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Por PABLO ARIEL GONZALEZ

El jueves por la mañana, en las instalaciones del HCD, se desarrolló una nueva reunión entre concejales y funcionarios del área de obras del municipio local por la tan mentada obra de la calle Anchorena.

Resulta ser que, tanta es la improvisación que hace a todo lo que desde el gobierno comunal proviene que, en un proyecto que básicamente lo que hace es modificar el tránsito de una populosa arteria de nuestra ciudad, aunque no lo  puedas creer, lo que nunca se previó y planificó, y lo que en primer lugar se debió haber contemplado, fue QUÉ HACER CON LOS AUTOS que a diario estacionan sobre la misma.

Así las cosas, hace cuatro meses se está discutiendo y debatiendo en el municipio local, cómo darle cierre y definiciones a esta, en principio, tan sencilla cuestión, mientras que en el medio, una efervescencia que tarde o temprano saldrá a la luz pública está surgiendo a flor de piel, la de decenas de comerciantes del lugar quejosos por los daños y perjuicios que con dicha obra a ellos se les está generando en la actualidad.

No es muy difícil, si damos curso a la lógica, de entrada las cosas debieron haber quedado por demás de claras, si se hace una PEATONAL, vecinos de a pie andan, pero los autos, NO.

Pero las cosas para nada fueron claras de entrada, desde el vamos Fernanda Antonijevic les aseguró a los comerciantes de la calle Anchorena que se iba a permitir el estacionamiento de autos, y ahora cómo salimos de esta, porque en la reunión que se desarrolló en el HCD esta semana, la decisión asumida por los ediles fue la que sigue: “No se va a permitir estacionar más sobre la arteria de referencia”

El baraderense tiene arraigada desde décadas una fiel costumbre, si no estaciona a diez o como mucho, a veinte del comercio al que desea bajar a comprar, sigue de largo y va en busca de otro, al que si pueda acceder con facilidad, y ahí baja, y esta costumbre “milenaria” de nuestros vecinos, está impactando negativamente en las ventas de los comercios que sobre “la peatonal” se encuentran apostados.

Pero con esta nueva disposición tomada, se abre un nuevo panorama/problema en la zona céntrica de nuestra ciudad, ya que si antes estacionar por el lugar era un parto, a partir de que se haga efectiva la nueva medida, lo será el doble, ya que, con varias cuadras de Anchorena inutilizadas para su estacionamiento, la cuestión en este aspecto, se va agravar y mucho.

Razón por la cual es que, para contrarrestar esta incipiente dificultad, los concejales decidieron, en principio, volver al estacionamiento a 45 grados en las tres cuadras que de la Plaza Mitre quedan para el tránsito de automóviles y motos, algo que en su momento se había erradicado a raíz del riesgo y peligrosidad que tal postura acarreaba en todos aquellos que por aquel lugar circulan a diario, el ancho de las calles abarcadas por tal disposición, fue el motivo que llevó en su momento, a todos, a implementar el estacionamiento en paralelo que se ve hoy.

Hasta donde sabemos, las calles siguen teniendo el mismo ancho de antes ¿Entonces?

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