SILVANA SOSA, «EN LA GESTIÓN DE CAROSSI LO DE GERMAÍZ NO HUBIERA OCURRIDO»
Ayer en “Quien quiera oír que oiga”, entrevistamos a la abogada baraderense Silvana Sosa, pre candidata en cuarto lugar a concejal por la lista 2 del Frente Ciudadano que a nivel local conduce el ex intendente de nuestra ciudad, Aldo Mario Carossi.
La llamamos para que nos cuente sobre un proyecto en el que está trabajando para presentar en días en el HCD local y que hace al tema laboral en nuestra comuna.
“Nosotros tenemos la sensación y creo que ya no es más una sensación, sino que por el contrario es casi una certeza, de que el plan económico nacional se ha instalado directamente en nuestra ciudad, cuando vos ves que el cierre de Atanor proviene de la importación de su materia, cuando ves la situación de Ingredion, donde alegaron como causal de su preventivo de crisis fue la baja del consumo interno, cuando ves Germaíz, donde se nota la más absoluta desidia del estado, porque si vos tenes una planta con más de 30 trabajadores y vos sabes que en un contexto de un preventivo de crisis, que supone la continuidad empresaria y el cobro de los trabajadores de su salario, y no hiciste nada al respecto, me parece que estás fallando como estado, porque el estado debería generar políticas de empleo”, comenzó diciendo la Dra. Silvana Sosa en la nota que le hicimos ayer en la FM Láser.
En lo que hace a este último punto mencionado, y el escaso avance del expediente del concurso de la aceitera a nivel local, esto nos refirió: “Lo que yo veo es que el estado municipal, que tiene el conocimiento y tiene los medios para ir a un expediente y ver lo que está ocurriendo con el mismo, nada hizo para que el mismo se encause y avance, el municipio debió haber denunciado ante la jueza lo que está pasando, y no lo hizo, en nuestra gestión, en la de Aldo (por Carossi), esto no hubiera pasado, porque hubiéramos ido a ver el expediente, y se hubiera puesto a trabajar en este para que los trabajadores efectivamente cobren sus salarios y que la empresa se ponga en marcha, porque sino generas deuda post concursal, de hecho hoy, hay deuda post concursal, porque los trabajadores a la fecha no han cobrado ni un peso de parte de la fábrica, a mí me parece que ha estado la desidia puesta e favor del empresariado, y esto se ve evidente en la actitud de la intendenta de Baradero en estos temas, donde tenes más de 400 trabajadores directos que perdieron sus empleos en los últimos meses, porque después tenes la otra parte, donde el estado decide dejar sin efecto determinada inversión pública, dejando una cantidad enorme de trabajadores en la calle, cuando vos agarras este combo, Atanor, Germaíz, Ingredion, Cauquen ¿Cuántos trabajadores tenes afuera? Y la realidad es que en muchos de esos casos son empresas grandes, que han pagado buenas indemnizaciones porque venías con muy buenos salarios, con lo cual, está situación, va a impactar en nuestra economía, en un año”
La situación de las empresas locales durante la gestión de Carossi y su comparación con el hoy, la responsabilidad del estado comunal en estos casos y lo que la intendenta debió haber hecho y no hizo para frenar lo que está ocurriendo y otros temas más, fueron abordados con Silvana Sosa en la mañana de ayer, audio que ponemos a tu disposición para que lo puedas escuchar y sin filtros, en su totalidad.
Cara rota la verdad hay que tener cara para defender al causante de todo.
Esta Señora aparece unicamente cuando hay elecciones ? quien es ? que hace por la ciudad ? hay cosas que no entiendo , aunque ya en politica , no hay mas nada que entender. Estamos al horno !! que pena .