RECETA DE EMPANADAS DE CARNE TIPO SALTEÑA
Empanadas de carne argentinas tipo salteñas
Receta de don Miguel Fernández que es mi papá,les dejo su receta de el picadillo y la masa casera,para muchas personas o algún evento,esto se puede reeducir a elección,que las disfruten!!
Ingredientes
-
1 kg harina
-
100 grs grasa vacuna
-
c/n agua caliente
-
2 kg carne picada
-
1 morrón grande
-
1/2 kg cebolla
-
1 ramillo de cebolla de verdeo
-
2 papas medianas
-
4 huevos
-
c/n condimentos:pimentón y comino
-
100 grs aceitunas a elección
Pasos
-
Para la masa de las tapas de empanadas :ponemos la harina sobre una mesada y hacemos un hueco donde agregamos la grasa y agregamos agua caliente,amasamos hasta formar una masa homogénea y con forma deseada.se puede dejar reposar unos minutos y empezar a preparar las tapas cortando trocitos de masa y estirando con un palo adecuado dando le forma redondeada y enharinándolas para que no se peguen.
-
Para la picada,el relleno :en una cacerola mediana agregamos un chorro de aceite para dorar la cebolla picada en cuadraditos,le agregamos la carne picada mezclamos hasta su cocción,le agregamos el morrón y la cebolla de verdeo picados.Luego revolvemos bien y agregamos condimentos y sal.Los huevos se hierven y una vez cocidos,los cortas y se le agregan a la mezcla relleno,también las aceitunas cortadas y sin carozo.
-
Con las tapas empezamos a rellenar el centro con nuestra picada,mojamos el borde de la tapa y sellamos con un repulgue a elección.
-
Por último paso se cocinan las empanadas a horno fuerte o a freír en aceite hirviendo.
Deja una respuesta