DAVIO; «DESOPILANTE LA CANTIDAD DE ACC. DE TRANSITO QUE HAY EN LA CIUDAD Y EL SISTEMA PÚBLICO ESTÁ COLAPSADO»

descarga-10

Hoy bien temprano  en BL te contábamos esto:

PRODUCTO DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, UN JOVEN SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN EL HOSPITAL LINO PIÑEIRO

descarga-4

«Anoche pasadas las 21.30 hs. en las intersecciones de las calles Medrano y San Martín de nuestra ciudad, se produjo un nuevo accidente de tránsito, otro grave hecho de los que formaron parte, también una vez más, dos rodados menores.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

Una de las motos (CORVEN modelo ENERGY) al momento de producirse el siniestro venía circulando por calle Medrano, mientras que la otra YAMAHA) lo hacía por San Martín.

15571320_10211499492589311_875266505_n

Al llegar a la intersección de ambas calles envistieron fuertemente.

Producto del impacto acaecido en la noche de ayer, en este momento, un joven de nacionalidad Colombiana, se encuentra internado en el Hospital Lino Piñeiro, con heridas sumamente graves.

15259297_1347442421955476_1359252100491062101_o

El otro joven  de nacionalidad boliviana, fue dado de alta, ya que sufrió heridas menores.

En dialogo con el Director del nosocomio público, Dr. Mariano Davio, esto confirmó a BL: El joven colombiano sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, y a raíz de ello es que en este momento se encuentra internado en Terapia intensiva con un coma inducido.

1

Su estado es muy grave.

Ampliaremos»

En base a lo publicado y no solo para que nos confirme el hecho, sino que a su vez, también, para que nos amplié sobre los alcances del mismo, hoy por la FM LÁSER entrevistamos al Director de nuestro Hospital Lino Piñeiro, el Dr. Mariano Davio.

Davio además de confirmarnos  lo publicado, en BL, nos amplió y en delates, ciertas cuestiones que hacen a este caso, como por ejemplo, el porqué, existiendo la necesidad de hacerlo, al momento de la nota, no habían podido trasladar al paciente en estado muy grave que se encuentra internado en nuestro nosocomio local.

En dialogo privado que mantuvimos por la tarde con el Dr. Davio, nos informó que el paciente sigue en el mismo estado y que mañana por la mañana se producirá el traslado del mismo a un nosocomio de alta complejidad, apto para tratar las dolencias que asisten al joven accidentado en la noche de ayer.

Luego le pedimos su opinión sobre la enorme cantidad de accidentes de transito que están aconteciendo en nuestra ciudad, a lo que Davio respondió:

«Es desopilaste, qué queres que te diga? es desopilaste obviamente, Baradero es una comunidad chica, donde existe una cantidad de vehículos, autos y motos, de una manera casi te diría exagerada, y este de último no sería el problema, sino que no se terminan de respetar las normas de transito como corresponde, y eso agiliza la mecánica accidentológica ¿me entended? ese es un tema sobre el cual hay que trabajar mucho»

A continuación y en virtud de lo expresado anteriormente y teniendo  en cuenta la época del año que nos toca y seguiremos atravesando hasta marzo o abril de 2017, en la cual, y producto de que los días son más largos y las temperaturas invitan a sacar más y durante mayor tiempo las motos a la calle, le preguntamos si, conforme lo dicho, desde cel hospital se ejercía algún tipo de refuerzos a los fines de, si la tendencia se mantiene, sobrellevar la mayor cantidad de accidentes de transito que pueden llegar a ocurrir en nuestra ciudad, esto nos manifestó:

«No, las políticas ya están implementadas, nosotros tenemos que contar con todos los elementos que contamos y resolver los problemas que se nos presentan, no se refuerza el personal, llegado el caso se hace un refuerzo adicional de elementos, los profesionales somos los que estamos»

Luego nos expresó lo siguiente:

«En lo que hace a la problemática de las derivaciones es un drama que tenemos a nivel regional, este no es solo un problema de Baradero, lo tenemos todas las comunas que formamos parte de la región sanitaria IV, porque los hospitales provinciales que son cabeceras de región, que son lso que reciben las derivaciones para las internaciones, que son hospitales de máxima complejidad, ,están saturados, abarrotados,, falta personal, y de repente faltan insumos también…el SISTEMA PÚBLICO ESTÁ COLAPSADO»

 

Related Posts

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

Comments

1 Comment Already

  1. El control debe ser sobre la velocidad pero los inspectores de transito secuestran motos cuando las encuentran estacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *