Sin-títuloevic-400x267eSin-títuSin-títuloevic-400x267evic-400x267loevic-400x267evic-400x267vic-400x267-400x176

Por PABLO ARIEL GONZALEZ

En virtud de “LOS FEROCES RUMORES” que andan dando vuelta en estos días, y que dan cuenta de la llegada de UN NUEVO MEGA CIRCO judicial horas antes del cierre de campaña de esta semana, y con la misma intención que la de aquella vez, LEVANTAR la imagen de Fernanda en nuestra sociedad baraderense, es que te vamos a volver a publicar, a modo de ejercicio de la memoria si se quiere, aquella nota que en febrero de este año hicimos en BL, y que tanto, pero tanto revuelo político, policial y judicial generó en nuestra comuna.

¿Se viene el segundo acto en días?

PUBLICACIÓN

ALLANANDO POR UN SUEÑO, “LEVANTAR LA IMAGEN PÚBLICA DE NUESTRA INTENDENTE”

Antes que nada y para que quede bien claro como es el tema, queremos dejar bien sentada nuestra posición en este sentido: Estamos decididamente a favor de que este tipo de operativos judiciales en contra de la comercialización de drogas ilegales en nuestra ciudad, siempre y cuando ellos, obedezcan a especulaciones políticas, ni busquen segundas intenciones ajenas a lo que debería ser el bien común de todos los baraderenses, se desarrollen de la manera que corresponde desde lo legal, no se trate de jugadas a los efectos de dar golpes de efectos ante nuestra sociedad a partir de salir a cazar meros perejiles, y en consecuencia se lleven a cabo con la responsabilidad, seriedad y compromiso, ese que engloba y acarrea esta problemática por la que hoy atraviesa, y desde siempre, nuestra ciudad del encuentro.

Aclarado esto, vamos lo que nos convoca y te queremos contar en la presente publicación que en BL te hacemos:

20668781_10213904029901241_1024856610_n

 

LA GENESIS DE TODO ESTO

Todo arranca a fin del año pasado, cuando en un mega operativo jamás visto antes en nuestra ciudad, se llevaron a cabo 11 allanamientos simultáneos en busca de drogas llictas en distintos puntos de Baradero, de los cuales formaron parte más de 60 efectivos policiales, 20 aproximadamente de la policía comunal, mientras que el resto de los grupos especiales: GAD, GEOP Y DROGAS PELIGROSAS.

La causa que dio origen a la prosecución de estos allanamientos, nació allá por febrero del año pasado, como consecuencia de escuchas telefónicas que se ordenaron, se logró armar toda una red de comercialización entre estas y otras personas que se fueron sumando, a través de ser meros consumidores de todas estas sustancias, básicamente marihuana y cocaína, hasta llegar a dar con varias personas que vendían drogas en nuestra comuna.

“ESA CAUSA SE INICIA Y NACE” con motivo de una pelea acaecida en el Puerto local entre dos personas mayores de edad, hombres ellos.

A raíz de este hecho es que el padre de uno de ellos, denuncia a su hijo por venta de estupefacientes.

Por ello es que a partir del 16 de febrero por orden judicial se ordena la intervención de la línea telefónica del denunciado, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

A partir de ahí fueron surgiendo conversaciones (mensajes SMS, wassap, y escuchas) que llevo a que se ampliara a muchas otras personas las intervenciones de sus teléfonos celulares, alrededor de 27 personas pasaron a formar parte de la causa a partir de ese entonces.

Estas 27 personas, a su vez, se relacionaban con otros DEALERS, vale decir que no solo eran clientes del hoy prófugo, sino que además les compraban a muchos otros baraderenses.

En la causa existen más de 1.300 fojas con desgravaciones de escuchas telefónicas.

Estas están todas resguardadas en 40 CD.

Por parte del fiscal se solicitaron alrededor de 27 allanamientos, por las razones invocadas, pero solo se hizo lugar por parte del juez a los 11 que en definitiva se llevaron a cabo la semana pasada en Baradero.

En todos los casos, sobre las personas sindicalizadas por la justicia, se pidió la detención de ellas, pero solo se hizo lugar, en principio, a dos de los casos.

Luego ese número se amplió a 5.

7 personas fueron aprehendidas.

Dos de ellas (mujeres en ambos casos) fueron liberadas rápidamente

¿QUÉ ENCONTRARON?

DETENIDO 1: 100 gramos de cocaína fraccionados en bolsitas listas para su comercialización.Además balanzas y elementos de corte.

DETENIDO 2: 3 bolsitas de cocaína (3,5 gramos en total), y dos mil pesos en efectivo.

DETENIDO 3: 4 gramos de cocaína y armas.

DETENIDO 4: 2 gramos de cocaína.

DETENIDO 5:  3 gramos de cocaína.

APREHENDIDA Y LIBERADA : 3 gramos de cocaína, y dólares, euros y pesos que en total no superaron los 2 mil pesos, esto convertido a nuestra moneda oficial.

APREHENDIDA Y LIBERADA: Luego de allanar su propiedad y comercio, y en virtud de que en ambos lados dieron resultados NEGATIVOS  los mismos, esta mujer fue liberada.

Es la actual pareja de la persona prófuga.

En el audio damos las razones por las cuales,en esta instancia por lo menos, no damos los nombres de las personas detenidas, en unos casos, y aprehendidas y liberadas, en los otros.

16176348_10211858617407207_97580606_n

ROL DE LA INTENDENTE

Es público y por demás de notorio que la imagen política de nuestra intendente desde que asumió a la fecha, nunca ha parado de caer, Fernanda se está desplomando en la consideración popular como pocas veces antes se vio con otro gobernante en tan poco tiempo de asumido al poder, ello a raíz de lo que generó como expectativas en épocas pre electorales y como desilusiono y decepcionó, por lo menos a la fecha, con posterioridad en los hechos, transcurrido ya, más de un año de gobierno.

Todo esto, sumado a esas internas cada día más furibundas que existen en el seno de la estructura política de CAMBIEMOS a nivel local, con un radicalismo que avanza sin pausa, llenando cada uno de los vacíos que Fernanda va dejando por su inacción, ausencia y falta de compromiso por el cargo que ostenta, han logrado ubicar a nuestra intendente en un reducto donde abundan las dudas, los temores, las vacilaciones, los miedos, la incertidumbre y la propia inseguridad más que elocuente y manifiesta en la actualidad.

Una ciudad abandonada es el claro reflejo de una intendente en otra cosa, el estado en que se encuentra hoy Baradero, es lo que devuelve el espejo cada vez que ella frente a él se para, cada mañana de cada día desde el 10  de diciembre a la actualidad.

Todo esto llevó a que, algunos de los soldados propios que a ella responden, muchos no los hay,  le recomendasen dar un golpe de efecto ante la opinión pública, accionar fuertemente con algo que impacte en nuestra sociedad, algo que haga levantar, aunque sea en parte, su imagen en caída libre y sin freno.

Así fue que se decidió adelantar los tiempos judiciales de aquella investigación que desde febrero se estaba llevando a cabo, y por hacerlo, los resultados fueron más que deficientes.

Una movida judicial nunca antes vista, once allanamientos simultáneos en toda la ciudad, decenas de efectivos movilizados para hacerla efectiva, Y NO ENCONTRARON ABSOLUTAMENTE NADA.

Los peces gordos habían sido alertados de lo que se venía, y todos ellos lograron zafar de tan enorme operativo desarrollado en nuestra ciudad en diciembre del año pasado.

Esto generó el enojo de Fernanda, sintió que semejante movida había sido casi en vano, al no encontrar nada, su efecto en la opinión pública no había logrado ser el esperado, su imagen no había subido ni un ápice tras esta mayúscula acción llevada a cabo, en la consideración popular de la sociedad baraderense no había logrado generar casi nada a partir de ellos.

SE VA LA SEGUNDA

Esto lo comentamos en su momento en las redes sociales, específicamente en nuestro propio face.

Tuvo muchísima repercusión la data que hicimos pública respecto de la previa a los allanamientos del 10 de febrero, esos a partir de los cuales se imputaron a Marola y “cadenita” Yamuni.

Esta causa, a diferencia de la anterior, tiene menos desarrolló en su tiempo, menos fojas en sus expedientes, menos pruebas producidas a los efectos de dar con los vendedores de sustancias prohibidas, a pesar de todo esto más eficacia tuvieron por un lado, y aberrantes y muy groseros HORRERES por el otro.

Según nuestras fuentes la cosa se desarrolló más o menos así.

15571320_10211499492589311_875266505_n

NECESITO DAR UN GOLPE DE EFECTO PARA LEVANTAR MI IMAGEN PÚBLICA, TIRAME DOS NOMBRES

Fernanda, un mes antes a que se lleven a cabo los allanamientos de febrero por parte de la justicia, se habría reunido con una persona de las fuerzas policiales con mucha influencia en la actualidad, y a este le habría planteado lo siguiente: “Necesito dar un golpe de efecto para levantar mi imagen pública, tírame dos nombres “pesados” que vendan drogas para mandar a voltearlos”

Esta persona, con alguna afinidad a ella, habría asentido a su pedido, y manos a la obra se habría puesto a trabajar en el tema.

A tal fin se habría reunido con un ex miembro de las fuerzas policiales, y a él le habría solicitado dos nombres fuertes en el sentido planteado en nuestra comuna, ellos habrían sido el  de Marola y Cadenita Yamuni.

NUEVO_EDEN_bannerdigital_05 (1)

CONTACTO DIRECTO CON LA FISCAL MARCOANTONIO

Antes que nada debemos decir que esta fiscal, avocada de manera exclusiva a la materia drogas peligrosas, es alguien que, entre sus pares, ha sabido cosechar muy buena reputación en su tarea del combate contra quienes comercializan con ellas, pero cuando el poder político mete la uña…..

Dicho esto, esta es la data que manejamos nosotros.

Fernanda, con los dos nombres en su poder, se habría comunicado por vía telefónica y pedido a la mencionada fiscal que le dé una mano en este tema, necesitaba que metan en cana a los referidos “hombres pesados” señalados. “Los allanamientos tienen que dar positivo” le habría dicho nuestra intendente a la funcionaria judicial actuante en esta causa.

La fiscal habría asentido a su pedido.

Ante el pedido del poder político la fiscal habría cedido y por tal razón fue que, para chequear algunas cuestiones que hacían al caso, aterrizó de manera abrupta durante los días en que se llevó a cabo el festival de rock en Baradero.

Ella misma recorrió los potenciales lugares a allanar, y luego de hacerlo, activo las medidas del caso.

Basándose en probanzas obrantes en causas ajenas a esta, pero de alguna forma conectada a la misma, es que termina pidiendo CUATRO allanamientos, a saber, los de Marola, Cadenita Yamuni, al “yuca” Yaques y a Alejandro Mindurry.

A los efectos de evitar que pase lo que aconteció con los allanamientos llevados a cabo en diciembre, en el que a los peces gordos los anticiparon de la movida que se iba a venir, es que decidieron realizarlos con efectivos a cargo de la fiscal Marcoantonio, no convidaron con info ni a la DDI, ni a la comunal, ni a ninguna otra fuerza exógena a la tropa de ella, los allanamientos se hicieron, y los resultados llegaron, MUY favorables en algunos casos, MUY reprochables en los otros.

1

MAROLA Y CADENITA: “POSITIVO”

En la propiedad de Marola, al momento de allanar, secuestraron más de 400 bolsas con cocaína, listas para ser comercializadas, y en el caso de cadenita Yamuni, alrededor de 40 envoltorios conteniendo el mismo producto y con el mismo objeto que en el caso anterior.

FUERON POR DROGAS Y TERMINARON CLAUSURANDO POR CUCARACHAS

Por demás de llamativo fue el caso del “yuca” Yaques, en ningún lugar de la causa se hace referencia o acompañan pruebas sobre él y su relación con la comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad.

Entonces ¿Por qué le allanaron su Kiosco?

Nadie lo sabe, nunca se explicó públicamente sobre el motivo que dio lugar al mismo.

La cuestión es que, en un hecho por demás de llamativo y nunca visto con anterioridad, por lo menos en lo que a nuestra propia experiencia y la de muchos otros más también hace, el 10 bde febrero ingresaron a allanar el Quiosco del Yuca pero al no encontrar nada en lo que hace al objeto de la requisa llevada a cabo, la fiscal termina llamando a la intendente a los fines de que mande los inspectores de seguridad e higiene del municipio para que lo clausuren, a raíz de las condiciones de insalubridad que se habían detectado en el referido comercio.

Raro, muy, pero muy raro todo.

16735918_10212090809771871_1136809274_n-400x170

ALLANAMIENTOS CERRADOS, MAÑANA SALI VOS  ALOS MEDIOS A HABLAR DEL TEMA, EXALTA MI FIGURA Y COMPROMISO, QUE DESPUÉS SALGO YO

Una vez concluido los allanamientos de febrero, las sonrisas y los festejos salieron a pasear en caravana por cada uno de los rincones del palacio municipal, esta vez sí, está vez se había logrado atrapar a los tan nombrados Marola y Cadenita, las pruebas en su contra eran más que contundentes, al día siguiente los medios serviles a Fernanda iban a salir a exaltar su figura, la sociedad iba a celebrar el compromiso de nuestra intendente por tan importante y significativo accionar llevado a cabo contra los narcos baraderenses, todo había salido tal lo planeado, solo restaba hacer saber a la opinión pública que esto lo había hecho ella, nuestra actual intendente.

Brindis de por medio, Fernanda le habría dicho a la fiscal Marcoantonio mañana salí vos primero a los medios, todos te van a llamar, y cuando lo hagas exalta todo el tiempo mi figura, la figura de la intendente de Baradero, que después que salís vos, salgo yo.

En efecto esto se cumplió a rajatablas al día siguiente, la palabra Antonijevic acaparó toda la atención en la voz de la fiscal, a ella se la nombró incluso más veces que a Marola y cadenita Yanuni.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14799917_1245192415503084_1376223224_o

DAÑOS COLATERALES. OPERATIVO AL MEJOR ESTILO DICTADURA MILITAR. FAMILIA MINDURRY VÍCTIMA DE LA AGRESIÓN POLICIAL, LA ESRATEGIA SE OPACÓ UNA VEZ MÁS

Al día siguiente a ocurrido este golpe al narcotráfico, como lo caratulo el ultra oficialista BTI en su portada, en Baradero se hablaba de una sola cosa, los padecimientos y las injusticias que habrían acontecido con la familia Mindurry.

La hija menor del allanado había sido víctima de agresiones, propias de otros tiempos, por parte de las fuerzas especiales que ingresaron abruptamente a su casa, la dieron vueltas de un lado para el otro, arrasaron con todo lo que había frente a comercio sus pasos.

La maltrataron, agredieron y ultrajaron en el más profundo núcleo de su adolescente dignidad, una menor que vio transformarse en espartana a su enfermedad, el ataque de pánico,  padeció fuertemente de los embates de un, a los pelos operativo anti drogas,  llevado a cabo por la justicia y a requerimiento del poder político local.

