En una sesión que reunió a cientos de vecinos, el HCD de Chivilcoy aprobó la Emergencia Tarifaria así como la ordenanza impositiva para bajar las tasas pedido por la gobernadora y el rechazo a la quita de subsidio a una escuela de la Provincia.

El recinto del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy subió la temperatura en una sesión que abordó temas como la Emergencia Tarifaria, la reforma en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Farmacity y una quita de subsidio a una escuela local.

Sin avisar, Educación de la Provincia, le saco el 50% de un subsidio a la Escuela de servicio social. Es una institución privada sin fines de lucro de 50 años en Chivilcoy. Ahora le reintegraron un 80% aunque no sabemos si todavía está la resolución.

Debido al marco, el HCD se vio rodeada de una verdadera multitud, que incluso llegó a rozar a las 700 personas en todo el Palacio Municipal.

A pesar de los idas y vueltas marcados por cada banda, tanto oficialistas como opositores encontraron puntos de encuentro al rechazar la reforma que afecta la caja de jubilados del Banco Provincia.

De esta manera, el Concejo Deliberante aprobó al igual que otros municipios, la emergencia Tarifaria. Al calor de las protestas contra los tarifazos que se vienen dando en toda la provincia.

También la modificación de la Ordenanza Impositiva para bajar las tasas, que había sido solicitado por el Ejecutivo luego del anuncio de la gobernadora María Eugeni Vidal.

Por su parte, se aprobó el expediente en apoyo a los trabajadores del BAPRO, y se tocaron otros dos temas polémicos: el arribo de Farmacity y el reclamo ante la quita de subsidios a una escuela de servicio social.

Sin avisar, Educación de la Provincia, le saco el 50% de un subsidio a la Escuela de servicio social. Es una institución privada sin fines de lucro de 50 años en Chivilcoy.  Ahora le reintegraron un 80% aunque no sabemos si todavía está la resolución”, dijo para INFOCIELO, Fernando Poggio, concejal de Unidad Ciudadana.

Por el hecho, “se movilizo toda la comunidad educativa” de la localidad, hecho que incluso llevó a cientos de vecinos al recinto, donde finalmente el jueves pasado se aprobó por unanimidad un proyecto exigiendo la restitución del 100% de sus ingresos.

A su vez, en esa misma sesión se aprobó por 16 votos a favor y dos en contra, la Emergencia Tarifaria de Chivilcoy. Una medida que ya varios municipios de la provincia han implementado ante la imposibilidad de que muchos de sus habitantes puedan pagar las exorbitantes facturas de luz, agua y gas.

Pero para sorpresa, también se logró que se apruebe por unanimidad –incluido los votos del bloque de Cambiemos- el repudio a la ley que afecta la caja de los jubilados del Banco Provincia.

Finalmente, los distintos espacios trataron el expediente de Unidad Ciudadana en el que se exigía el apoyo a la ley 2.606, que regula la instalación de farmacias en el territorio y limita el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, el cual contó con el apoyo en el recinto de profesionales del Colegio de Farmacéuticos.

INFOCIELO