maxresdefault

PARTE DE PRENSA

El día viernes en horas de la madrugada a raíz de llamado al 101 de Emergencias Policiales, personal de la ESTACION DE POLICIA COMUNAL BARADERO, procedió en Mitre y Astigueta a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, con motivo de que el mismo momentos antes había agredido a otro joven, provocándole lesiones de carácter leves. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la caratula de LESIONES LEVES.

El día viernes en horas de la tarde personal del GRUPO DE PREVENCION MOTORIZADA, en el marco de Operativos de Interceptación e identificación de vehículos y personas, procedió a la interceptación de una motocicleta Gilera Smach de 110 c.c. dominio 313CYL, guiada por una persona de sexo masculino de 32 años de edad, domiciliado en este medio. Al efectuarse las consultas al sistema de INFORMATICA se establece que el vehículo posee pedido de secuestro activo por el delito de Hurto de Motocicleta de fecha 10-7-2011. Debido a ello el conductor de la misma fue trasladado a sede policial iniciándose actuaciones por ENCUBRIMIENTO.

El día viernes personal de la SUBDDI BARADERO SAN PEDRO y de la ESTACIÒN DE POLICIA COMUNAL BARADERO, procedieron a efectuar diligencia de allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Mitre al 2800 lugar donde se procedió al secuestro de dos motores, a consecuencia que uno de ellos marca Volkswagen al cursarse su numeración se establece que posee pedido de secuestro activo por el delito de HURTO AUTOMOTOR, de fecha 24/06/2016 solicitado por Fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas partido de San Miguel, y con respecto al restante motor se establece que los tres últimos números no son originales. Debido a ello el morador de la vivienda fue trasladado a sede policial imputándosele los delitos de ENCUBRIMIENTO e INFRACCIÒN ART. 289 DEL C.P.

El día viernes personal de la SUBDDI BARADERO SAN PEDRO y de la ESTACIÒN DE POLICIA COMUNAL BARADERO, procedieron a efectuar diligencia de allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle San Lorenzo al 700, lugar donde se procedió al traslado a sede policial del morador de la vivienda de 28 años de edad, en virtud de establecerse que el mismo registra pedido de captura activo a solicitud del Juzgado Correccional nro. 3 de fecha 3-10-2011 por el delito de Lesiones Leves.

El día sábado siendo alrededor de las 23:30Hs. en circunstancias que un joven de 23 años de edad, se hallaba detenido en la vía pública precisamente sobre calle Oroarke al 2300 de este medio, en motocicleta Honda titán de color negro dominio 376 KXR de su propiedad, es sorprendido por 2 NN masculinos a bordo de motocicleta 150 c.c. color negro, los cuales mediante intimidación le sustraen su motocicleta. A raíz de ello se cursa inmediatamente la novedad a móviles en servicio, y seccionales policiales limítrofes. Es así que personal de PATRULLA RURAL BARADERO, en Roca y Ruta 41 observan el tránsito de ambas motocicletas, logrando la aprehensión de uno de los masculinos identificado de 22 años de edad y domiciliado en Rio Tala, incautándose al mismo una motocicleta Honda titán negra sin dominio colocado. Por disposición judicial el aprehendido fue imputado del delito de Robo Agravado. 

 

El día sábado a las 02:30Hs. se inician actuaciones de oficio a raíz del ingreso al Hospital local de persona sin vida identificada como OSCAR PAREDES CHAVEZ, de 26 años, el cual presenta herida presumiblemente de arma blanca en zona torácica. Constituido en el lugar personal de la ESTACION DE POLICIA COMUNAL BARADERO y SUBDDI BARADERO SAN PEDRO y de averiguaciones practicadas surge que la víctima momentos antes había sido agredido en un cumpleaños llevado a cabo en una vivienda ubicada en el Barrio Tobares, lográndose establecer la identidad del autor material del hecho conforme tareas ordenadas por el Sr. Fiscal en turno. Debido a ello Grupo operativo SubDDI Baradero San Pedro y Gabinete de Prevención de la Estación de Policía Comunal Baradero se abocaron a la búsqueda del mismo. En ese sentido en el día de ayer se realizaron dos allanamientos en esta ciudad tendientes a lograr la detención del autor sin embargo el resultado obtenido fue negativo. Posteriormente y en horas de la noche del día de ayer el imputado se presentó en forma espontánea con su abogada defensora en sede de la Comisaria de San Pedro, quedando en consecuencia alojado en dicha sede policial a disposición judicial.

El día sábado se efectuó la correspondiente cobertura de seguridad por los festejos del día de la primavera. En ese marco se procedió al traslado a sede policial de una persona de sexo masculino de 32 años debido a que el mismo se encontraba en la intersección de Oro y San Martin en estado de ebriedad produciendo desorden. En este caso se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz Letrado local.

El día sábado se iniciaron actuaciones con motivo de que siendo las 17:50Hs. por causas que se tratan de establecer en Av. San Martin altura cabañas del Pilar, una persona de sexo masculino de 49 años de edad de nacionalidad boliviana, en circunstancias conducía una camioneta Ford F100 color gris por Av. San Martin en dirección a ruta nacional nro. 9, colisiona a uno de los tres empleados de 5 Vial que realizaban tareas de limpieza en el lugar. El empleado colisionado fue trasladado al hospital local donde se estableció que sufrió lesiones de carácter leves. En cuanto al conductor de la pick-up el mismo fue imputado del delito de lesiones culposas.

El día domingo personal de la ESTACION DE POLICIA COMUNAL BARADERO, a raíz de un llamado telefónico se constituye en un domicilio ubicado sobre calle Pringles de este medio, lugar donde procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 44 años de edad, debido a que el mismo momentos antes había causado daños en vidrios de las aberturas de la vivienda como así había agredido físicamente a su ex pareja que reside en el lugar. Debido a ello el mismo fue imputado de los delitos de VIOLACION DE DOMICILIO DAÑO Y LESIONES LEVES quedando alojado en sede policial a disposición judicial.

ESTACION DE POLICIA COMUNAL BARADERO, 14 de Noviembre de 2016.