Durante casi media hora en la FM DEL CIELO estuvimos dialogando con el muy exitoso empresario oriundo de la localidad de Caseros, Walter Rodríguez, propietario de la empresa local INDUSTRIAS MARO.

En un estadio del país en el que a la gran mayoría de las actividades productivas de la Argentina, les va peor que antes, o por lo menos, no ta bien como años atrás les iba, INDUSTRIAS MARO, casi se podría decir que es una clara excepción a esta regla.

En el inicio de la nota, Walter Rodríguez nos habló sobre la inversión que la empresa Honda tiene en planes hacer en su fábrica situada en la localidad de Campana, y la evaluación positiva que esta multinacional hizo sobre MARO, por lo   que la industria local pasará a ser proveedora de la automotriz en muy pronto, con todos los beneficios que esto conlleva para la autopartistas baraderenses a futuro.

También han cotizado para la WOLKSWAGEN y el nuevo vehículo que en meses la empresa alemana sacará a rodar al mercado argentino.

También habló de la gran empresa a la que provee INDUSTRIAS MARO desde siempre, la multinacional de origen japonés TOYOTA.

Walter Rodríguez hizo mención a la incorporación de nuevo personal que hizo la empresa en el mes de abril, y la intención de seguir tomando nuevos trabajadores en los meses venideros en la autopartista local.

Rodríguez nos contó además que “295” son los trabajadores con los que cuenta INDUSTRIAS MARO en la actualidad.

Cómo hicieron para sobrevivir y ser exitosos en esta nueva etapa del país con el macrismo como gobierno, cómo repercute en empresarios como él las campañas mediáticas, con “prestigiosos” economistas opinando a nivel nacional en lo que hace a la posibilidad de invertir o abortar la idea a futuro conforme lo que se genera a partir de las referidas campañas que cada tanto surgen y se desarrollan en los grandes medios de comunicación de la Argentina.

Cómo repercute la inflación y la escalada del dólar en la actividad de su empresa, también fue abordado en la entrevista llevada a cabo a Walter Rodríguez en «Quien quiera oír que oiga» la semana pasada.

Los motivos por los que eligió venir y radicarse en su momento en nuestra ciudad.

Porqué Baradero es un lugar de excelencia y privilegiado para la radicación de empresas si desde los gobiernos comunales se generan las condiciones, de infraestructura y demás, para que ello acontezca.

A pesar del éxito y la expansión que se está logrando desde INDUSTRIAS MARO, cómo repercuten los tarifazos en la actualidad en las finanzas y rentabilidad de la misma.

De 280 mil pesos BIMESTRALES que pagaban en 2015, pasaron a abonar más de un millón por mes en concepto de energía eléctrica en la actualidad, todo un reflejo de cómo están impactando los TARIFAZOS en la  actualidad  en todos.

Una entrevista sin desperdicios y para escuchar, te invitamos a hacerlo.

AUDIO