Ángelo Calcaterra sería el nuevo dueño de la señal C5N
Según versiones que circularon con fuerza durante el fin de semana, y que no fueron desmentidas por fuentes del PRO, el empresario Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri, ya habría iniciado el proceso de adquisición del grupo Indalo Media, actualmente en manos de Cristóbal López.
La salida del periodista ultra kirchnerista Roberto Navarro, formaría parte de esa negociación, porque el nuevo propietario del medio no quiere cargar con el peso de despedir a periodistas vinculados al gobierno anterior, sino que espera una transición ordenada hacia la nueva línea editorial, algo que con el resto de los conductores parecería más posible.
Los rumores de recompra del canal por parte de Daniel Hadad, que fueron desmentida por él mismo, y los que hablan del grupo mendocino Terranova, controlante del exitoso portal MDZ Online, serían apenas cortinas de humo lanzadas por los medios afines al gobierno para evitar las críticas por la transferencia de C5N a un familiar del Presidente.
Calcaterra es un arquitecto de 59 años, hijo de una hermana de Franco Macri –padre del mandatario nacional– y fue durante 7 años CEO de SIDECO, hasta que en 2007 se quedó con IECSA y Creaurban, dos de las empresas más conocidas del grupo Macri.
Además forma parte del Grupo ODS, dónde tiene como socia a la empresa italiana Ghella S.P.A. dedicada al rubro de la construcción, desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y de concesiones.
Esta sería la primera inversión directa de Calcaterra en medios de comunicación, algo similar a lo que hizo Cristóbal López cuando Hadad debió vender sus señales presionado por el gobierno kirchnerista, y la apuesta no sería hacia un cambio violento en la línea editorial, sino un cambio progresivo con salida de algunas figuras y la llegada de otras para reordenar la grilla televisiva del cable.
NOVA ARGENTINA
Deja una respuesta