14691138_10209606772899780_6981342512209407969_n

Por Alejandro Ciurca

El Lobo ganó y sigue soñando…
Se me ocurren muchas frases, como por ejemplo “No está muerto quien pelea”, “No lo den por vencido ni aún vencido” “Renació de sus cenizas como el Ave Fenix” o la ultima del gran Maestro y Filósofo, Marcelo Melchiori Te pueden apretar del cuello pero mientras no te ahorquen seguís respirando…”…. pero la verdad que este equipo del Lobo es increíble, porque si me preguntan ¿Qué cambio hubo para que empiece a dar vuelta la historia? Les tendría que decir ninguno, porque siguió jugando casi igual todos los partidos, porque siguió generando las mismas situaciones de gol, siguió cometiendo los mismos errores, esto quiere decir que Sportivo ahora está logrando lo que mereció en muchos de los partidos en los cuales se quedó con las manos vacías. Por eso todos coincidíamos que había que seguir trabajando, que había que seguir confiando en estos jugadores, que los resultados iban a venir, que solo era cuestión de esperar y jugar tranquilos, claro que además “los de afuera” acompañamos con utilizar la misma ropa cuando se gana , comer lo mismos, tener los mismos rituales, etc,etc por si las dudas vio…..Los cierto es que el Lobo ganó su segundo partido consecutivo, sumo tres puntos de oro, le ganó a unos de los candidatos a clasificar y se separó por tres puntos de los rivales directos por la lucha del descenso. Redondita la tarde.
Sportivo comenzó el partido sabiendo que lo único que les servía era un triunfo, venían las noticias desde Salto que La Emilia perdía 5 a 1 ante Defe y desde San Nicolás que Argentino de Pergamino caía 4 a 1 ante Belgrano. Era el momento, era la hora de ponerse la piel de “Lobo” y atacar y así lo hizo. Los primeros minutos fueron todos de Sportivo, hasta que una chilena de Jesús Silva…pegó en la mano del defensor de Gral. Rojo y sin dudar Juan Ignacio Bruno cobro penal, penal que Ariel Giles cambio por gol con una pegada fenomenal. Inatajable para Beovides. El Lobo siguió siendo más en el primer tiempo hasta que a los 35 minutos Gral. Rojo se dio cuenta que ese resultado no era bueno y tomó protagonismo pero no le alcanzo.
En el segundo tiempo todo fue trabado Rojo buscó en los primeros minutos pero después se disipó, el Lobo manejo mejor la pelota, espero al rival y salió de contra. No hubo goles, tampoco demasiadas situaciones de gol, Sportivo cerró una victoria importante por todo lo antedicho.
Ahora deberá visitar a Argentino de Pergamino en otra final, pero esa será otra historia…….

Uno Por Uno

Esteban no tuvo mucho trabajo pero las que fue exigido respondió con la seguridad de siempre, especialmente al principio del primer tiempo donde saco por arriba del travesaño un tiro que tenía destino de red, la defensa como siempre, segura, casi sin fisuras, Diego la gran revelación del torneo, los laterales Eze y Gerardo dos monstruos que clausuraron los laterales y tienen una entrega enorme, admirable lo del Walter del Río, con mucha experiencia, un tiempista fenomenal, los gladiadores del medio, Emma, un placer verlo, mucha marca, sacrificio, entrega y buen pie. Facu el patrón de la mitad de la cancha y Jesús “el de los Milagros” nuevamente gran figura del partido, arriba el Piti Gómez, el “Titiritero”, distinto, el Pato con un entrega terrible, exige a los defensores de una manera agobiante, genera espacios, es solidario, y el Piti Giles, un genio, sobrarían las palaras. Luego entraron Kevín y Darío, que en los minutos que les tocó jugar mostraron su clase de grandes jugadores, poniéndole frescura y dinamismo. Y el último y tal vez el más importante fue el ingreso de Ariel Groothuis, quien entro con una sola misión despejar el ultimo centro del partido, ya no estaba el Piti y Eugenio Sabedra se relamía… pero apareció Ariel, rechazó y partido liquidado……Y la Última…. La Chomba del DT no se saca, ni se lava, ni se plancha, se pone en una silla hasta el domingo que viene……

Síntesis
Sportivo: Esteban Gonzalez, Ezequiel Báez Corradi, Diego Santoro, Walter del Río y Gerardo Gómez, Emmanuel Pío, Facundo Gastellu, Jesús Silva y Fernando Gómez (Darío Sandoval), Maximiliano Luna (Ariel Groothuis) y Ariel Giles (Kevin Caminero). Dt Marcos Barlatay. Suplentes: Dino Dángelo, Nicolás Rulli, Joshue Scavarda y Gastón Chapuis
Gral. Rojo: Ariel Beovides, Kerly Merello, Leonardo Luna (Diego Medina), Maximiliano Reynoso, Facundo Calaggio,Lucas Acosta, Nicolás Bossoletti (Bonnano Francisco), Lucas Bazan, Eugenio Sabedra, Javier Álvarez y Javier Yacuzzi. DT. Néstor Octaviano. Suplentes: Laureano Di Grazia, Ricardo Sabedra, Mauro Benefatoli, Álvarez Joaquín, Peralta Maximiliano
Gol: Ariel Giles 8m PT de Penal
Amonestados: Sportivo: Gastellu Facundo, Gral Rojo: Yacuzzi Javier, Colaggio Facundo y Acosta Lucas.
Árbitro: Juan Ignacio Bruno: Muy bien

La imagen puede contener: 11 personas , exterior y naturaleza
Así te lo muestra ángel «Nachi» Miranda en su «Baradero Cruda Realidad: Sportivo-Gral Rojo»