«LA COCINA DE LA FALTA DE QUORUM DE LOS MAYORES CONTRIBUYENTES, BOGADO «ALIAS» EL TRAIDOR Y ¿EL BLOQUE DE PETECO SE DIO VUELTA?, TE LO CONTAMOS EN LA RADIO HOY POR LA MAÑANA

descarga-24

Por PABLO ARIEL GONZALEZ

El día sábado, en BL hacíamos estas dos publicaciones:

1.-

TE CONTAMOS “LA COCINA” DE LA FALTA DE “QUORUM” DE LOS MAYORES CONTRIBUYENTES

20161229_203950

Por Pablo Ariel GONZALEZ

El 28 de este mes, en BL, hacíamos esta publicación:

AUMENTO DE LAS TASAS, DE ELLOS DEPENDE; “A PUNTA DE PISTOLA O EN BASE A LA LEY”

sin-titulo4444444444444

Ayer en BL hacíamos esta publicación:

PARA AUMENTAR LAS TASAS, “SE LLEVAN PUESTA LA LEY”

descarga-5

 

Hace dos viernes atrás, en un hecho político nunca visto en nuestra ciudad, por su BURDA y MANIFIESTA ILEGALIDAD, el oficialismo con el FIEL acompañamiento de Marcelo Elmer, aprobó el presupuesto 2017 remitido por el Departamento Ejecutivo y el aumento DESCABELLADO E IRRACIONAL de las tasas municipales, en un 40 %

Sin defensa alguna desde lo legal,  se llevó adelante una sesión extraordinaria sin el requisito sin equanom que se requiere para que ella pueda formalizarse: EL QUORUM LEGAL para funcionar.

Sólo 8 concejales de los 16 que conforman el cuerpo, con derecho a estar en sus bancas, formaron parte de la iniciación de la misma.

Maroli había pedido licencia por nuevas vacaciones, y por ende, su lugar debía ser ocupado por el concejal que lo sucede en la lista que lo alzó a él como concejal, vale decir, Mariano Pousa.

Pousa, para sentarse en su banca, necesitaba sortear, y sin excepción, un paso legal requerido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la aprobación de la referida licencia al concejal que la presentó.

Sin este paso legal imposible de ser salteado, Pousa no podía asumir en su banca, pero Mariano sin embargo allí estuvo todo el tiempo.

Para iniciar la sesión se requerida la existencia del QUORUM LEGAL, a saber, la mitad más uno de los ediles que conforman el deliberativo debían estar sentados en sus bancas para dar comienzo a la misma, para de esta forma si, con posterioridad, sortear el segundo paso, el tratamiento -aprobación o rechazo-  de la licencia del Dr. Maroli, esto NUNCA pasó.

Sin embargo, así y todo, DEFECANDO de arriba a abajo a la ley y las instituciones, sesionaron igual.

Nada con aroma a LEGAL  aconteció aquel viernes, ya que nunca se logró sentar a los 9 concejales que se necesitaban para dar el puntapié a la extraordinaria convocada para el tratamiento del presupuesto 2017y el aumento de las tasas municipales.

Por esta razón es que, todo lo que luego sucedió, carece de absoluta validez legal.

Pero no solo esta regularidad se hizo presente aquella calurosa y NEFASTA mañana baraderense, algo más salió a desfilar como veneno para la salud de nuestras instituciones, ya que a lo planteado se sumo como aditamento VERGONZANTE una segunda cuestión, tan ilegal y aberrante como la primera, se la convocó con un despacho de comisión totalmente TRUCHO.

La comisión de hacienda, estamento en el que se formalizan, en este caso,  los despachos de cada sector político antes de que el expediente o proyecto a tratar suba para ser tratado en cada sesión, nunca dio a luz, y ello es debido a que, como en el anterior caso mencionado, tampoco contó con el QUORUM legal necesario para funcionar, sin embargo, allá vamos, ORINANDO de arriba a abajo a la ley, lo sacaron igual.

Hoy nos venimos a enterar que, a pesar del ESTADO PÚBLICO que tomó semejante ATROPELLO a la ley y las instituciones, el SEGUNDO paso legal requerido para darle fin a estos proyectos ingresados, y en conclusión, CONVALIDAR la ilegalidad manifiesta en la que han incurrido, se va a llevar adelante de todas formas, la ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES fue convocada para este jueves a las 20 hs., y si 8 de los 16 que conforman la misma, al momento de someter a votación el presupuesto y el aumento de tasas, LEVANTAN SU MANO POR LA APROBACIÓN, los proyectos ingresados dejarán de tener ese estado, y pasarán a convertirse en ley para todos los barderenses.

