Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Ayer en BL publicábamos lo que sigue a continuación:

EL FANTASMA DE “LA PAVA CHINA” ASOMA POR LOS PASILLOS DEL MUNICIPIO LOCAL

En Bernabe de San Martin, a metros del cruce con Santos Vega, ahí se la ve, poderosa, rozagante y totalmente FUERA del control de parte de quienes deben seguirla bien de cerca, la obra de lo que SERIA un nuevo gran supermercado de origen asiático en Baradero.

ASOMAN LOS FANTASMAS DE LA PAVA CHINA – ESTRATEGIA PARA PASAR POR “LA BANQUINA” DE LA ORDENANZA VIGENTE – “UN DEPOSITO DE OTRA ACTIVIDAD – SUPUESTAMENTE, VINOS Y AFINES”

En julio del año pasado, y a raíz de la invasión de supermercados de origen asiático que se vaticinaba en nuestra ciudad, desde el Centro de Comercio se impulsó la modificación a la ordenanza de habilitación de comercios en nuestra ciudad.

A los efectos de limitar la radicación de los mismos y salvaguardar la sustentabilidad de los pequeños almacenes, despensas y afines, que conforman el universo periférico de nuestro partido, es que, recogiendo el guante de este pedido, se aprobó la modificación solicitada en este sentido.

Los comercios del rubro alimentos están diferenciados en tres categorías, los C1 son aquellos de hasta cincuenta metros cuadrados de superficie, C2, son autoservicos de 50 hasta 200 metros cuadrados, y C3, de 200 a 500 metros cuadrados de superficie.

En lo que hace a los C3, este emprendimiento comercial entra dentro de esta categoría legal, las distancias se extendieron de 300 a 1000 metros.

Con esta modificación, NO están en condiciones de habilitar, varios comercios de la misma actividad a este que se pretende radicar, están a menos metros de distancia de esos MIL que establece la nueva norma.

Para SALTEAR este impedimento legal, YA habrían arreglado con el municipio LA TRAMPA a ley, habilitar con OTRA actividad comercial, así lograrían su cometido.

De concretarse, demás esta decirlo, SOLO un iluso podría llegar a creer que esta SALVACIÓN seria GRATIS para los inversores de la obra.

LA UOCRA, EN LOS DIAS QUE CORRE, TAN SOLO UN SELLO DE GOMAS Y MUCHO MAS NO

La referida obra está siendo llevada a cabo con una empresa de afuera, trabajadores de otras ciudades e insumos adquiridos también, a proveedores radicados fronteras afuera de nuestro Partido.

La empresa que está poniendo en alza la obra, es oriunda de San Antonio de Areco, y su nombre es FUSARI MATERIALES.

Los camiones que se ven trabajando, son traídos de aquella localidad.

Los trabajadores son todos oriundos de la ciudad de La Plata, de nuestra ciudad, NINGUNO.

En otros tiempos NO tan lejanos, se escuchaba y VEIA accionar a los referentes de la UOCRA con motivo de estas cuestiones, hoy, sin Hereñu al frente del gremio, claramente las cosas han cambiado y mucho.

Vaya a saber uno en que andarán los nuevos encargados de la UOCRA Baradero por estos días, defendiendo a los trabajadores de nuestra ciudad, por lo visto, NO.

Vos que decis, que se viene LA PAVA CHINA 2? Y, por lo visto, todo va camino a eso.