A CARA DE PERRO EN DEFENSA DE LOS QUE MENOS TIENEN, “MAÑANA TITO SANZIO PEDIRÁ QUE SE LE CBRE IMPUESTOS A LOS QUE “MÁS TIENEN”, PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE GRAN PARTE DE NUESTRA POBLACIÓN

descarga-1-4-400x276

 

 

EN BARADERO, “HA LLEGADO LA HORA DE QUE EMPIECEN A PAGAR IMPUESTOS LAS QUE MÁS TIENEN Y GANAN”

Sin títuloYYYYYYYYYYYYYY

En julio de 2017, el bloque del FPV a nivel local, presentó un proyecto de Ordenanza diseñado por el ex intendente de Baradero, Dr. Aldo Mario Carosi, buscando gravar impositivamente a las grandes “ganadoras” de este modelo económico implementado por el macrismo desde que CAMBIEMOS tomó el poder político de nuestro país allá por diciembre de 2015.

Con “zona libarada” para aumentar sus tarifas a libre albedrío, con servicios, en algunos casos, más que pesimos en nuestra ciudad, con necesidades de punta a punta de neustro distrito, con un municipio fundido que ni para “genioles” en las salitas periféricas tiene, con vecinos que no dan más en función de las altas cargas impositivas que deben sobrellevar día a día, entre las cuales están las tasas municipales, con todo esto presente y con lo otro también, espartanos privilegios que no dejan de respirar cuando de obtener beneficios se trata por parte de todas estas empresas, ha llegado el momento de que este proyecto se trate en el HCD local, someterlo a votación, y ver quién en verdad está del lado del pueblo y quién del otro.

EMERGENCIA SOCIAL, “QUE LA BANQUEN LOS QUE MÁS TIENEN”

El ex intendente de nuestra ciudad, Aldo Mario Carossi, a través de sus concejales en el HCD, en el día de hoy presentó en el referido cuerpo deliberativo un proyecto que va a generar tanta polémica como justicia en torno a la coyuntura que nos toca atravesar en la actualidad como sociedad.

No creemos en el verso de la pesada herencia, la misma está sostenida en falsas verdades para justificar el retiro de un sin fin de derechos y beneficios a la clase social, trabajadora y de menos recursos en nuestro país.

De lo que si estamos convencidos es de la puesta en marcha de una batería de medidas políticas y económicas tendientes a darle mucho más, a los que mucho tienen, y sacarle sin pausa mucho más, a los que mucho menos tienen.

Y esto genera consecuencias, nuestra sociedad en su amplia mayoría las sufre, y los sectores más vulnerables, como nadie.

Hasta acá solo un sector de nuestra sociedad pudo probar las mieles del sacrificio y la renuncia de conquistas justamente obtenidas en los últimos años, no siendo precisamente los representados por el rebaño de empresarios y Ceos que en la actualidad gobiernan nuestro país, los que se empacharon de esta sangría que no deja de crecer en los tiempos que hoy corren.

Estamos en emergencia social, y como ellos la generaron, que ellos la paguen.

20668781_10213904029901241_1024856610_n

PROYECTO

VISTO:

La grave crisis social que afecta al Partido de Baradero, que se vio seriamente agravada con los cierres definitivos de empresas generadoras de muchísimos puestos de trabajo, cómo Atanor, Germaiz, Magnifresh, etc. , por la importante reducción de personal de otras cómo Ingredion,  y por la paralización de las obras de la Central Nuclear de Atucha, dónde muchos vecinos pertenecientes en su mayoría a la UOCRA cumplían tareas.

La falta de políticas concretas destinadas a la atención de reclamos de los más necesitados,  y para defender la continuidad de las fuentes de trabajo, o lo que es peor la injerencia directa del estado en los conflictos privados, favoreciendo los oscuros designios de las Empresas y dejando en estado de indefensión a los trabajadores y a sus familias

El extraordinario crecimiento del número de niños que concurren a comedores escolares, merenderos, etc. cómo consecuencia de las dificultades que tienen sus progenitores para cubrir sus necesidades básicas.

La falta de medios para atender y tratar a las enfermedades psiquiátricas y el alarmante  incremento de las adicciones.

La grave e insoluble problemática que genera la obtención de prótesis ortopédicas para todos aquellos vecinos que no poseen obra social ni recursos económicos para adquirir las mismas.

La grave problemática en materia de tránsito que afecta a la Ciudad, y que provoca un indice muy elevado de accidentes, en muchos casos con consecuencias fatales.

Las nefastas y sectarias políticas económicas y sociales de tinte neo-liberal, que aplica hoy día el Gobierno Nacional,  que han provocado y continúan provocando enormes transferencias de la riqueza nacional  hacia los grupos concentrados de poder; que alientan sin límite  las importaciones en detrimento de la producción nacional; que han generado un crecimiento extraordinario de los índices de pobreza; que han condenado a muerte a muchos de nuestros abuelos quitándole hasta la provisión de medicamentos; que intentan despenalizar a los genocidas; que desprecian a los que más necesitan. etc., etc., etc.

