Rodolfo Bertone, presidente del bloque de ediles de Unidad Ciudadana, precisó que son “aumentos abusivos” los incrementos aplicados a las tarifas de los servicios públicos de electricidad y gas determinados por el Gobierno. Además, apuntó contra Pablo Petrecca, el actual jefe comunal, y aseguró que es un “alfil” de Cambiemos. “Se hace llamar un ‘soldado de Vidal’”, dijo.

Rodolfo Bertone, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Junín, consideró que son “aumentos abusivos” los implementados a la tarifas de gas y de electricidad impuestos por Cambiemos. Además, brindó detalles sobre el Proyecto de Ordenanza para declarar la Emergencia Tarifaria presentado por el conjunto de ediles, en la última sesión del Concejo Deliberante local.

“Nuestra idea del proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia tarifaria en Junín es sobre los servicios de luz y gas. Queremos el Ejecutivo –local- tenga todos los medios legales y presupuestarios a su alcance para hacer frente a la situación de todos aquellos vecinos residenciales, industriales, comerciales de Pymes que no pueden afrontar la factura que seguirá llegando con estos aumentos abusivos”, señaló a LaNoticia1.

Asimismo, precisó que la iniciativa es «para que el Municipio pueda actuar libremente» y «pueda dar soluciones a esas cuestiones particulares y colectivas”. “Por su puesto que quisiéramos que desde el Ejecutivo, dirigido por – Pablo- Petrecca como intendente, se ponga al frente de este reclamo y prevea un amparo o alguna medida que implique el retroceso de estos aumentos que hacen la vida de la gente una angustia permanente”, aseguró.

Bertone, por su parte, sostuvo que hasta el momentodesde la intendencia no hubo alguna acción para evitar la suba de las tarifas de gas y electricidad, mientras que sostuvo que el jefe comunal es “alfil” del Presidente y la Gobernadora de la Provincia.

“No, en absoluto. Tenemos un intendente que es directamente el alfil de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, él se hace llamar un ‘soldado de Vidal’.Realmente las acciones que se ven como positivas en la ciudad son de aquellas empresas amigas del Gobierno provincial y nacional que acá hacen obra pública, y por la cual la ciudad es beneficiada. Pero la Provincia no porque la deuda es más grande”.

Y ratificó: “Después, lo que la gestión propia, en ningún momento (Petrecca) se puso al frente del reclamo de los vecinos. Es un alfil directamente de Cambiemos, decide y hace lo que le indican Macri y Vidal”.