pic_8824

Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

En referencia a los últimos hechos de violencia, y en relación a la postura de nuestra intendente, con el título: «NO HAY MÁS LUGAR PARA SILENCIOS», hace dos días expresábamos cosas como estas:

!En una conducta repetida en el tiempo una y otra vez desde que asumió como intendente, Fernanda ante cada hecho relevante y grave que ha acontecido en nuestra ciudad, en todos los casos ha optado por el silencio o la distracción como respuesta a ellos.

En su lugar preferido para comunicarse con nuestra población, su face, en todos los casos ha elegido publicar buenas noticias, y desconocer muchos de los graves hechos que han envuelto a Baradero desde el 10 de diciembre a la fecha.

El tema de la inseguridad se viene pesado, muy pesado, corridos de las grandes urbes de nuestra provincia, se avizora la llegada de huéspedes no deseados a Baradero, los últimos hechos VIOLENTOS acontecidos con gente a mano armada y a cara descubierta, dan cuenta de todo esto.

Los distintos intendentes del conurbano y ciudades como Zárate, Campana y San Nicolás, han presionado fuertemente ante las autoridades nacionales y provinciales a los efectos de que se refuerce en sus comunas, con fuerzas federales,  todo lo que hace al trabajo de prevención de delitos, y los efectivos han sido enviados a cada una de ellas, efectivos, patrulleros y logística a los fines de parar con toda esta locura que se vive en la provincia en la que ya no se respiran tan buenos aires.

Nuestra intendenta debe asumir la misma postura, no hay lugar para silencios ni intentos de minimizar lo que esta pasando, nuestra sociedad necesita escuchar un mensaje claro, preciso y firme de parte de nuestro gobierno, uno que genere un poco de paz, tranquilidad y esperanza, esa que reposa en el hecho de saber que los que tienen la responsabilidad, facultades y herramientas para neutralizar este tipo de envestidas, están actuando a la altura de las circunstancias.

La intendente tiene todo nuestro apoyo, y descontamos que el tuyo también, acá no deben existir camisetas y colores partidarios que confundan el rumbo a seguir, porque la inseguridad no entiende de ellas, es totalmente daltonica en ese aspecto.

La intendente tiene que salir, sacar la cabeza, que nuestros vecinos escuchen lo que piensa y va a hacer en este sentido, no hay más lugar para silencios, si no se entiende la cuestión de esta forma, evidentemente deberemos concluir que en San Martín y Rodríguez, quienes nos gobiernan, están literalmente en otra cosa»

pic_8820 pic_8822 pic_8823

En la Láser instábamos al universo político de nuestra ciudad, a sacarse las camisetas partidarias, ponerse todos la de Baradero, y en consecuencia, junto a las autoridades del gobierno comunal, enviar un mensaje bien contundente en este sentido, TODOS JUNTOS contra la inseguridad y con un objetivo bien claro y preciso, HACER TODO LO NECESARIO Y MÁS AÚN, para poner freno a esta locura que nos toca vivir en la actualidad a los baraderenses.

pic_8824 pic_8825 pic_8826

También instábamos a la intendente a salir a los medios, recomendandole hacerlo en lo posible a través de una conferencia de prensa, y con firmeza y autoridad comunicarle a nuestra población que, en primer lugar, se le da entidad al tema, que preocupa y mucho, y en segundo que, se van a OCUPAR del mismo, haciendo todo que se debe llevar a cabo y MÁS AÚN también.

pic_8827 pic_8828

Asimismo decíamos que nuestros vecinos debían escuchar de su propia voz qué tipo de acciones se iban a desarrollar desde nuestras autoridades para atacar a esta problemática que nos envuelve hoy por hoy.

pic_8829 pic_8830 pic_8831 pic_8832

También por demás de relevante era que se presente una foto, que muchas veces vale más que mil palabras, en la que TODOS estén juntos, detrás de esta tarea.

pic_8833 pic_8834 pic_8837 pic_8838

A diferencia de otras veces debemos decir que TODOS están demostrando estar a la altura de las circunstancias, comparten la misma preocupación que los vecinos de a pie, y eso es por demás de alentador como para empezar a hablar de este tema.

pic_8839 pic_8840

También pedíamos que de ser posible, a reunirse con las autoridades provinciales viajen junto a la intendente, representantes del arco político opositor en nuestra comuna, algo que fue anunciado como que se va a llevar a cabo en estos días que se vienen.

pic_8841

Así como criticamos cuando los vecinos no son escuchados en sus reclamos y situaciones que los hacen padecer momentos por demás de desagradables en sus diarios cotidianos DESTACAMOS cuando acontece lo contrario, y por ende es que en este caso, CELEBRAMOS, en primer lugar la conducta de Fernanda Antonijevic, y en segundo de todo el arco político opositor en Baradero, NO HABÍA LUGAR a otra acción, pero a diferencia de otros casos en los que tampoco conocen de un PLAN B, en este caso lo hicieron y volvemos a decir, LO DESTACAMOS y MUCHO.

pic_8826

CONFERENCIA DE PRENSA completa llevada a cabo hoy a las 10.30 hs. en el HCD local.

FOTOS: Juan ECHEVERRY