COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO ANTE EL ATROPELLO «POLÍTICO – POLICIAL» CONTRA MARCIA SIMOUR EN EL DÍA DE AYER
Ante el GRAVÍSIMO, VIOLENTO y a todas luces, LESIVO ATROPELLO «POLÍTICO – POLICIAL» DEL ESTADO DE DERECHO QUE NOS TOCA VIVIR en contra de la abogada Marcia Simour llevado a cabo en el día de ayer en la comisaría local, el Partido Obrero, hace público el presente comunicado de prensa:
Aclaramos una cosa, lo de POLICIALse descuenta debido a quien llevaron a cabo el denunciado accionar fueron el comisario y cía.
En lo que hace a lo POLÍTICO, por dos claras razones, el acto fue avalado en la mañana de hoy en medios oficialistas por la mismísima intendente de Baradero, ante lo cual, escuchando sus propias palabras y teniendo en cuenta que ella es jefe de la Policía comunal, concluimos que, las directivas a las autoridades policiales, para que hagan lo que hicieron, SURGIERON DE RODRÍGUEZ y SAN MARTÍN, que aunque pocas veces por alla anda Fernanda, se entiende claramente lo que se quiere significar con esta afirmación.
COMUNICADO:
LA POLICIA RETUVO ILEGETIMAMENTE A LA ABOGADA MARCIA SIMOUR. ABAJO LA PERSECUSION!
Este Lunes 16 de Octubre de 2017 la policía comunal de Baradero procedió a retener de forma ilegal en la comisaría de Baradero a la letrada Marcia D. Simour cerrando con llave las puertas de la comisaria e impidiéndole su salida. Este acto intimidatorio y de persecución política, es un atropello inadmisible a las libertades democráticas y debe ser repudiado por todos los actores políticos y sociales de la ciudad.
Marcia D. Simour es miembro de Apel (Asociación de Profesionales En Lucha), un reconocido organismo de Derechos Humanos. También es militante del Partido Obrero y candidata a segunda concejal por el Frente de izquierda. Ella asesora jurídicamente de forma gratuita a grupo de vecinos de Baradero que están luchando por su derecho a la tierra y la vivienda.
Ayer aproximadamente a las 16:00 hs. la policía se hizo presente en el predio del barrio ¨2 de Septiembre¨ diciendo que tenían una orden de desalojo, la que en ningún momento hicieron pública. La policía explícitamente solicitó a los vecinos que le informen a la compañera Marcia D. Simour, que se acercara a la comisaria para ser recibida por el comisario quien iba explicarle cómo iban a proceder en el operativo.
Se trató de un verdadero engaño: Al llegar al lugar el comisario no se encontraba presente y fue recibida por el oficial de turno, quién pretendía notificarle por orden de la fiscalía N° 9 a cargo del Dr. Vicente Gómez y el Secretario Dr. Heber Lischetti, el art 60 por incitación al delito de usurpación.
Una causa armada, sin fundamento alguno, que solo busca intimidar a la compañera y a todos los que salimos a pelear por nuestros derechos. No existe un solo hecho concreto que motive esta notificación.
Cuando la compañera, frente a semejante mamarracho en el procedimiento, se acerca a la puerta e intenta llamar por teléfono a otros compañeros de APEL, el oficial de turno da aviso que cierren todas las puertas de la comisaria; dejando a nuestra compañera retenida ilegalmente. Constantemente la amenazaban con detenerla por desacato a la autoridad. Finalmente el Dr. Heber Lischetti pidió hablar con la letrada y solicito que se acercara el martes a fiscalía, dejando sin efecto la burda maniobra.
Desde el Partido Obrero repudiamos este y todos los armados de causa truchas. Llamamos a que todas las fuerzas vivas de la ciudad, todos los partidos y organizaciones sociales, sindicatos y centros de estudiantes repudien este hecho que viola los principios fundamentales del debido proceso, el derecho elemental a la defensa, el derecho a la organización y a la lucha. Es un ataque inadmisible a la libertades democráticas! Basta de persecuciones!
PARTIDO OBRERO BARADERO
17/10/2017
Deja una respuesta