descarga-8

Hoy por la mañana dialogamos con Jorge Ortega, Director de Inspección general y seguridad de nuestra comuna.

Lo llamamos básicamente para que nos cuente sobre otra clausura a un comercio local llevada a cabo, en este caso, y que se suma a la ocurrida la semana pasada con la Fabrica de Patas, con el legendario Bar Sportman de nuestra ciudad.

Ortega nos confirmó el hecho que da título a la presente, y nos agregó que no en todos los casos se clausura, solo se lleva a cabo esta medida extrema cuando las condiciones del lugar, en lo que hace a la seguridad y/o higiene, no dejan otro tipo de posibilidades, ya que manteniéndose el comercio abierto al público, las irregularidades detectadas, no se pueden solucionar, sino, lo común es, labrar un acta de infracción y mucho más no.

Asimismo le preguntamos a qué se debe este cambio de política desde su área, de salir a inspeccionar comercios de nuestra ciudad como lo están haciendo en la actualidad, y cómo había impactado en ellos la repercusión que tuvo en la opinión pública la clausura de la fabrica de pastas  llevada a cabo la semana pasada, a lo cual, y a modo de data le contamos que, en BL, esa nota fue visitada por más de 15.000 personas, a lo que respondió que si, en ellos y por el estado público que tomó el hecho, si impacto.

Luego y a raíz del malestar que nos contaron en él se generó luego de leer nuestra publicación de la semana pasada, y ver en ella el grado de certeza y exactitud que habíamos volcado en la misma al momento de narrar lo que en el lugar inspeccionado se había encontrado, hecho que llevo a que interpelara a sus dependientes en el sentido de saber quién nos había pasado esa información reservada, esto le manifestamos a Ortega hoy por la mañana:

Pablo Gonzalez: Le aviso públicamente que no fue ninguno de sus dependientes el que me paso la información, pero dicho esto, porqué hay tanta reserva en hacer público lo que se encontró en el lugar?

Jorge Ortega: Sabe cual es el problema Gonzalez, que al que le corresponde dar la información en estos casos es al juez de Faltas, porque todavía la inspección sigue…

PG: Le digo porque por ej. cuando se clausura un boliche bailable se hacen públicas todas las irregularidades constatadas, si hubo menores, si la puerta tal no brinda seguridad, no había matafuegos, etc. , vale decir todas cuestiones que hacen a la seguridad del lugar, razón por la cual es que no se entiende el porqué en un lugar donde se venden alimentos no se actúa de la misma manera.

JO: Claro lo entiendo, en este caso (fabrica de pastas) se clausuró porque no reunía las condiciones de seguridad e higiene para seguir funcionando, no damos detalles porque son cosas solucionables y aparte menos cuando toma tanta trascendencia mediática como tomó esto,  y si es cierto, yo se perfectamente que usted TIENE MUY BUENA INFORMACIÓN, se que si no sale del departamento, sale de otro lado, se que tiene muchos conocidos.

Luego le preguntamos sobre la seguridad de nuestra ciudad y si teniendo en cuenta que él formó parte de las fuerzas policiales, llegando a ser Comisario Mayor, si lo habían consultado en estos días, a lo cual manifestó que si.

En el tramo final hablamos de la seguridad en nuestra ciudad, para lo cual, te remitimos al audio si queres saber lo que hoy por la mañana, en este aspecto, se dijo.