Su madre Verónica Houriet, entre un mar de lágrimas, en los medios de comunicación de nuestra ciudad se preguntó y les preguntó a los que así actuaron, ¿Por qué? Nunca accedió a una respuesta.

Lo mismo hizo su marido, el señalado sin prueba alguna en la causa, como encubridor de Marola y/o cadenita Yamuni, tampoco jamás nadie se acercó siquiera a pedirles perdón por tal reprochable y salvaje acto llevado a cabo con todos ellos.

No encontraron nada, perdón, si, algo encontraron, un arma de dos siglos atrás que más que arma hoy, es una pieza de museo.

El intendente interpelado por este tema puntual, se mostró consternada, dijo ser amiga de toda la vida de Verónica y prometió públicamente comunicarse con ella, NUNCA lo hizo.

Le desbastaron la casa a una familia inocente, la escracharon públicamente a más no poder, NO encontraron nada, y sin embargo, lo asumieron como aquel que acepta que en todo accionar violento los daños colaterales son imposibles de evitar en los hechos.

16358915_10211964344970330_1210950989_n

EL EJEMPLO EMPIEZA POR CASA

Hay vecinos, e incluso algunos dirigentes políticos de Baradero que, están empezando a evaluar seriamente la posibilidad de poner blanco sobre oscuro a los fines de poder acreditar hasta dónde llega realmente el compromiso del poder político local para con este tema.

Algunos referentes de nuestra sociedad, una sociedad envuelta en una enorme preocupación a raíz de esta problemática, esa que nace de saber que, con el tema drogas picando en punta, se ha ingresado en una espiral de descontrol, abandono, desidia y total anarquía en nuestra ciudad, por donde se la quiere mirar, es que estarían evaluando seriamente  la posibilidad de presentar un proyecto de ordenanza, a partir del cual SE INVITE a todos los funcionarios de nuestro gobierno comunal, empezando por la mismísima intendente, a realizarse, certificando el estudio ante  un escribano público, y con todas las de la ley, lo que se conoce como el análisis de RINOSCOPÍA, para saber a partir de ello, donde estamos parados, y en manos de quienes están siendo custodiados los intereses de nuestra ciudad en su conjunto.

Nadie puede ser obligado a hacerse los referidos estudios, ya que sufrir la problemática de adicción a las drogas no engloba ningún delito contemplado en el Código Penal Argentino, tampoco un menoscabo a la persona y al ejercicio de sus funciones, ahora, según ellos, para lo que si serviría sería para concluir lo siguiente: Difícilmente alguien pueda actuar de manera sincera vociferando estar en contra de la venta de drogas, si luego de hacerlo, agarra su teléfono y llama a su proveedor para que le arrime un poco de ella.

No estamos de acuerdo para nada con esta movida que se quiere llevar a cabo por parte de algunos vecinos de nuestra comuna, la consideramos demasiado FACHA, pero, pues bien, cierto es, que, con la DEMAGOGIA tampoco jamás nos acostaremos.

Si esto ocurre, si se presenta ese proyecto INVITANDO a los funcionarios a blanquear su situación, el shock social que se generará a partir de esto será más que enorme, ya que es inimaginable pensar que pasaría si algunos o muchos asienten a ese pedido y otros se niegan al mismo ¿Cómo quedarían parados los que se oponen de cara a nuestra sociedad?

Si esto sucede, el combate contra los narcos como puso algún medio local, jamás funcionara, porque la autoridad real para hacerlo, carecerá de su más auténtica esencia.

20428275_10213810482522615_869442511_n 19905063_855996521231096_7520107309671105573_n 19141530_10213314684767981_941907615_n 20032002_1321478967969503_1251368634478616789_n 20471898_10213810482682619_1159890013_n 20187452_10213691029456363_1793506522_o 20206374_10213716260967135_768011459_n 20668831_10213904270787263_1190684453_n descarga-20 (1) Sin título 16735918_10212090809771871_1136809274_n-400x170-1