El manifiesto perjuicio ambiental y sobre las poblaciones, que provocan las explotaciones agropecuarias, que en su actual estadio utilizan -sin control directo alguno- herbicidas cómo el glifosato o el 2.4 D, insecticidas clorados, fertilizantes fosforados y funguicidas, todos ellos seriamente cuestionados por las entidades ambientales y de Salud de todo el planeta, por acarrear serias consecuencias sobre la salud de las personas.

La manifiesta inequidad tributaria, que se genera al no gravar a las actividades financieras ni a las denominadas empresas “privatizadas”, con la Tasa de Seguridad e Higiene.

La manifiesta inequidad tributaria que se genera al no abonar las denominadas “empresas privatizadas” los derechos por Uso de Espacio Aéreoo subterráneo.

La manifiesta inconstitucionalidad que afecta a toda norma, aunque fuere de mayor rango, que intente eximir de Tasas ó Derechos Municipales a empresas o personas con domicilio legal o real en el Partido.

sindicato_luz_y_fuerza_13_7_2013

CONSIDERANDO:

Que ante la pública y notoria crisis antes resumida, resulta imperioso y urgente declarar al Partido de Baradero en estado de “EMERGENCIA SOCIAL”, destinando fondos específicos para intentar palear la misma.

Que con ese objetivo, resulta necesario crear un Fondo Especial paraasistir directa y transitoriamente a cualquier vecino con domicilio en el Partido, que hubiere sido despedido de su empleo sin justa causa, como así también para adquirir y suministrar alimentos a comedores escolares y merenderos, incrementando las raciones de comida que proporcionan los mismos.

Que con ese objetivo resulta necesario crear otro Fondo Especial destinado a incrementar y mejorar las prestaciones a enfermos psiquiátricos y adictos domiciliados en el Partido de Baradero, fundamentalmente para solventar honorarios de Profesionales (Psiquiatras, Psicólogos, etc.) que presten servicios complementarios en el Centro de Prevención de Adicciones (CPA), y para suministrar medicamentos a todos aquellos pacientes que carezcan de recursos.

Que con ese objetivo resulta necesario crear otro Fondo Especial destinado a solventar la creación de una Escuela Municipal de Educación Vial, que dicte cursos gratuitos y sea la responsable de extender el apto técnico para obtener el carnet de conducir.

Que con igual objetivo resulta también necesario, crear otro Fondo Especial para la Adquisición de Prótesis Ortopédicas, destinadas a todas aquellas personas con domicilio real en el Partido de Baradero, que padezcan una necesidad imperiosa de las mismas y carezcan de Obra Social y/o todo otro Recurso Económico para adquirir las mismas

Que para hacer factible el cumplimiento de los fines que persigue esta Ordenanza, es imprescindible incrementar los Recursos con que cuenta actualmente el Municipio.

Que a fin de aplicar la Tasa de Seguridad e Higiene sobre las actividades agropecuarias, debe crearse un Departamento de Fiscalización de Actividades Agropecuarias, contratando uno omas ingenieros agrónomos y /o médicos veterinarios, para que ejecuten la labor. sario crear un fondo para guridad e Higiene

Que no resulta justo ni viable aumentar las tasas municipales vigentes, que ya sufrieron un incremento del 89% en los últimos 18 meses.

Que las laboresagropecuarias deben ser controladas directa y urgentemente por el Estado Municipal, a fin de evitar los dañosque provocan las mismas sobre la salud de los vecinos del Partido.

Que alterando seriamente el principio de equidad que debe acompañar a las cargas tributarias, de manera inconcebible las actividades agropecuarias no son inspeccionadas, ni se encuentran gravadas con la Tasa de Seguridad e Higiene, no obstante registrar una de las facturaciones sectoriales mas altas del Partido, estimada en alrededor de 80 millones de dólares.

Que las actividades que desarrollan Bancos y otras Entidades Financieras,no son inspeccionadas, ni abonan la Tasa de Seguridad e Higiene.

Que las denominadas empresas “privatizadas” cómo las de electricidad, gas, teléfonos, y televisión por cable, tampoco son inspeccionadas y no abonan Tasa de Seguridad e Higiene. ni derechos por uso del espacio aéreo o subterráneo.actividad comercial a que desarrollan Bancos y otras Entidades financieras noibutarias,