La oposición amagó con iniciar una acción judicial por esta ABERRACIÓN jurídica llevada a cabo por el oficialismo y este total ATROPELLO a las instituciones democráticas dejado de manifiesto por nuestro HCD hace dos viernes atrás, pero del amague, nunca pasó.

Si en la Asamblea de Mayores Contribuyentes se termina convalidando esta flagrante  y manifiesta ILEGALIDAD acaecida en nuestro, debemos decirlo, MUY POCO HONORABLE HCD, , a los vecinos de nuestra ciudad no les quedará otra opción que iniciar una acción legal pidiendo la INCONSTITUCIONAL de la norma aprobada, a lo que NINGÚN juez, podrá decir NO HA LUGAR, ya que lo NOTORIO no requiere prueba, y pocas cosas existen más claras y NOTORIAS que flagrante ILEGALIDAD llevada a cabo un día viernes en nuestro HCD.

 

Mañana a las 20 hs, se va a llevar a cabo en el HCD, la sesión con los Mayores Contribuyentes, vecinos como vos, y como yo, pero que en estos casos les toca asumir, por elección, el enorme compromiso de decir SI o NO al aumento de las tasas municipales solicitadas por el Departamento Ejecutivo.

 

Hoy accedimos al listado de los referidos Asambleístas.

15748136_10211639251883206_1060286304_o

La ilegalidad de todo lo actuado es más que manifiesta.

15748014_10211639251403194_1182141251_o

De ellos depende, en sus manos queda, esta ENORME responsabilidad de salvaguardar las reglas de nuestra democracia y garantizar que nuestras instituciones sigan funcionando dentro del marco del derecho y la legalidad o se abstraigan de todo lo que en ellas se establece y en consecuencia, a partir de mañana, comience a regir en nuestra comuna el todo vale, la anarquía generalizada y la ley del más fuerte.

 

Si se convalida por parte de los Mayores Contribuyentes esta ESTAFA LEGAL y ÉTICA generada pro el oficialismo, y todo lo dicho empieza a suceder, ya no habrá  REVANCHA, no tendrá sentido, los más débiles  en nuestra sociedad quedarán condenados a convivir por siempre con una sola cara, la de la DERROTA sin pausa ni excepciones.

20161229_204032

 

Llegó el día, y a la hora señalada de la noche del jueves, se convocaron los protagonistas de esta trama baraderense en el HCD de nuestra ciudad.

20161229_204046

20161229_204050

Conforme data que veníamos manejando desde temprano, de a uno, los Mayores Contribuyentes se iban bajando de la convocatoria a la sesión, no querían ser parte de esta ilegalidad manifiesta a la que los quieren someter, y por ello fue que, en definitiva, la sesión no se pudo llevar a cabo, a raíz de la falta de QUORUM de parte de estos Mayores Contribuyentes que referimos.

 

¿Qué  Pasó?

Para iniciar la sesión se necesitaba de lo siguiente:

1.- La presencia en sus bancas de 9 como mínimo de los ediles que conforman el cuerpo, hecho que existió, ya que los 16 estuvieron presentes en el recinto aquella noche.

2.- La presencia en sus bancas de 9 como mínimo de los Mayores Contribuyentes que conforman el listado vigente en la actualidad, hecho que NO ACONTECIÓ  de esta forma, ya que solo 8 de los 16 estuvieron presentes en el recinto el jueves pasado.

20161229_204057

¿PORQUÉ MUCHOS MAYORES CONTRIBUYENTES FALTARON A SU CITA”

Los Mayores Contribuyentes, el jueves y solo por el jueves, dejaban de ser vecinos comunes y corrientes.

Esto es así por una sencilla razón, en su rol de tales, para la ley, pasan a tener los mismos derecho, deberes, obligaciones y llegado el caso, SANCIONES, que les cabe a todos los ediles en el andar, cumplimiento e incumplimiento de sus funciones.

¿Y? 

Desde el FPV con el acompañamiento de Bruno Di Pasqua del FR, se interpuso una denuncia penal  en la fiscalía del Dr, Vicente Gomez, en la cual, se plantea lo siguiente:

“Que vienen a denunciar al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Baradero, Sr. Martín Cárdenas, al Sr. Presidente de la Comisión de Hacienda del mismo Cuerpo, Sr. Mariano De Vincenzo, y/o a quienes resulten co-autores, partícipes o encubridores de los delitos de Falsificación de Instrumento Público e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, en que incurrieran los nombrados conforme al relato que más abajo detallamos….”

Vale decir que, los Mayores Contribuyentes que convalidasen esta ilegalidad con su voto, encuadrarían en estos extremos legales que te citamos: “… co-autores, partícipes o encubridores de los delitos de Falsificación de Instrumento Público e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”

Además, si el Tribunal de Cuentas resuelve a derecho y no en base a presiones políticas del gobierno provincial de Eugenia Vidal, a todos aquellos -concejales y Mayores Contribuyentes -, que participase de esta manifiesta ilegalidad, se los SANCIONARÍA con unas SUCULENTAS multas, a las cuales, como te dijimos, no escaparían los Mayores Contribuyentes cómplices de esta aberración jurídica a la que estamos asistiendo en Baradero.

 

20161229_204102

¿Y?

Por esta razón, la gran mayoría de los Mayores Contribuyentes habrían decidido no presentarse el jueves a la convocatoria llevada a cabo desde el HCD, NO quieren ser sancionados -penal y económicamente -, por los HORRORES cometidos por el clan de concejales que conforman el ala oficialista.

20161229_204107

FERNANDO BOGADO, ALIAS “EL TRAIDOR”

Solo una cosa se escuchó decir el jueves a la noche luego de una nueva fallida sesión a los efectos de tratar el presupuesto 2017 y el aumento de todas las tasas municipales en un 40 % , “Bogado NOS TRAICIONÓ”

Lo cierto es que, “EL SALTARÍN” no ha aterrizado en CAMBIEMOS por un acuerdo político con Antonijevic y cía., lo ha hecho a raíz del acuerdo que su referente y amigo – Adrian Perez, hizo, de la mano de su madre política Elisa Carrió, con el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

Cuando Perez asumió en su cargo, se lo llevó con él a Bogado, razón por la cual, en todo caso, y de ser así, Bogado no traicionó al gobierno comunal, a él no lo une nada, si lo hizo fue, en todo caso, con el gobierno nacional.

¿PORQUÉ LO DE “BOGADO NOS TRAICIONÓ”?

Dos de los Mayores Contribuyentes propuestos por él, Mónica Belli y Santiago “Fredy” Ussher, dicho incluso por la propia intendente Fernanda Antonijevic, con quien tuvimos la oportunidad de dialogar luego de levantada la sesión, SUPUESTAMENTE fueron notificados por su referente político de esto que sigue: “NO VAYAN A LA SESIÓN CONVOCADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE”

Antes que nada debemos decir que, desde BL celebramos la postura de Bogado, ya que, más alla de lecturas políticas que se pretendan ensayar al momento de analizar los porqués de esta decisión asumida, por lo menos en esta, debemos decir que se puso del lado de los contribuyentes, algo que, nobleza obliga, no podemos dejar de destacar.

Si los dos Mayores Contribuyentes hubiesen asistido a la sesión convocada el jueves pasado, la misma se hubiese llevado a cabo, ya que con su presencia el el QUORUM legal se hubiese garantizado, y por ende, se hubiese podido sesionar y aumentar -en este marco de total ilegalidad, las tasas en un DESCABELLADO 40 % a los vecinos de nuestra ciudad.

 

¿REPRESALIAS CONTRA BOGADO?

Otra cuestión que no paraba de sonar el jueves es la que sigue: “Vamos a denunciar su actitud a las autoridades nacionales”

20161229_204125

ÑOQUIS EN RIESGO

Bogado, una vez asumido en el gobierno nacional, hizo entrar a trabajar a dos personas ligadas a los Mayores contribuyentes referidos.

Juan Pablo Solari, hijo de Mónica Belli, y el hijo de Freddy Ussher, ingresaron a trabajar en puestos del gobierno que conduce Macri, en carácter de ÑOQUIS según manifestaron altos funcionarios del gobierno comunal el jueves pasado.

Conforme data recogida por nosotros, desde el gobierno comunal se iban a comenzar las gestiones, y en clara represalia contra Bogado, para que estas dos personas sean sacadas del lugar que en la actualidad ocupan.

