En BL hace unas semanas atrás, esto te contábamos sobre nuestro COMISARIO DIEGO MARTÍNEZ:

¿DENUNCIADO POR CORRUPCIÓN POLICIAL Y CONNIVENCIA CON EL DELITO?

INFO NUEVA PARA TODOS Y TODAS

Hemos accedido a nueva INFO, la causa la tiene bajo UN MILLÓN de llaves el Fiscal Granda, NO QUIERE y está haciendo lo imposible y más aún, para que no se filtre a los medios este ESCANDALOSO Y MUY PREOCUPANTE hecho de corrupción en el que está envuelto el mandamás de nuestra comisaría, NO SOLO LA QUIEREN SILENCIAR, sino que además están haciendo lo imposible y más aún también, para que la misma quede sin efecto y todo sea olvidado.

Habrían notificado con el 60 a Martínez, y a pesar de todo los intentos por lograr lo contrario, la causa sigue avanzando.

Volvemos a decirlo una vez más, de confirmarse la existencia de esta MUY GRAVE causa contra el Comisario Martínez, mucho de lo que está ocurriendo en torno a la INSEGURIDAD en nuestra ciudad por estos tiempos, empezaría a cerrar, con connivencia policial, DELINQUIR, siempre será mucho más fácil.

La jefa de la Policía Comunal es nuestra intendenta ¿Pensará hacer algo con esto que está pasando?

¿Alguna vez se pondrá del lado de los vecinos?

Alguna vez ¿empezará a gobernar conforme elección popúlar de los vecinos de nuestra comuna?

Artículo 60, Código Procesal Penal Artículo 60 Provincia de Buenos Aires

Se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito. Los derechos que este Código acuerda al imputado podrá hacerlos valer cualquier persona que sea detenida o indicada de cualquier forma como partícipe de un hecho delictuoso desde el primer momento de la persecución penal dirigida en su contra.

Cuando estuviere detenido, el imputado podrá formular sus instancias ante el funcionario encargado de la custodia, quien las comunicará inmediatamente al órgano interviniente. Desde el mismo momento de la detención o, no siendo detenible el delito desde la primera diligencia practicada con el imputado, éste deberá ser anoticiado por la autoridad que intervenga que goza de las siguientes garantías mínimas:

1.- Ser informado sin demora, en un idioma que comprenda y en forma detallada, de la naturaleza y causas de los cargos que se le imputan.

2.- A comunicarse libremente con un letrado de su elección, y que le asiste el derecho de ser asistido y comunicado con el Defensor Oficial. Si fuese nacional extranjero el derecho que le asiste de comunicarse con el Cónsul de su país.

3.- Que no está obligado a declarar contra sí mismo ni a confesarse culpable.

4.- Los derechos que le asisten con relación al responsable civil del hecho por el que se lo imputa -si lo hubiere- y también respecto del asegurador, en caso de existir contrato, como asimismo los derechos que le asisten respecto de requerir al asegurador que asuma su defensa penal.