POR TODO LO EXPUESTO

1-7-400x225-1

  ORDENANZA

  • Declarar al Partido de Baradero en estado de “EMERGENCIA SOCIAL”.
  • Gravar con la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades agropecuarias que se desarrollen en el Partido, aplicándose a las mismas las normas previstas por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes para otras actividades,
  • Gravar con la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades desarrolladas en el Partido, por Bancos y otras entidades financieras, aplicándose a las mismas las normas previstas en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes para otras actividades.
  • Gravar con la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades de las empresas denominadas “privatizadas”, cómo EDEN, LITORAL GAS, TELECOM, TELEFONICA, etc., aplicándose a las mismas las normas previstas en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes para otras actividades.
  • Gravar con el Derecho de uso del espacio aéreo o subterráneo, a las empresas denominadas “privatizadas” cómo EDEN, LITORAL GAS, TELECOM, TELEFONICA, etc., aplicándose a las mismas las normas previstas en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes para otras actividades.
  • Crear el Fondo Municipal Alimentario (FOMUAL), destinándose al mismo el cuarenta por ciento (40%) de los Recursos que se recauden por la percepción de las Tasas y Derechos legisladas en los Artículos 2 a 5 de la presente Ordenanza.
  • Crear el Fondo Municipal para Atención de Enfermedades Psiquiátricas y Adicciones (FOMUEPA), destinándose al mismo el veinte por ciento (20%) de los recursos que se recauden por la percepción de las Tasas y Derechos legisladas en los Artículos 2 a 5 de la presente Ordenanza.
  • Crear el Fondo Municipal de Prótesis (FOMUPRO), destinándose al mismo el veinte por ciento (20%) de los recursos que se recauden por la percepción de las Tasas y Derechos legisladas en los Artículos 2 a 5 de la presente Ordenanza.
  • Crear el Fondo Municipal para el Transito (FOMUTRA), destinándose al mismo el veinte por ciento (20%) de los recursos que se recauden por la percepción de las Tasas y Derechos legisladas en los Artículos 2 a 5 de la presente Ordenanza.
  • Crear el Departamento de Fiscalización de Actividades Agropecuarias, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normativas sobre Seguridad e Higiene, tanto laboral cómo alimentaria.
  • Crear la Escuela Municipal de Tránsito, a fin de que dicte en forma gratuita cursos y seminarios sobre la materia y sea la encargada de expedirse sobre la aptitud técnica de todos aquellos individuos que soliciten el carnet de conducir.
  • Prohibir en forma absoluta el uso de los recursos con que cuenten los fondos creados, para un fin distinto al fijado en esta Ordenanza, aun cuándo se pretendiere que dicho uso resulte transitorio.
  • De forma.

Hoy por la mañana en “Quien quiera oír que oiga” entrevistamos a Carossi, y en el audio que te subimos a la presente, cuenta de qué se trata la cosa.

7394_1173215286039652_2439885751491440291_n-1-480x320

descarga (1)Sin título1111111111111

LLEGÓ EL MOMENTO, TITO SANZIO PEDIRÁ EL TRATAMIENTO Y POSTERIOR APROBACIÓN DE LA REFERIDA ORDENANZA EN EL HCD LOCAL

Recogiendo el guante de muchísimos baraderense, que en base a una simple razón de ESTRICTA JUSTICIA, en la sesión extraordinaria que se desarrollará mañana por la mañana en el deliberativo de nuestra ciudad, el concejal del FPV Esteban “Tito” Sanzio, a través de una moción de orden, solicitará se devuelva por parte del Departamento Ejecutivo, a donde fue enviado en su momento el preferido proyecto, su correspondiente consideración, y QUE NUNCA VOLVIÓ con las consideraciones del caso, y lo hará a los fines de que sea sometido a votación entre los 16 concejales que en la actualidad conforman el mencionado cuerpo en la ciudad de Baradero.

Desde BL celebramos, y porque lo consideramos por demás de justo y atinado, el accionar del edil Esteban “Tito” Sanzio, claramente a la altura de las necesidades que requieren los vecinos de la ciudad de Baradero.

 

25181783_10215026339958291_1818486693_n (1)23140289_1752494375056502_1672632635_n25105385_152575145366262_203930890_n (1)14799917_1245192415503084_1376223224_o-1-400x18814803080_1245192245503101_513554789_o-1-400x188 - copia16735918_10212090809771871_1136809274_n-400x170-1imagesIIIIIIIIIISin título44444

Related Posts

LOS “CAMBIOS” EN EL GABINETE DE SANCIO QUE SE “ANUNCIAN” EN “VOZ BAJA” PARA MARZO

LOS “CAMBIOS” EN EL GABINETE DE SANCIO QUE SE “ANUNCIAN” EN “VOZ BAJA” PARA MARZO

CON ARIEL SPRENGER HABLAMOS SOBRE LA REPARACIÓN SEL CAMINO A ALSINA, A PORTELA Y OTRAS OBRAS MÁS EN LA FM LASER

CON ARIEL SPRENGER HABLAMOS SOBRE LA REPARACIÓN SEL CAMINO A ALSINA, A PORTELA Y OTRAS OBRAS MÁS EN LA FM LASER

OPERATIVO “CRISTINA 2021”, CÚNEO NOS CONTÓ LA TRAMA PARA QUE LLEGUE “MÁXIMO 2023” AL GOBIERNO

OPERATIVO “CRISTINA 2021”, CÚNEO NOS CONTÓ LA TRAMA PARA QUE LLEGUE “MÁXIMO 2023” AL GOBIERNO

Comments

1 Comment Already

  1. Que le agregué un artículo en el cual los integrantes del cuerpo legislativo de nuestro querido Baradero sea ad honorem, como corresponde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *