Sin título111111111111

En lo que hace a la obra pública, Baradero, y de manera más que clara, está marcando una ABISMAL diferencia con el resto de las ciudades, siendo un claro ejemplo que acredita esta cuestión, lo que está aconteciendo en esta temática en la vecina ciudad de San Pedro.

Un año y medio y todavía no se ha concluido con la misma, es lo que está llevando la construcción de una MUY MODESTA sala de MONITOREO de cámaras a la vera de la FM Tiempo.

Casi un año y medio llevó la también MUY MODESTA, en lo que hace a dimensiones y envergadura nos referimos, AMPLIACIÓN del hospital municipal, recién inaugurada hace una semana atrás en nuestra comuna.

La obra del Plan Federal, ya lo sabes, FUE ABANDONADA por la empresa contratista y ahí anda, sola, fané y descangallada martirizando a todos los vecinos que viven y andan a diario por aquella zona.

La obra del paseo del Cristo, corrió la misma suerte.

La de calle Anchorena, la hicieron mal, tienen que demoler parte de la misma y volver a hacerla nuevamente como corresponde, sobre el particular, mañana en la 90.1, te vamos a dar estando dando detalles que hacen a este tema.

El tramo final del camino a Alsina se hizo, pero mal, a los tres meses de terminar de asfaltarse el mismo, ahí está, así lo podes ver, TOTALMENTE ARRUINADO y empachado de POZOS.

Recordemos que la justificación oficial del gobierno comunal respecto de esta problemática, consistió en lo siguiente: “las empresas contratistas nos piden más dinero porque el tiempo las mal acostumbró a esta cuestión extorsiva hacia el estado, y por eso es que Baradero está atravesando por este muy mal trance en torno a lo que hace a esta cuestión”

En ninguna otra ciudad esta conducta existió de parte de las empresas encargadas de hacer las obras en cada una de esas ciudades.

A los fines de que nos hable sobre la obra pública llevada a cabo en la vecina ciudad de San Pedro, fue que el 12 de agosto, en “Quien quiera oír que oiga”, entrevistamos a su intendente, Cecilio Salazar, quien, entre otras cuestiones, cosas como estas nos manifestó:

111111111111111

JUNTO A FERNANDA

El día que lo llamamos se encontraba pronto a ingresar al despacho del Jefe de Gabinete, y minutos antes había estado hablando con nuestra intendenta comunal.

A RENDIR CUENTAS POR LAS OBRAS PÚBILCAS, SUS AVANCES O DEMORAS, EN CADA MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

La reunión a la hizo referencia Salazar se debió a una sencilla razón, fueron citados los intendentes de la provincia a los fines de rendir cuentas acerca de cómo marchan las obras que les han dado y el dinero que les han enviado, siendo San Pedro uno de los mejores municipios evaluados por el gobierno provincial y esto a raíz de que las ocho obras significativas que les han facilitado, fueron y en TODOS los casos, realizadas en TIEMPO y FORMA, sin inconvenientes de ningún tipo, a saber, NINGUNA empresa contratista se les reveló, pidió más plata y mucho menos, abandonó los trabajos, a diferencia de lo que ocurrió en nuestra, en la que en la mayoría de los casos, fueron mal hechas y ABANDONADAS por las empresas encargadas de llevarlas a cabo.

Baradero NO APROBÓ el examen de las autoridades provinciales, aca, las obras encomendadas, recibieron el pulgar hacia debajo de parte de quienes conforman el gobierno provincial, Fernanda, se vino con un saldo más que negativo de aquella rendición de cuentas desarrolla por las mencionadas autoridades de la provincia.

1-7-400x225-1

OBRAS PÚBLICAS LLEVADAS A CABO EN SAN PEDRO

DESAGUE PLUBIAL EN LA ZONA BARRIO FUTURO

Era una zona que se inundaba siempre y con poco que lloviera, quedaban decenas de familias bajo el agua.

Ahí se ha hecho una obra de infraestructura que salió MÁS DE VEINTE MILLONES DE PESOS, y la terminaron cuatro días antes de que le hagamos la nota a Salazar, vale decir, el 8 de agosto de este año.

Esta obra estaba estipulada a llevarse a cabo en un plazo de CUATRO MESES, y con QUINCE días de demora a raíz de las lluvias caídas, ese fue el tiempo, en que tardó en desarrollarse la misma.

Ante nuestra pregunta si esta obra no se había parado en ningún momento debido a exigencias de mayor dinero de parte de la empresa que la llevó a cabo, Salazar nos respondió: “No, no se paró en ningún momento, y la empresa contratista tampoco nos pidió más plata para continuarla, hicimos un contrato, en el se estableció que nosotros como obligación teníamos pagar en tiempo y forma, y ellos, de idéntica manera, llevar a cabo dichas obras, y no existió ningún motivo para apartarnos de lo convenido, ni económico, ni de ningún otro tipo, si después no les alcanza la plata es problema de ellos, lo convenido no se modifica”

“Licitamos la obra con una empresa de San Luis muy seria, que hizo un trabajo excelente, de hecho el domingo que llovió fuertemente me fui a recorrerla para chequear si se había logrado el objetivo por el cual la hicimos, y es impresionante como corre el agua ahora en aquel lugar, no se inundó ninguna casa”

20668781_10213904029901241_1024856610_n

RECONSTRUCCIÓN DE TODA LA COSTANERA

El año pasado reconstruíos 2 Km. de toda la costanera, una obra que costó DIECINUEVE millones de pesos también, estuvimos seis meses bajo agua, desde enero de 2016 hasta julio de 2016 en toda la avenida y la costanera, no fue solo el pavimento, sino que además fue todo el mejoramiento de  la zona, la barranca, el pavimento lo hicieron en QUINCE DÍAS, fue rápido, el resto duró aproximadamente entre CUATRO y CINCO meses, la obra en ningún momento se paró ni la empresa se reveló pidiendo más plata, porque no corresponde, ya que si vos firmas un contrato con la empresa y acordes hacer la obra por tanta plata, en un término determinado, la obra se tiene que hacer sin necesidad de cambiar ninguna de las condiciones del convenio firmado entre ambas partes”

21291730_1733527170286556_148985949_n

FALTA DE PRESIÓN DE AGUA – 1.200 PÉRDIDAS ARREGLADAS EN TODA LA CIUDAD

Otro de los problemas que había en San Pedro en Diciembre de 2015 era que no había presión de agua en casi toda la ciudad, por eso fue que con fondos propios arreglamos 1.200 pérdidas diseminadas en toda la comuna, y lo hicimos con fondos propios.

14803080_1245192245503101_513554789_o-1-400x188 - copia - copia 14799917_1245192415503084_1376223224_o-1-400x188

OBRA DE NUEVE MIL DOSCIENTOS METROS DE TENDIDO DE AGUA POTABLE

Hicimos NUEVE MIL DOSCIENTOS metros de tendido de agua potable, obra que faltan apenas SEIS cuadras para ser culminada, la cual comenzó hace allá por enero de este año,  estamos haciendo una obra que no se ve, porque va por debajo de la tierra, pero que va a resolver gran parte de las falencias que existen en nuestra ciudad respecto de este tema, la obra fue pautada en un monto de TRECE MILLONES DE PESOS,

La obra tampoco se paró en ningún momento, ni la empresa encargada de hacerla pidió más plata para concluirla.

15571320_10211499492589311_875266505_n-3-400x289

CIENTO SETENTA CALLES DE ASFALTO NUEVAS

Ahora estamos pavimentando CIENTO SETENTA cuadras con un mejorado asfáltico, es un suelo cal de 15 cm., más asfalto en caliente de cuatro cm., de las ciento setenta ya se van construyendo alrededor de ciento veinte cuadras, esta obra la estamos haciendo en una zona olvidada desde siempre, en las periferias de la ciudad, de 11 de septiembre hacia el norte, que fue un lugar abandonado históricamente por las autoridades de San Pedro.

Antes no podía ingresar nadie a esa zona, y hoy ver la cantidad de chicos que andan en patinetas, los roller, causa mucha alegría.

Este trabajo lo hicimos con el fondo de infraestructura municipal, es un suelo cal de 15 cm., que consolida mucho el piso, y después sobre eso, una vez consolidado el piso, se pavimenta la calle, la verdad es que la gente no puede creer como quedó, están muy felices.

16176348_10211858617407207_97580606_n-400x221 - copia

UNA VEZ CULMINADAS ESTAS CIENTO SETENTA CUADRAS, SE COMIENZA CON LA PAVIMENTACIÓN DE TRESCIENTAS TREINTA MÁS

Una vez concluidas estas 170 cuadras, comenzaremos con la pavimentación de 230 más, y la idea es, en total, llegar a hacer 500 cuadras en el termino de unos meses, todas en las zonas periféricas históricamente olvidadas de la ciudad de San Pedro.

