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El cable y ahora también los partidos de fútbol se volvieron casi inaccesibles para la mayoría de los argentinos. En algunos casos llega a costar hasta el 14,7% del salario.

Según un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit del primer trimestre de 2017, en la Argentina el promedio del paquete de TV por suscripción es uno de los más caros de América Latina: $ 637 cuesta el analógico de Cablevisión, $ 855 el pack HD y $ 890 Direct TV. «En conjunto marcan un promedio de u$s 52 por mes», destacó Rossi, en base a THE-CIU.

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Pero para ver el fútbol de Primera se requiere un abono HD (alta definición), por lo que esta situación «empuja a quienes tienen los abonos de menor precio de TV de pago, hacia combos, promociones u ofertas empaquetadas que elevan» el gasto. Por ejemplo, si se toma el abono más económico de Cablevisión (el analógico de $ 637), se le debe agregar un plus de $ 242 de «mantenimiento» del HD, más el «Pack Fútbol» de $ 300 por mes. Total: $ 1.179.