni Margarita Barrientos banca a Macri

Le sueltan la mano: ahora ni Margarita Barrientos banca a Macri

Comments

1 Comment Already

  1. Los comerciantes de Baradero son lo peor. Especuladores,mucho mas caro que san pedro y alrededords, te atienden mal, no te dan ticket, venden todo en negro, si te pueden meter algo viejo fuiste, no hacen promociones,etc.

    Por mi que se fundan! Perdon por generalizar. Pero estoy cansado de los comerciantes de Baradero!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *