cumbrepj

La cumbre de Lobos de los jefes comunales bonaerenses decidió conformar una Mesa Política que tendrá como primer objetivo establecer una negociación con la gobernadora María Eugenia Vidal en torno al presupuesto 2017. En el encuentro, del que participaron integrantes de los grupos Esmeralda y Fénix, los intendentes no abordaron el debate sobre el armado político de cara a las elecciones legislativas de 2017.

“La idea es conformar un grupo unido, que represente a todos los sectores del justicialismo de la provincia, más allá de las diferencias que tengamos. Queremos defender los intereses de nuestros municipios y sus vecinos”, resumió el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los representantes del ala kirchnerista.

Ferraresi integrará la Mesa Política por la tercera sección junto la intendenta de La Matanza y flamante presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Además, los intendentes de San Martín, Katopodis; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Escobar, Ariel Sujarchuk; integrarán la Mesa Política por la primer sección. En tanto, se sumarán dos intendentes por cada uno de los restantes circuitos electorales.

Katopodis, integrante del Grupo Esmeralda, precisó que “el tema más importante en el corto plazo” que abordará la Mesa Política será que el Poder Ejecutivo provincial les garantice “recursos en obras públicas, seguridad y salud” a los municipios.

El intendente de San Martín aclaró que no se abordó la posible candidatura en las legislativas 2017 de la expresidenta Cristina Kirchner. “No apareció en la discusión. Avanzamos en cuestiones que tienen que ver con los intereses de los municipios», sostuvo. Mientras que Magario subrayó: “Que quede muy claro que no nos interesa tener un candidato ahora».

Por su parte, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, sí señaló que en varios de los discursos que se pronunciaron se reconoció “la tarea realizada” durante los 12 años de gestión kirchnerista. En la previa del encuentro, algunos intendentes sostuvieron, en diálogo con Télam, que verían «sin inconvenientes» llegar a una instancia de «interna» partidaria para definir cuestiones de cara a las elecciones legislativas de 2017.

La próxima cumbre ocurrirá en dentro de 20 días, cuando se citará a concejales y referentes del justicialismo con el fin de establecer los lineamientos de las cuestiones presupuestarias que se discutirán con el Ejecutivo que encabeza Vidal.

PAGINA 12