«FALTANTE DE AGUA Y RIEGO CON LA POTABLE», HABLAMOS DE ESTO CON EDUARDO SOSA

descarga-3

El jueves pasado, en BL publicábamos esto que sigue a continuación:

EN PLENO CENTRO, HACE DOS DÍAS QUE ESTÁN SIN AGUA

15683004_1398274816873478_56438071_n

«Una vecina de San Martín al 700, en pleno centro de nuestra ciudad, nos acaba de informar lo siguiente: HACE DOS DÍAS que por aquellos lugares están sin agua.

1

Esto, ni falta hace decirlo, se sabe el sin fin de inconvenientes que genera, en todos y todas, más aún cuando, en el seno de la familia, existen chicos menores, como es el caso que acontece con esta vecina.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

El verano apenas comienza y a pesar de esto ya algunos vecinos están comenzando a PADECER las complicaciones que con él, todos los años, vienen  de compañía, esa que hace a la falta de presión, en algunos casos, y carencia total de agua, en otros tantos.

15571320_10211499492589311_875266505_n

A ver si los encargados del tema toman lectura vde esta situación y trabajan en consecuencia, a los efectos de evitar que nuestros vecinos, tengan que atravesar, otra vez, por estos INSOPORTABLES inconvenientes»

Por este motivo, y para que nos cuente las razones que explican esto hecho publicado fue, que ese mismo día, entrevistamos por la 90.1 al Director de Obras Sanitarias, el arquitecto Eduardo Sosa.

En una nota que le habíamos realizado en «Quien quiera oír que oiga» unos meses atrás y que, por distintos motivos, nunca pudimos publicarla en BL, «El Conejo» nos había asegurado que este verano el problema de faltante de agua en las casas no iba a existir, ello a raíz de que se habían sumado dos bombas más a las ya existentes y absolutamente todas, se encontraban en funcionamiento.

FALTANTE DE AGUA EN SAN MARTÍN AL 700

Nosotros cambiamos la bomba nueva, se quemó la bomba 6 la semana pasada y la volvimos a colocar, la cual está ubicada por el Polideportivo, sobre Teofilo Rosell y esa bomba impulsa el agua sobre calle Bulnes, si, ha pasado algo a raíz de ello con las bombas de esa Torre, porque las demás de esa calle no han tenido problemas.

CORTE DE LUZ

El martes a la noche hubo un pestaneo de EDEN que hizo que se paren todos los equipos, fue un corte general de dos segundos que afectó a todo Baradero, acá los equipos cuando hay baja o alta tensión o hay un pestaneo, se paran automáticamente, y tenes que volver a recorrer a todos para volver a ponerlos en funcionamiento, eso lo hace el bombista, que está para eso.

USO INDISCRIMINADO DEL AGUA POTABLE – RIEGO DE LAS CALLES CON ELLA

Cuando Sosa hace referencia a la necesidad de que los vecinos ahorren agua potable, como no podía ser de otra forma, le recordamos esto que publicamos hace un mes atrás.

 “HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO”, TODOS LOS DÍAS RIEGAN LAS CALLES CON AGUA POTABLE

15151178_10211227547750860_160529851_n

«A pesar de que desde el municipio local, al momento de dirigirse a nuestros vecinos, continuamente se lanzan mensajes de ahorro de agua y de moderación del consumo y no sólo para los periodos de sequía o calores intensos, nuestro gobierno, en clara contradicción a su discurso publicitado en tal sentido,, gasta en riego de calles una cantidad nada despreciable de dicho recurso imprescindible por naturaleza y escaso por antonomasia.

15146766_10211227548750885_2111011980_o

La gran mayoría de las calles de tierra que hoy por hoy se riegan en nuestra comuna, se riegan con agua potable, es decir la misma agua que sale del grifo de cualquier vivienda y comercio de la ciudad y que tiene un costoso tratamiento de potabilización.

15151141_10211227548590881_224782019_n

Al mismo tiempo en que se está “ahogando” a comerciantes con suculentas tasas que mes a mes llegan en concepto de agua consumida, el municipio, incurre en un accionar más que desaprensivo en este aspecto, la malgasta y en toneladas, para regar calles de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo en que se está evaluando colocar medidores en todos los comercios e incluso en viviendas, para de esta forma, “controlar” el consumo de la misma, el municipio la derrocha a baldazos en calles de tierra de nuestra comuna.

Al mismo tiempo en que se insta a la población en su conjunto a actuar con responsabilidad cuidando el agua potable que ya no abunda como antes, nos venimos a enterar de esto que esta aconteciendo en la actualidad.

Cada camión carga entre 15.000 y 20.000 litros de agua, cada vez que se lo pone en marcha para esta tarea.

En la zona de la mutua hay una boca, ella esta plantada a los efectos de llenar los camiones regadores de la comuna, con agua de río, la que se debería usar para estos casos.

Sin embargo, frente al aeroclub de nuestra ciudad,, casi una decena de veces por día, se ve al regador tomando agua potable para los fines denunciados, y esto, merece una sola calificación: EL REPROCHE.

Inexplicable por donde se lo quiera mirar,

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago»

Dicho esto, Eduardo Sosa nos manifestó:

E.S.: Eso te voy a explicar, lo hablamos con Sebastian (Misenti) y con Julio (Scollo) también, el tema es el siguiente: Esta la bomba del Balneario rota, no se que problemas tiene, y como no pueden sacar agua de aquel lugar, entonces nos pidieron sacar agua para regar provisoriamente hasta que hagan una perforación nueva, para enero creo, para los regadores y si a vos no te pasa el regador ¿Qué haces? vas a regar no?

PABLO GONZALEZ: Cuando yo denuncio esto, la bomba del bajo estaba funcionando, dicho por Julio Scollo también, de las dos sacaban…

E.S.: Yo se que tiene un problema esa bomba..

P.G.: No, sacaron de arriba porque les queda más cómodo y cerca del territorio a regar, fue por eso…por un lado pedimos a los vecinos que ahorren agua con la manguerita y por el otro se cargan camiones con 27 mil litros, 6 o 7 por día, para regar las calles de la ciudad, eso lo gasta el vecino en una vida entera…

E.S.: Pero si estamos diciendo, vuelvo a repetirte, que sale la gente a regar con la manguerita ¿No es más fácil que pase el camión regador?

P.G: Pero si el camión regador pasa a las diez de la mañana, y con el calor que hace a los cinco minutos se evaporó el agua que tiro el regador..

E.S.: Bueno, pero eso es un sistema que tendrán que componer quienes se encargan de eso..

P.G.: Pero bueno, es la realidad de hoy, esta es la eficacia del sistema, no es para nada eficaz, el regador despilfarra el agua potable en las calles de la ciudad y los vecinos que viven en calles de tierra, a los cinco minutos tienen  que salir a manguerear sino quieren ser tapados por el polvo que de ellas sale a diario.

Esta es la primera parte de una muy interesante nota que le hicimos a Eduardo Sosa la semana pasada en «Quien quiera oír que oiga»

Mañana te vamos a publicar la segunda y última, en ella habla del consumo de agua per capita de los baraderenses, la función del famoso tanque que a diario vez cuando pasas por aquellos pagos y del informe que salió la semana pasada en el diario La Nación, donde se da cuenta del importante porcentaje de Arsénico que existe en nuestras aguas.

El audio de la nota completa también te lo publicaremos mañana.

 

 

 

Related Posts

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *