FALLECIÓ EL TRABAJADOR ACCIDENTADO EN DONTO EN LA TARDE DE HOY
Hace un rato, en BL te contamos que un trabajador dentro del predio de la Curtiembre local Donto, luego de sufrir un gravísimo accidente, perdió las partes inferiores de sus dos piernas.
Asimismo te dijimos que ni bien tuviésemos más información, la íbamos a compartir con vos a través de nuestro portal.
El trabajador accidentado tiene 72 años y es un dependiente de la firma “AUVIAL”, propiedad del dueño de Donto S.A., el empresario de apellido Campanera.
En dicha firma, el mencionado trabajador, cumple tareas de encargado de la obra que dentro de la fábrica AUVIAL está llevando a cabo, siendo la misma un amplio piletón reservorio del agua con sulfuro con que labora y produce la curtiembre sita en Bernabe de San Martín s/n de nuestra localidad.
Tanto el encargado, como el resto de los trabajadores que conforman AUVIAL, no son oriundos de nuestra localidad, viven en zonas aledañas a Don Torcuato, lugar en el que está radicada la otra planta de Donto S.A., y viajan todos los días desde aquella localidad a la nuestra a realizar sus tareas, esas que te mencionamos en el párrafo anterior.
MECÁNICA DEL ACCIDENTE
Un trabajador de Donto, mientras se encontraba bajando materiales en el predio de la fábrica cn una retro, gira, y con el balde que dicha maquina posee habría impactado fuertemente en la integridad física del encargado, provocándole de esta manera, la perdida de parte de sus miembros inferiores.
Lamentablemente debemos informarte que, hace una hora aproximadamente, el trabajador, y producto de las gravisimas lesiones sufridas por el accidente acaecido dentro de las instalaciones de DONTO, termino falleciendo en el hospital municipal Lino Piñeiro, lugar al que fue trasladado luego de acontecido el mismo.
Nuestra condolencias a la familia y afectos del trabajador referido.
Deja una respuesta