Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

Hoy por la mañana, en cabeza del concejal Esteban “Tito” Sanzio, desde el bloque de concejales del FPV – UNIDAD CIUDADANA, presentaron ante el HCD de nuestra ciudad, un proyecto de resolución, a partir del cual solicitan SE DECLARE LA EMERGENCIA TARIFARIA EN MATERIA ENERGÉTICA, en todo el Partido de Baradero, y por el lapso de un año a partir de la aprobación del mismo por parte del cuerpo.

En el Artículo 1 del referido proyecto, se establece “declarar la emergencia tarifaria en materia energética en el municipio de Baradero por el lapso de un año.

Mientras tanto en el 3, “Solicitar al Depto. Ejecutivo Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año, y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de la vigencia declarada en el Art. 1 (un año)

En el “5”, “Eximir del pago de la Tasa Alumbrado público, por el plazo de duración de la emergencia declarada, a/o quienes resulten ser electrodependientes, discapacitados y/o beneficiarios de la Tarifa Social ya sea al momento de la sanción de la presente o durante la duración de la misma”

Con aumentos de un MIL DOSCIENTOS POR CIENTO de dos años y medio a esta parte, tarifas en hogares comunes y corrientes que ascienden a sumas tales como dos mil, y tres y hasta SEIS O SIETE mil pesos mensuales, con tarifas que en algunos casos, de comercios hablando, trepan a la suma de 30, 35 mil pesos mensuales, YA NO DA PARA MÁS, y hoy es el día de marcar un BASTA a toda esta locura que está atravesando nuestra sociedad en los tiempos que corren.

La sociedad debe movilizarse, dejar de lado banderías políticas y mezquinos intereses sectoriales, y MOVILIZARSE haciendo valer sus derechos, y esta noche en el HCD, nace una oportunidad para todo ellos.

Con cientos de vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, más fácil se puede tornar la lucha contra la INJUSTICIA que está reinando, en los tiempos que corren, en la localidad de Baradero, y en todas las que conforman nuestra república Argentina.

Este proyecto, desde el bloque de concejales del FPV – UNIDAD CIUDADANA, con el acompañamiento de los concejales del FR Peronista, intentará ser APROBADO sobre tablas en la noche de hoy en el HCD, para lo cual sería más que necesario en acompañamiento masivo de vecinos y comerciantes de nuestra comuna al momento de tratarse el mismo, ya que con la presencia de muchos de ellos en el recinto del HCD esta noche, mucho más difícil va a ser que los ediles del oficialismo, se nieguen a apoyar esta iniciativa que tanto y tanto están requiriendo los baraderenses en la actualidad.

Cuándo esto ocurra, vos ¿dónde vas a estar?