descarga

En estos tiempos difíciles para la clase trabajadora y para la sociedad toda, ATE Baradero, repudia la persecución laboral del gobierno municipal de Baradero, contra diferentes trabajadores municipales, que nos han hecho llegar por estos días sus denuncias en tal sentido. Es por eso que nos solidarizamos con todos aquellos que vienen sufriendo persecuciones ya sea por su pertenencia política partidaria o ideológica, y manifestamos nuestra inclaudicable voluntad de defender sus derechos, así como los de cada trabajador que fuere perseguido o que se vean menoscabados sus derechos.

17691029_1672080953097845_1000537276_n

16143970_10211850532525090_461963568_n 16144679_10211858617287204_671642703_n

Manifestamos nuestro total apoyo a los compañeros docentes y auxiliares docentes de la provincia, en su sostenida lucha que viene teniendo una adhesión masiva y exitosa, contra la irracionalidad del gobierno provincial.

16735918_10212090809771871_1136809274_n-400x170 15571320_10211499492589311_875266505_n

Entendemos desde nuestra organización, que cualquier actitud que intente menoscabar los derechos de los trabajadores, violando el LEGÍTIMO DERECHO DE LUCHAR y manifestarse a través de PAROS, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES, constituye un claro menoscabo de los derechos constitucionales que hemos conseguido a través de las luchas obreras en todos estos años.

15843975_127370514429749_5190036578112210499_o44444444444444444444 15825959_127395811093886_224757216781418642_n

Vemos asimismo con preocupación que nuestros gobernantes, sostengan actitudes meramente individualistas, así como mezquinos posicionamientos personales, evidenciados a través de exposiciones mediáticas; cuando en realidad queremos que los gobernantes se enfoquen en los problemas de nuestra ciudad que son muchos, particularmente aquellos que hacen al padecimiento de cientos de familias trabajadoras que han perdido su puesto de trabajo por estos dias o están viviendo esa tremenda agonía que implica el temor a perderlo a la brevedad.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14799917_1245192415503084_1376223224_o

Por último ratificamos nuestra voluntad de hacer valer los derechos en la negociación laboral de los compañeros municipales en la paritaria 2017, recién abierta, y en la cual estamos peticionando una recomposición salarial de no menos del 35% , dado el deterioro sufrido por nuestros salarios contrastado con el aumento del costo de vida y comparándolo con el cierre de la anterior paritaria, y también conforme los datos de la realidad así como de las mismas previsiones expresadas por el gobierno nacional en sus cálculos.

ATE BARADERO

1-7-400x225