Si algo logró la descarnada política tarifaria de Mauricio Macri fue unir en el reclamo a todas las clases sociales. Así ocurrió en la noche de este miércoles en Arrecifes, cuando muchos vecinos se hicieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante a protestar por los tarifazos y a pedir la aprobación del proyecto declarando la emergencia tarifaria en nuestra ciudad presentado por Unidad Ciudadana.

El recinto de sesiones se colmó por completo y el pasillo lindante también reunió a una gran cantidad de gente, mientras otros esperaban el desarrollo afuera, sobre calle Ricardo Gutiérrez.

Ante tanta expectativa, acertadamente el presidente del Concejo, Paqui Bóveda, acordó con los presidentes de bloques tratar en el inicio de la sesión el proyecto de ordenanza de emergencia tarifaria y una nota de vecinos pidiendo se tomen medidas contra los tarifazos.

El primero en hacer uso de la palabra fue Martín Tamassi, por Unidad Ciudadana, con un discurso muy duro contra las políticas de Macri y de María Eugenia Vidal y pidiendo la aprobación sobre tablas de la emergencia tarifaria “para que el Intendente se ponga a la cabeza del reclamo de la gente que ya no aguanta más, y nosotros lo acompañaremos en lo que necesite”. Tamassi se llevó todos los aplausos de la concurrencia, que ya a esa altura debió ser advertida por el presidente del Cuerpo: “Les pido por favor que hagan silencio; si no, nos van a obligar a pedir un cuarto intermedio y hacer desalojar el recinto”.

Al tomar la palabra el presidente del bloque Cambiemos, Fernando Marino, comenzaron los gritos e insultos. La indignación mayor se produjo cuando el concejal oficialista puso como ejemplo a “un vecino que nos vino a reclamar que recibió una factura de luz cuatro veces mayor y cuando le pedimos que revise el medidor tenía una pérdida de energía”, intentando justificar los tarifazos en la responsabilidad de la gente. Insólito e innecesario. Paqui Bóveda tuvo que reiterar su advertencia, cada vez le costaba más sostener el normal desarrollo de la sesión. Cambiemos pidió el pase del proyecto a Comisión de Asuntos Especiales.

Luego habló Daniela Zabalúa, del bloque Por Arrecifes, resaltando que “hay mucha gente que la está pasando mal, de todos los sectores sociales”, recibiendo un tímido aplauso. Pero después también se sumó a la lista de insultados cuando pidió que el proyecto pase a comisión para que se sumen los defensores del Pueblo municipal y provincial, integrantes del Ejecutivo y todos quienes puedan aportar a lograr un reclamo viable. La Dra. Zabalúa coincidió con Cambiemos en que la sola aprobación del proyecto de emergencia tarifaria no tenía ninguna utilidad.

Se fue a votación nominal, siendo aprobado el pase a Comisión de Asuntos Especiales por diez votos a cuatro que pidieron la aprobación sobre tablas.

En ese momento los vecinos se indignaron y elevaron sus voces mezclando insultos con el cántico “Mauricio Macri la puta que e parió”, por lo que Bóveda decidió un cuarto intermedio hasta que la situación se calme. La presencia policial en el recinto fue sólo a los fines preventivos, ya que no fue necesaria su intervención.

En el Concejo Deliberante de Arrecifes también se cantó el hit MMLPQTP

En el Concejo Deliberante de Arrecifes también se cantó el hit MMLPQTP.

Posted by Diario Noticias de Arrecifes on Wednesday, April 11, 2018