16735918_10212090809771871_1136809274_n-400x170-1

OBRA DE LA RUTA 1001, INGRESO A LA CIUDAD DE SAN PEDRO

Con fondos nacionales hicimos CATORCE KILOMETROS de asfaltado de la ruta 1001 de acceso a la ciudad de San Pedro, la cual estaba en muy mal estado cuando asumimos al gobierno en diciembre de 2015, luego de pelearnos un rato con gente de Vialidad Nacional, logramos acceder a los fondos para realizar esta trascendental obra en nuestra ciudad, la terminamos la semana pasada (primeros días de agosto de este año), la obra tuvo una pequeña demora a raíz de las condiciones climáticas, y se terminó en el plazo de UN AÑO, se debió haber hecho en 8 meses.

Al momento de hacer mención a esta pequeña demora que se produjo en la referida obra, el intendente de San Pedro, se mostró más que molesto porque ello haya acontecido de la manera mencionada.

Sin título

OBRA DE ARREGLO DE LA RUTA 191

Ayer comenzamos con la obra de la Ruta 191, que va de San Pedro hacia la Ruta 9, también de varios millones de pesos en su realización.

OBRA DE REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE TRENES

En clara consonancia con lo que te contamos el año pasado en BL que iba a suceder en torno a esta obra, Salazar nos contó en qué consistió la misma.

“Nuestra estación de trenes estaba toda arruinada y abandonada desde hace varios años a esta parte, y esta obra también se hizo con fondos nacionales, del Ministerio de Transporte.

Esta obra fue terminada hace tres meses atrás y costó aproximadamente 10 millones de pesos, monto que en su momento te habíamos contado en BL que salía la terminación de la misma.

Ampliación y mejoras en varios establecimientos educativos, mejora de más de TRESCIENTAS CUADRAS, inauguración de CAMINOS NUEVOS, la construcción de una escuela AGROPECUARIA, modelo en toda la provincia de Buenos Aires, con sede en Río Tala, fueron algunas de las otras obras a las que hizo mención el intendente de la ciudad de San Pedro, en la nota que, en la mañana del 12 de agosto, le hicimos en “Quien quiera oír que oiga”

22052401_10214392787519876_708082777_n

CONTROL DE LAS OBRAS EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO

El primer control lo hago yo, a las siete de la mañana, todos los días de la semana, agarró el matecito y junto a mi asistente personal recorro cada una de las obras, una por una, y a la nochecita, cuando termino mi tarea en el municipio, las vuelvo a recorrer, una por una, a todas las mencionadas obras que estamos haciendo en nuestra ciudad.

Es una trampita a la que recurro y me da muy buenos resultados, ya que al ver día a día el avance que tienen esas obras y cómo benefician a los vecinos de nuestra ciudad, hace que me vaya a dormir tranquilo, sabiendo que las cosas se están haciendo como corresponde.

Palero 1

A DIFERENCIA DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN BARADERO EN TORNO A LA OBRA PÚBLICA, EN SAN PEDRO, NINGUNA DE PARÓ, NINGUNA EMPRESA SE REVELÓ PIDIENDO MÁS PLATA PARA LA CULMINACIÓN DE LAS MISMAS, Y MUCHO MENOS, LEVANTÓ CARPA Y SE FUE ABANDONANDO LAS TAREAS A LAS CUALES SE OBLIGARON EN LAS LICITACIONES LLEVADAS A CABO

No hay motivos para que ello ocurra, ellos (por las empresas contratistas” deben cumplir con lo establecido en los contratos y nosotros cumplir con los pagos, y nada más que eso.

Te recordamos que en Baradero la mayoría de las obras están paradas o mal hechas, a raíz de que el municipio no cumplió con los pagos en tiempo y forma, ello debido a que los fondos destinados a las mismas fueron usados para pagar salarios de empleados municipales.

Esa fue la razón por la cual las empresas se revelaron y terminaron pidiendo la actualización económica de los contratos firmados, y al no acceder el gobierno, por carecer de dinero para cumplimentar sus requerimientos, es que decidieron LEVANTAR CARPA Y ABANDONAR varias de ellas.

Única ciudad de la SEGUNDA sección electoral en la que pasó lo que está aconteciendo en nuestra comuna.

Sin título

ALGUNOS TRABAJAN Y A LAS VACACIONES LES DICEN: “NO HA LUGAR”

Al preguntarle si desde que asumió como intendente, allá por diciembre de 2015, a la fecha se había tomado vacaciones, de manera más que contundente, nos respondió que NO, las obligaciones que hacen a sus funciones no le permitieron tomarse días de descanso en lo que hace a la gestión pública de aquella ciudad.

Te recordamos que, a diferencia de lo que ocurrió con Cecilio Salazar, Fernanda, CONOCIDAS Y HECHAS PÚBLICAS, se fue SEIS VECES de vacaciones, dos a NUEVA YORK, una a MENDOZA y el resto a la costa de nuestro país.

Todo dicho.

AUDIO