“Es duro el tránsito de la mentira y de aquello que vivimos durante muchos años, donde los servicios parecían gratuitos, pero en medio se destruía la infraestructura energética”, expuso el jefe de Gabinete.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a justificar los sistemáticos aumentos tarifarios en los servicios públicos, al consignar que hubo una “mentira” que “vivimos muchos años”.

“Es duro el tránsito de la mentira y de aquello que vivimos durante muchos años, donde los servicios parecían gratuitos, pero en medio se destruía la infraestructura energética. Hoy hay que enfrentar ese y el Gobierno dice la verdad: es lo que vale”, disparó el ministro coordinador.

En declaraciones a Radio Mitre, reconoció que “eso a veces genera inquietud, genera miedo”, pero “frente a eso hay un liderazgo del Gobierno que dice ‘nosotros nos comprometimos a decir la verdad, no mentirle a la gente’. Si nosotros flaqueamos a mitad de camino vamos a tener un problema mucho mayor”.

También el funcionario cuestionó “la actitud demagógica, terrible, de los que necesitan que esto fracase”.

“Lo que le decimos a la dirigencia política es no tengan miedo de decir la verdad, de ponerse al frente de los problemas. En el tema del gas vamos a hacer una campaña muy grande y ojalá que todos se sumen a eso para que adaptemos el consumo de gas en nuestras casas a lo que es la realidad de un país que hoy importa gas”, expuso Peña.

En igual tesitura, recalcó: “no tenemos duda que en el recorrido que estamos haciendo podemos trabajar en las correcciones menores, pero no en la definición del rumbo, que es el único rumbo que tenemos y es muy positivo”.

“Nosotros vamos a estar del lado de los más débiles cuidando a aquellos que les cuesta la transición. En general la sociedad está más serena, más madura que la dirigencia”, opinó.

En tanto, manifestó que “ya hay más de 13 mil millones de dólares de inversión comprometida para este año en temas energéticos” y así “vamos en camino a recuperar la producción de gas, las energías renovables, la producción de petróleo”.

“Lo mismo que en el combate a la inflación. Acá no es un tema de si se nos ocurre la alquimia para bajar la inflación. Hay cinco cosas que hay que hacer para bajar la inflación. Lo que hay que definir es la velocidad, que sea sustentable social y políticamente para un país. Y esto está yendo por el camino correcto y va a funcionar”, remató. (ANDigital)

ADN DIGITAL