14955925_10211111084399349_1750170821215550266_n

Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Hace dos domingos atrás, alrededor de las 20.30 hs., inspectores locales detectan a un auto que iba circulando a alta velocidad bajaba por la San Martín, rumbo a la costa de nuestra ciudad.

Rápidamente avisan a un patrullero que se encontraba en el lugar, el cual sale en persecución del mismo.

Al acercarse al referido móvil particularizar, los efectivos de la comunal le dan la señal de que se dtenga, ante lo cual, lejos de hacerlo, el conductor del referido rodado empieza a jugar con los oficiales de la policía comunal, haciendo zic zac adelante del mismo.

Así las cosas es que logran detenerlo en la Alte. Brown, a cien metros aproximadamente de la Prefectura, y al hacerlo observan que el referido auto venía siendo conducido por un joven, el cual como acompañante llevaba a su novia, la hija de la intendente de nuestra comuna.

Rodrigo Betahuer era uno de los inspectores a cargo del operativo de transito, a quién – luego de pedir la documentación del caso al conductor, e intentar realizar en él la prueba de alcoholemia fruto del estado en que el mismo se encontraba- se lo empieza a amenazar a los gritos por parte de la hija menor de Fernanda en el siguiente sentido: «Si nos haces la multa y nos sacas el auto te hago echar»

El inspector, actitud que aplaudimos a rabiar, desoyendo las amenazas de la hija de la intendente, procede a realizar la alcoholemia en el conductor y a requerir la respectiva documentación del caso, esa que a todos le exigen llevar   para poder circular.

La prueba de alcoholemia dio más que positiva, motivo por el cual es que, no solo proceden a secuestrar el auto del conductor, sino que además le retienen el carnet de conducir, sanción primaria que establece la ley para estos casos.

Obviamente que, se labró la respectiva acta en la que quedó constancia de todo lo actuado.

Así se fue un domingo más en nuestra ciudad.

Arrancó el día lunes y con él para sorpresa de todos, lo hizo de esta manera.

En transito aproximadamente a las 9 hs. de recibe un llamado desde el Juzgado de Faltas local.

¿Para qué dirás vos?

Simple, para informar a los inspectores que rápidamente debían proceder a devolver no solo el auto a sus dueños, sino que además también el respectivo carnet de conducir a su titular, y esto a raíz de que la multa había sido MAL CONFECCIONADA por parte del inspector, quien en lo va del año, lleva labrada más de 50 y ninguna, como ocurrió en este caso, fue objeto de ser DEJADA SIN EFECTO Y ENCIMA DE OFICIO, ÚNICO CASO EN LA HISTORIA CONOCIDA Y POR CONOCER,  por parte del Juzgado de Faltas local.

Lo que no pudimos confirmar es lo siguiente,  si además de todo lo dicho, también a los osados inspectores se los obligó a que le pidieran perdón y disculpas al pibe por las molestias ocasionadas, pero claro que en este contexto, no nos estañaría que ello haya ocurrido de esta forma.

Pregunta final ¿Quién habrá llamado al juez de faltas ordenando que desaparezca la multa labrada conforme a ley?

La respuesta la dejamos a tu imaginación!!