Las tres referentes de la política ya muestran signos de alianza hacia las próximas elecciones. Libres del Sur tuvo su congreso con presencia massista, lo mismo el partido GEN. La paridad de género les permitiría ubicar espacios privilegiados en las listas.
Margarita, Donda y Malena: ¿el tridente femenino para dar el batacazo en 2017?

A medida que se acercan las elecciones de medio término, comienza a definirse el nuevo escenario político. En los últimos días, se llevaron a cabo dos congresos partidarios que dan cuenta de ello.

Tal como publicó LaTecla.info, Malena Massa y los diputados Marco Lavagna y Facundo Moyano (FR), más Jorge Taiana (Movimiento Evita), fueron los invitados de honor en la inauguración del Congreso que realizó Libres del Sur el pasado jueves en el Teatro IFT, que tuvo a Victoria Donda como protagonista.

La diputada nacional ya está decidida a jugar electoralmente en la Provincia de Buenos Aires y para ello busca tener a Sergio Massa como aliado, mismo objetivo que se planteó Margarita Stolbizer.

El partido GEN organizó su propio congreso partidario en Mar del Plata, donde dijo presente el massista Daniel Arroyo.

“El año que viene vamos a trabajar para insertar nuestro proyecto de país dentro de una alternativa competitiva que nos permita mostrar que con otra educación, otro sistema de impuestos y calidad del empleo, se le puede cambiar la vida a la gente. No hay que perder de vista que ese es el objetivo de la política. No es conseguir cargos, sino hacer viable un futuro con dignidad y bienestar para todas las personas”, dijo Stolbizer en el encuentro.

Asimismo, enumeró una lista de iniciativas que impulsa junto con el massismo. “Queremos discutir el impuesto a las ganancias sin hipocresía ni demagogia, queremos discutir un proyecto de país con igualdad y para eso hay que gravar la renta financiera, el impuesto a la herencia y dejar de poner el mayor peso en los trabajadores”. “El sistema impositivo debe poner más énfasis en la equidad que en la recaudación”.

La mayor incógnita está puesta en si Massa jugará o no. En un principio comenzó a barajarse la candidatura de Malena en lugar de la de Sergio para que, en caso de no ganar las elecciones, el coletazo no sea tan extremo.

No obstante, desde el Frente Renovador consideran necesario que el tigrense jugue de lleno en los comicios de medio término, puesto que es el único capaz de capitalizar los votos del peronismo disidente que, actualmente, es cada vez mayor.

LA TECLA