15780725_10211666287559081_8439187617360420337_n 15781230_10211666288199097_3175286140342582819_n

¿EL BLOQUE DE PETECO SE DIO VUELTA?

Otra cosa que circuló y sin parar el jueves por la nacho fue la siguiente: “PETECO, PANIAGUA Y ALONSO, cambiaron su voto, ya no se oponen, ahora votan a favor”

De ser cierto, cosa que verdaderamente nos resistimos a creer, desde ese bloque se estaría pagando un costo político invalorable, ya que la sociedad baraderense, y sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas en todos los medios por parte de ellos en INTRANSIGENTE NEGATIVA a aprobar los aumentos de tasas pretendidos por el ejecutivo.

15822572_10211666287039068_8325043905163117282_n

No habiéndose podido sesionar el jueves por falta de QUORUM se volverá a convocar a una nueva sesión de ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES, la cual se llevará a cabo en enero de 2017, y ahí veremos que pasa.

Por lo pronto, la casa, SIGUE SIN ESTAR EN ORDEN.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

Y;

2.-

ESTOS SON LOS MAYORES CONTRIBUYENTES DEL OFICIALISMO, QUE OPTARON POR EL VECINO Y LA LEGALIDAD EL JUEVES PASADO

 

sin-titulo4444444444444

Para el jueves a las 20 hs., estaban convocados los Mayores Contribuyentes, ellos debían, conjuntamente a los concejales de nuestra ciudad, tratar el Presupuesto 2017 y el aumento de tasas del 40 % a todos los vecinos de Baradero.

 

Si bien, como en casi todo el año aconteció, lejos de reconocer errores propias y ensayar meas culpas, los oficialistas responsabilizaron de la falta de QUORUM a Fernando Bogado, ya que según ellos, con su SUPUESTA actitud de bajar a sus dos personas incorporadas dentro del listado, llevó a que la sesión de aquella noche no se pudiese realizar por no contar con el número exigido en la ley orgánica para dar comienzo a la misma.

 

Lo cierto es que, otra cuestión atentó contra la iniciación de la Asamblea, y esta giró en torno a la deserción de vecinos propuestos por ellos, de su afinidad política y en algunos casos, suma confianza.

 

A saber:

15748136_10211639251883206_1060286304_ojjjjjjjjjj

ALICIA SOSA: Madre de Fernanda De La Sala, quien formó parte de la lista de concejales de CAMBIEMOS en las últimas elecciones.

 

11693881_1000845469936113_4944348277631945741_n

CLAUDIO PASQUALE: Cuñado de Rosana Fallet, militante de CAMBIEMOS, quien, en varias oportunidades supo también formar parte de la lista de concejales de los hoy oficialistas. 

14192654_1345201928841957_8495981069348146807_n

GABRIEL HABEGGER: Reconocido vecino de nuestra ciudad, afin a este gobierno comunal.

 

15748014_10211639251403194_1182141251_o1111111111

NOELIA DE CESARE: Vecina de nuestra ciudad , reconocida también por su afinidad con el gobierno comunal.

12011208_10208750822195753_91785922005943800_n

JAVIER BARATINI: Cuñado del Secretario de Gobierno Martín Genoud.

522841_520220144656737_1449153344_n

Los cinco fueron propuestos por el oficialismo, pero a pesar de su afinidad con el actual gobierno comunal, es que, al momento de tener que optar entre lo justo e injusto, lo legal o lo ilegal, el vecino o el pedido DESMESURADO del gobierno. optaron, en los tres casos ejemplificados, por lo primero en cada uno de ellos, y lo materializaron de la forma que se vio el jueves, CON SU AUSENCIA.

Como vecino tenes que saberlo.

1 15571320_10211499492589311_875266505_n

Hoy por la mañana en «Quien quiera oír que oiga» de esta forma te contamos esto y algo más de lo que hace a este tema, y lo hicimos, de esta manera:

MAYORES CONTRIBUYENTES DEL OFICIALISMO QUE DIJERON «NO» A LA CITA Y EL PORQUÉ DE DICHA ACITUD.

BOGADO «ALIAS» EL TRAIDOR Y EL PORQUÉ DE DICHA CALIFICACIÓN, MÁS, ¿EL BLOQUE DE PETECO SE DIO VUELTA?

 

 

 

Related Posts

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *