AUMENTO DE LAS TASAS, DE ELLOS DEPENDE; «A PUNTA DE PISTOLA O EN BASE A LA LEY»

sin-titulo4444444444444

Por Pablo Ariel GONZALEZ

Ayer en BL hacíamos esta publicación:

PARA AUMENTAR LAS TASAS, “SE LLEVAN PUESTA LA LEY”

descarga-5

 

Hace dos viernes atrás, en un hecho político nunca visto en nuestra ciudad, por su BURDA y MANIFIESTA ILEGALIDAD, el oficialismo con el FIEL acompañamiento de Marcelo Elmer, aprobó el presupuesto 2017 remitido por el Departamento Ejecutivo y el aumento DESCABELLADO E IRRACIONAL de las tasas municipales, en un 40 %

Sin defensa alguna desde lo legal,  se llevó adelante una sesión extraordinaria sin el requisito sin equanom que se requiere para que ella pueda formalizarse: EL QUORUM LEGAL para funcionar.

Sólo 8 concejales de los 16 que conforman el cuerpo, con derecho a estar en sus bancas, formaron parte de la iniciación de la misma.

Maroli había pedido licencia por nuevas vacaciones, y por ende, su lugar debía ser ocupado por el concejal que lo sucede en la lista que lo alzó a él como concejal, vale decir, Mariano Pousa.

Pousa, para sentarse en su banca, necesitaba sortear, y sin excepción, un paso legal requerido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la aprobación de la referida licencia al concejal que la presentó.

Sin este paso legal imposible de ser salteado, Pousa no podía asumir en su banca, pero Mariano sin embargo allí estuvo todo el tiempo.

Para iniciar la sesión se requerida la existencia del QUORUM LEGAL, a saber, la mitad más uno de los ediles que conforman el deliberativo debían estar sentados en sus bancas para dar comienzo a la misma, para de esta forma si, con posterioridad, sortear el segundo paso, el tratamiento -aprobación o rechazo-  de la licencia del Dr. Maroli, esto NUNCA pasó.

Sin embargo, así y todo, DEFECANDO de arriba a abajo a la ley y las instituciones, sesionaron igual.

Nada con aroma a LEGAL  aconteció aquel viernes, ya que nunca se logró sentar a los 9 concejales que se necesitaban para dar el puntapié a la extraordinaria convocada para el tratamiento del presupuesto 2017y el aumento de las tasas municipales.

Por esta razón es que, todo lo que luego sucedió, carece de absoluta validez legal.

Pero no solo esta regularidad se hizo presente aquella calurosa y NEFASTA mañana baraderense, algo más salió a desfilar como veneno para la salud de nuestras instituciones, ya que a lo planteado se sumo como aditamento VERGONZANTE una segunda cuestión, tan ilegal y aberrante como la primera, se la convocó con un despacho de comisión totalmente TRUCHO.

La comisión de hacienda, estamento en el que se formalizan, en este caso,  los despachos de cada sector político antes de que el expediente o proyecto a tratar suba para ser tratado en cada sesión, nunca dio a luz, y ello es debido a que, como en el anterior caso mencionado, tampoco contó con el QUORUM legal necesario para funcionar, sin embargo, allá vamos, ORINANDO de arriba a abajo a la ley, lo sacaron igual.

Hoy nos venimos a enterar que, a pesar del ESTADO PÚBLICO que tomó semejante ATROPELLO a la ley y las instituciones, el SEGUNDO paso legal requerido para darle fin a estos proyectos ingresados, y en conclusión, CONVALIDAR la ilegalidad manifiesta en la que han incurrido, se va a llevar adelante de todas formas, la ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES fue convocada para este jueves a las 20 hs., y si 8 de los 16 que conforman la misma, al momento de someter a votación el presupuesto y el aumento de tasas, LEVANTAN SU MANO POR LA APROBACIÓN, los proyectos ingresados dejarán de tener ese estado, y pasarán a convertirse en ley para todos los barderenses.

La oposición amagó con iniciar una acción judicial por esta ABERRACIÓN jurídica llevada a cabo por el oficialismo y este total ATROPELLO a las instituciones democráticas dejado de manifiesto por nuestro HCD hace dos viernes atrás, pero del amague, nunca pasó.

Si en la Asamblea de Mayores Contribuyentes se termina convalidando esta flagrante  y manifiesta ILEGALIDAD acaecida en nuestro, debemos decirlo, MUY POCO HONORABLE HCD, , a los vecinos de nuestra ciudad no les quedará otra opción que iniciar una acción legal pidiendo la INCONSTITUCIONAL de la norma aprobada, a lo que NINGÚN juez, podrá decir NO HA LUGAR, ya que lo NOTORIO no requiere prueba, y pocas cosas existen más claras y NOTORIAS que flagrante ILEGALIDAD llevada a cabo un día viernes en nuestro HCD.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

Mañana a las 20 hs, se va a llevar a cabo en el HCD, la sesión con los Mayores Contribuyentes, vecinos como vos, y como yo, pero que en estos casos les toca asumir, por elección, el enorme compromiso de decir SI o NO al aumento de las tasas municipales solicitadas por el Departamento Ejecutivo.

15571320_10211499492589311_875266505_n

Hoy accedimos al listado de los referidos Asambleístas.

15748136_10211639251883206_1060286304_o

La ilegalidad de todo lo actuado es más que manifiesta.

15748014_10211639251403194_1182141251_o

De ellos depende, en sus manos queda, esta ENORME responsabilidad de salvaguardar las reglas de nuestra democracia y garantizar que nuestras instituciones sigan funcionando dentro del marco del derecho y la legalidad o se abstraigan de todo lo que en ellas se establece y en consecuencia, a partir de mañana, comience a regir en nuestra comuna el todo vale, la anarquía generalizada y la ley del más fuerte.

1

Si se convalida por parte de los Mayores Contribuyentes esta ESTAFA LEGAL y ÉTICA generada pro el oficialismo, y todo lo dicho empieza a suceder, ya no habrá  REVANCHA, no tendrá sentido, los más débiles  en nuestra sociedad quedarán condenados a convivir por siempre con una sola cara, la de la DERROTA sin pausa ni excepciones.

Related Posts

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

Comments

4 Comments Already

  1. POR FAVOR, GRANDES CONTRIBUYENTES DE QUE, HAY VARIOS QUE NO PAGAN LOS IMPUESTOS , PRESENTARON EL LIBRE DEUDA , POR FAVOR DEJENSE DE JODER , ES UNA VERGUENZA TOTAL, QUE GENTE CADA DURA

  2. Estos que figuran en el listado de Grandes Contribuyentes tendrán todos los impuestos al día o se presentan para tapar sus deudas y otra cosa tienen muchas propiedades o no tienen nada si lo aprueban Escraches para todos

  3. verguenza ajena ver a los llamados grandes contribuyentes, hacienndole el favor a la sra intententa, favores con favores se paga, y el pueblo sufre las consecuencias

  4. Ilse olmos hermana del consejal; se dice llamar mayor contribuyente? ? Propiedades de alsina heredadas con deuda o pagas ??; presentaron libre deuda o tapan deudas ; señor consejal olmos de cambiemos. ..mayor contribuyente !!! Cuando le aumenten las tasas como las vá a pagar ???..por favor !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *