10448565_272436306282624_7227422268613246147_o-400x496

En las últimas décadas, la ciudad de Zarate se ha transformado en un lugar violento por naturaleza, muchas cuestiones son las que explican que esto haya acontecido de esta manera, una de ellas quizás, el crecimiento amorfo y sin planificación que ha tenido en poco tiempo a raíz de la radiación de cientos de empresas en aquel lugar.

Durante el anterior gobierno nacional, allá se encontraban apostadas fuerzas federales, Prefectura, pero sobre todo, Gendarmería, las cuales fueron desafectadas de aquella localidad cuando asumió Cammbiemos como gobierno, tanto en Nación, como en Provincia.

A raíz de esto es que los delitos fueron creciendo día a día, hasta que todo estalló por los cielos, y besto ocurrió con las manifestaciones populares llevadas a cabo por aquel famoso hecho del carnicero.

Así las cosas, fue que el intendente de aquella ciudad, Osvaldo Cáffaro, salió a exigir a Vidal y a Bulrich, el regreso de aquellos efectivos que habían sido sacados de Zarate.

Hace quince días los efectivos volvierona Zarate, 100 miembros de prefectura, 150 de la policía local y nuevos patrulleros fueron arrimados desde el gobierno nacional y provincial ante el pedido del intendente.

Sobre este tema, hoy por la mañana entrevistamos en la FM Láser a Miguel Derosivich, periodista de Radio Nuclear de la ciudad de Zárate, quien al respecto, nos manifestó, y con mucha precisión, lo que en audio ponemos a tu disposición para que lo puedas escuchar, entre ellas estro que te venimos contando, corridos desde allá, los delincuentes, en lugar de cesar en sus actos delictivos, buscan nuevos horizontes para hacerse de sus presas, siendo uno de ellos nuestra ciudad, la del encuentro.