El acto de la ex presidenta se transmitió en vivo por muchos canales. La linea editorial de cada medio expresada en los zócalos.

cristina-e1497990779474-624x429

Volvió la cadena nacional. No de manera oficial, pero el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Arsenal de Sarandí se transmitió en todos los canales de noticias y muchos de los de aire. Fue la noticia destacada del Día de la Bandera.

16176348_10211858617407207_97580606_n-400x221 16143970_10211850532525090_461963568_n-1-400x179

El discurso de la ex presidenta comenzó a las 15:12 y terminó a las 16. En un capítulo renovado de la grieta televisiva, C5N explotó en el rating, con un pico de 6,5 a las 15:38. Mientras, su principal competidor, TN, alcanzó un máximo de 2,0. Con un encendido promedio de 9,6 puntos, el electorado kirchnerista acompañó en el canal más afín a su ideología.

Las coberturas también se diferenciaron. El canal del Grupo Clarín editorializó desde el graph, con títulos como “Cristina en el ‘Julio Grondona‘”, haciendo referencia al nombre del estadio, en homenaje al polémico ex titular de AFA. Mientras tanto, en C5N el zócalo iba por otro lado: “CFK lanza ‘Unidad Ciudadana‘”. Cada uno, destacando los aspectos que más convenían.

El primero en irse del Arsenal fue TN, que decidió partir la cobertura del ¿lanzamiento? de Cristina con la marcha “contra la corrupción”, con menos convocatoria, que se realizó en Comodoro Py.

El rating tuvo un favorito: para C5N, al menos por un par de horas, volvieron los días de gloria.

NOTICIAS

19021993_10213267884638007_765983965_n 14803080_1245192245503101_513554789_o-1-400x188 14799917_1245192415503084_1376223224_o-1-400x188 1-7-400x225-1 15571320_10211499492589311_875266505_n-3-400x289 19141530_10213314684767981_941907615_n 18342476_1690990227873584_295579521075759140_n-400x157 16735918_10212090809771871_1136809274_n-400x170-1 Sin título