«LA CUARTA», EL “FESTIVAL” DE LAS INCONTROLABLES “PICADAS” SE LLEVÓ OTRA VIDA PRODUCTO DEL «FESTIVAL» DE «LA DESIDIA» EN BARADERO
Por PABLO ARIEL GONZALEZ
Sobre este tema venimos opinando y mucho desde un largo tiempo a esta parte, por eso es que estamos por demás de habilitados y con autoridad suficiente para opinar como opinamos, y afirmar lo que afirmamos, UNA VEZ MÁS, sobre hechos como los que nos convocan en el presente. La total autoridad nos asiste para decir lo que decimos.
Como ningún otro medio, SIN CIRCO y con datos fundados y más que precisos y contundentes, venimos alertando al gobierno y a la población en su conjunto, sobre la llegada de nuevos hechos trágicos si algunas cuestiones no cambian en lo que a los controles de transito se refiere, NUNCA cambiaron, y lamentablemente lo que se presuponía que iba a pasar, “UNA VEZ MÁS”, VOLVIÓ A PASAR.
Hoy a la madrugada, en ocasión de desarrollarse “LAS YA MÁS QUE HABITUALES” picadas de motos en la rotonda, se produjo una nueva muerte en nuestra comuna, cuyos protagonistas fueron, como en todos los casos viene ocurriendo en Baradero, dos jóvenes, uno de 18 y otro de 24 años de edad.
Ivan Schiro, de 18 años, quien conducía al momento de desarrollarse el siniestro una motocicleta Gilera 110 cc, fue quien, producto del fuerte impacto sufrido, terminó perdiendo su vida en la madrugada “festivalera” de nuestra ciudad.
El segundo de los participantes del hecho, Juan Morales, de 24 años de edad, quien al sucederse el siniestro venía conduciendo una moto Guerrero 110 cc, terminó internado en el hospital fruto de las lesiones acaecidas en varias partes de su cuerpo.
ANTECEDENTES RECIENTES
El 2 de diciembre del año pasado, también producto de las “incontrolables” picadas, se produjo la muerte de un adolescente de 18 años de edad (Gabriel Moyano), mientras que dos más, uno de 16 y el otro de 20 años de edad, fueron internados en el Hospital Municipal con heridas de consideración tras haberse caído los tres productos de la forma y velocidad en que venían corriendo en la costa de Baradero por aquellos días.
Una semana antes de ocurrido este hecho, en la zona de la costa, en menos de cuatro horas de distancia entre uno y otro hecho, se habían producido tres accidentes más, todos con las motos como protagonistas principales de los mismos.
Alguna vez en BL te publicamos, conforme data surgida de los partes policiales que a menudo recibimos de la comunal, que nuestra ciudad estaba superando los dos siniestros viales por día, siendo más de la mitad de ellos, protagonizados por jóvenes montados arriba de una motocicleta.
Con una estructura operativa, desde el área de transito CASI inexistente; con un gobierno que le destina presupuestariamente a la referida cartera, apenas migas, desde lo económico hablando, SIN UNA POLÍTICA DE TRANSITO a la vista, con cámaras de seguridad que siguen sin funcionar, SIN presencia policial y/o de inspectores de transito en los lugares y horarios más conflictivos en la materia en toda la ciudad, SE TORNA MUY DIFÍCIL ser optimistas al momento de tratar de pensar e imaginar un cambio respecto de todo lo que está ocurriendo en materia de siniestralidad vial en Baradero.
En dos años que lleva CAMBIEMOS al frente del gobierno en nuestra comuna, esta es la “CUARTA” muerte acaecida por este tipo de situaciones que se carga al hombro, y en las CUATRO, las víctimas fueron, quienes venían conduciendo una motocicleta.
¿Qué no se puede? Claro que se puede, SI SE PUEDE, cuando se tiene ganas e interés por cambiar algunas cosas desde el estado comunal, ni lo dudes que, claro QUE SI SE PUEDE, pero evidentemente a las pruebas nos remitimos, poco SE QUIERE trabajar para CAMBIAR las cosas.
No estamos haciendo uso de una nueva tragedia para golpear al gobierno ni a nadie en especial en nuestra ciudad en esta problemática, de esto venimos hablando y lo venimos anunciando y planteando de un largo, pero largo tiempo a esta parte, y cada vez que lo hicimos, del otro lado como respuesta SOLO tuvimos la misma devolución, LA TOTAL Y ABSOLUTA INDIFERENCIA de parte de las autoridades municipales de Baradero.
Este fin de semana un nuevo hecho DOLOROSO y por demás de TRAGICO LAMENTABLEMENTE aconteció en nuestra comuna, lo veníamos anunciando, lo veníamos alertando, se lo veníamos marcando a las autoridades de nuestro municipio, dos veces por semana como mínimo desde “Quien quiera oír que oiga” y más que seguido, desde BL, NO NOS ESCUCHARON, NO NOS ENTENDIERON, NO QUISIERON ASUMIR, UNA VEZ MÁS, LA VERDADERA REALIDAD de lo que pasa en nuestra ciudad, y un nuevo hecho trágico está entre todos nosotros.
El “Festival” de las picadas se llevó una nueva vida en Baradero, el “Festival” de la “DESIDIA”, vuelve a explicar esta nueva pérdida.
La CUARTA desde que está Antonijevic en el gobierno, la CUARTA en menos de dos años en que está “sentada” en el sillón de Rodríguez y San Martín.
En tan corto tiempo, nunca antes pasó en la historia nuestra ciudad pasó algo similar a lo que está ocurriendo en la actualidad.
LA CUARTA.
Porque le echan la culpa sl gobierno o a los inspectores si los inconcientes son los pendejos?
ay yesi ….yo soy una madre adulta y realmente pienso en los padres cuando hay una muerte inutil como esta, sabes que pasa que desde hace hace mucho tiempo no se ven controles de transito en ningun lado, si uno a las perdidas, Pero en la rotonda nadie de nadie , todo ess importante en el gobierno. Mira yo soy metida y hable y conoci a SCARFONI, un buen tipo , trabajador , ponia orden, respeto y tenia mucho apoyo , la desgracia que ocurio termino con su mandato, otro era LEON , un ex comisario, muy tranquilo, pero persistente en los controles tambien andaba ,hasta prefectura ayudaba en el esa zona y ahora ???le falto tiempo y tal vez apoyo municipal , desde estos dos ex funcionarios , que algo dejaron, el que vino no se lo ve nik sabemos quien es .A quien queres que le hechemos la culpa ..este gobierno hace mucha agua y no podemos conformarnos con la seudopeatonal, no te parece .
Los pendejos hacen lo que quieren…
Cuando vino la división motorizada, muchos se quejaban. Pero la cantidad de motos bajó y no habia picadas..
No habia ruidos en el centro, se podía dormir bien.
Padres haganse cargo de sus hijos, entramos en la tematica inspectores de transito, culpabilidades etc, acá los unicos restonsables son el pibe en moto y la contención y educación familiar.
Dejen de tirar mierda para cualquier lado.
Corta la bocha
Baradero Late,thanks for the article post.Really thank you! Great.