En la ciudad costera distintos referentes de la política nacional y provincial se dan cita para vacacionar y empezar a mantener las primeras reuniones políticas del 2017. El Frente Renovador y los principales ministros de María Eugenia Vidal entre los espacios que más la visitan. ¿Qué protagonistas pisan la arena pinamarense?
Vacaciones y algo más: Pinamar vuelve a ser la playa top para la rosca política

Ministros, intendentes, legisladores y referentes varios del amplio espectro político nacional y provincial dicen “presente” en la temporada 2017 de Pinamar.

Desperdigados por distintos balnearios y localidades costeras, peronistas, radicales, macristas, oficialistas y opositores, se dan cita en la ciudad que gobierna Martín Yeza; y ya comienzan las famosas roscas veraniegas.

Por parte del gabinete que conduce María Eugenia Vidal, varios son los ministros que se dan cita en la ciudad costera. Alguno de ellos son los que conducen las principales carteras dentro de la estructura provincial. Un claro ejemplo es el del ministro de Seguridad, Cristián Ritondo y su par de Economía, Hernán Lacunza. Pero también lo harán a partir de la segunda semana Leonardo Sarquis (Agroindustria) y Gustavo Ferrari (Justicia).

15571320_10211499492589311_875266505_n

Por parte de los legisladores, el flamante presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Manuel Mosca (Cambiemos), estará arribando la semana que viene. No obstante, en este rubro, quienes copan las playas pinamarenses son los diputados y senadores del Frente Renovador.

De hecho, el segundo de Mosca, el massista Ramiro Gutiérrez, llegará en estos días a Pinamar y el que condujo la Cámara baja de la Provincia durante el 2016 también se acercará a esa costa y frecuentará el balneario Mirasoles. Otro de los que andará por ese distrito, será el diputado nacional y líder del FR, Sergio Massa al que se le plegará un asiduo referente de ese espacio, el economista Roberto Lavagna que veraneará en Cariló.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

Otro aliado del tigrense, el intendente de Salta, Gustavo Saenz, descansará en Pinamar. Un coterráneo suyo, el senador nacional Alfredo Olmedo, ya se encuentra recorriendo con su camioneta amarilla dicha ciudad.

Otros dos referentes políticos que eligieron Pinamar son Francisco De Narváez y la diputada provincial, Mónica López.

Por el lado de los intendentes; Vicente Gatica (Bragado) se dará una vuelta por la ciudad balnearia. Un par suyo, el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, hará lo propio. Por parte del gabinete de Mauricio Macri, el Presidente del Banco Central, Federico Struzenegger pasará parte del verano en su casa de Cariló y un el operador macrista en la Justicia, Daniel Angelici, llegará la segunda semana de enero.

1
En la oposición, el intendente de Moreno, Walter Festa (FpV) hará lo propio y quien ya se encuentra en Valeria del Mar, es Florencio Randazzo.
REVISTA LA TECLA